Vistas de página en total

lunes, 28 de mayo de 2012


Cae presunto homicida de mujer hallada en Cándido Navarro



El presunto responsable de haber dado muerte a Irma Yolanda Rodríguez Camacho, de 39 años de edad, quien tuviera su domicilio en la colonia Valle Dorado, fue asegurado por elementos de la Policía Ministerial del Estado de la Procuraduría General de Justicia del estado.



Se trata de Juan Raymundo Cepeda Rodríguez, de 25 años de edad, con domicilio en la calle Centauro, en el municipio de Soledad de Graciano Sánchez y/o en la colonia Dalias; de oficio tablajero y quien años atrás laborara para la ahora occisa.



La desaparición de Rodríguez  Camacho fue reportada el pasado 22 del presente mes, cuando sus familiares se percataron que en la casa había manchas de sangre, y que ni la ofendida ni su auto estaban en el lugar.



El vehículo reportado como robado, el cual fue localizado dos días después, es un Ford, Focus, color verde militar, placas VCM1764.



El mismo fue encontrado en la carretera 57, con dirección a Matehuala, a 300 metros delante de la comunidad de Cándido Navarro, perteneciente a Soledad de Graciano Sánchez.



A unos metros del carro estaba el cuerpo sin vida de Irma Yolanda, el cual aparentemente trataron de “tapar” con una piedra.



El Agente del Ministerio Público, Peritos y Médicos de la Dirección del Servicio Médico Legal, acudieron al lugar del hallazgo, para iniciar todas las diligencias necesarias, así como elementos de la Policía Ministerial.



El resultado de la necropsia arrojó que la víctima presentaba heridas producidas por arma blanca, y que había sido además golpeada por un objeto contundente (piedra).



LA INVESTIGACIÓN



Luego de realizar diversas entrevistas con vecinos, amigos y familiares de la víctima, los investigadores entrevistaron a Juan Raymundo Cepeda Rodríguez, de 25 años de edad, de oficio tablajero.



El hombre cayó en diversas contradicciones, ya que de entrada dijo no conocer a la víctima ni a su familia; luego reconoció haber laborado para ella, como tablajero en una carnicería, hace unos años.



Explicó que desde hace dos años su madre enfermó, y él contrajo una deuda por 10 mil pesos con una caja popular. Al no realizar los pagos la deuda ascendió a 18 mil pesos. Los cobradores de la Caja habían acudido ya a cobrar el adeudo con un aval, el cual lo estaba presionando para que liquidara la deuda.



Él recordó que su ex patrona siempre tenía dinero en su casa, de las ventas de un día anterior y entonces planeó robarla.



Acudió a buscarla y al ser recibido le pidió un vaso con agua, y al encontrarse ella sirviendo el agua, él le ocasionó una lesión en la espalda con un cuchillo que llevaba.



Al voltearse para reclamarle su actuar, él le infirió dos lesiones más en el abdomen. Forcejearon y ella lo mordió en el brazo derecho. El presunto la obligó a que le dijera en dónde estaba el dinero.



Se trasladaron a la recámara y ahí ella le entregó un sobre con 40 mil pesos. Ahí le infirió otra lesión con la que ella perdió el conocimiento.



La arrastró y la metió hasta la cajuela del vehículo. La llevó hasta el lugar donde la encontraron. Al percatarse que la misma estaba viva, tomó una piedra con la que la golpeó en la cabeza.



El arma la escondió cerca del lugar. La misma ya fue localizada por los Agentes luego de saber el lugar.



El inculpado señaló que acudió a la caja a realizar el pago. Y todavía acudió al velorio “para ver qué cara tenía el esposo de la señora”.



Policía de Xilitla, sin titular



Aunque de manera oficial no se ha informado la situación actual de la Policía Municipal, se tuvo conocimiento que al igual que otros elementos adscritos a la Dirección de Seguridad Pública del Estado con permiso para fungir como directores de las policías municipales, el subdirector de la policía municipal, Juan Armando Chávez Morales también fue concentrado en la capital del Estado.



Por eso la corporación permanece sin titular. Hasta el momento se desconoce qué pasará con la policía y quién estará a cargo, pues al parecer los elementos concentrados deberán reincorporarse a su trabajo en la Dirección de Seguridad Pública del Estado, por el momento en este Municipio no se ha informado de manera oficial quién ocupará el cargo.



Cabe destacar que este Municipio como Tamuín y otros de la zona huasteca tenían adscritos como jefes municipales a elementos con permiso de la Policía Estatal, mismos que desde la semana pasada fueron concentrados y solo se envió oficio a los alcaldes dando a conocer la instrucción por parte del titular de la corporación en el Estado.

No hay comentarios: