Vistas de página en total

martes, 22 de mayo de 2012


Hallan cadáver de mujer semidevorado por los animales

El cadáver de una mujer fue localizado en un camino de terracería cerca de la carretera a Guadalajara, lo que provocó una intensa movilización en esa zona.

Según los primeros reportes, el cadáver se encontró con los pies atados y las manos cercenadas.

El hallazgo se realizó a la altura del kilómetro 47 de la carretera a Guadalajara, sobre un camino de terracería, a aproximadamente a cuatro kilómetros de la cinta asfáltica.

La mujer tenía entre 27 y 30 años de edad, aproximadamente. El cuerpo ya había sido semidevorado por animales de la zona.

Agentes ministeriales acudieron al lugar de los hechos para iniciar las investigaciones correspondientes. Hasta el momento se desconoce la identidad de la fallecida.

Baleado en Jardines de Oriente

Joaquín Monreidón Martínez, de 46 años de edad, quien fue identificado como profesor de una escuela, resultó gravemente herido tras recibir un impacto de bala en el rostro en la colonia Jardines del Oriente.

Los hechos ocurrieron aproximadamente a las 6:30 horas, cuando Monreidón Martínez, salía de su vivienda ubicada en la calle Lucerna, en la mencionada colonia.

Repentinamente fue abordado por un atacante, quien le disparó en el rostro; la bala ingresó por el pómulo izquierdo.

Derivado de lo anterior, fue necesario trasladarlo de emergencia a un hospital cercano en una ambulancia de la Cruz Roja.

Su estado de salud se reportaba como muy grave y aunque se rumoraba que ya había fallecido, hasta el momento no se ha confirmado tal versión.

Agentes ministeriales iniciaron las investigaciones correspondientes; se desconoce el móvil del ataque, aunque se presume que se trató de un intento de robo.

Caen dos implicados en violento robo a farmacia

Dos sujetos fueron detenidos por su presunta participación en un robo con violencia una farmacia en la colonia Santa Fe.

El domingo aproximadamente a las 21:10 horas, al encontrarse trabajando en la Farmacia del Ahorro, ubicada en la avenida Simón Díaz de la colonia Santa Fe, arribo al lugar un sujeto, de 30 años de edad, aproximadamente, quien portaba en su mano derecha un machete, con el cual amagó a la quejosa para despojarla de las ventas del día, además de apoderarse de un monitor del equipo de cómputo con el que se apoyan para el registro de la venta del medicamento, por lo que se trasladaron al lugar agentes ministeriales.

Teniendo conocimiento de lo anterior y contando con las características del presunto responsable del robo con violencia que sufrió la quejosa, se implementó un operativo con la finalidad de establecer la identidad y el paradero del responsable de los hechos.

En la colonia donde ocurrió el robo tuvieron a la vista una persona que portaba un sombrero de palma en color amarillo, el cual desentonaba con la indumentaria que vestía; se le cuestionó en relación al robo que se investiga, cayendo en diversas contradicciones y terminó por señalar que efectivamente él había realizado el robo en agravio del personal de la farmacia y en complicidad con Sergio, alias “El Sirch”, quien se encargaría de realizar la venta del monitor que fue sustraído del lugar y se repartirían las ganancias.

Los agentes se trasladaron a la colonia Revolución, lugar donde se entrevistaron con Sergio Meléndez, de 28 años de edad, casado, desempleado, quien manifestó que efectivamente a las 21:30 horas aproximadamente del domingo, tras encontrarse ingiriendo bebidas embriagantes en el exterior de su domicilio, salió y se le acercó Víctor, quien le indicó que andaba vendiendo un monitor que le ayudara; Sergio le pidió que se lo dejara y que al siguiente día le conseguía un cliente, haciendo entrega de una pantalla de 15 pulgadas aproximadamente en color negro de la marca HP.

Robo en Lomas

Un violento robo se registró ayer por la noche en una residencia ubicada en el fraccionamiento Lomas cuarta sección.

Según la información proporcionada, el atraco ocurrió poco después de las 20:00 horas, cuando un grupo de entre cuatro y cinco personas arribó al inmueble ubicado en Cordillera del Marqués, haciéndose pasar por agentes de la Policía Federal.

Luego de amenazar a los moradores, los hombres armados ingresaron a la vivienda y tras atar de pies y manos a quienes ahí se encontraban, los golpearon y encerraron.

Una vez terminado lo anterior, robaron joyas, equipo de cómputo, aparatos electrodomésticos y un vehículo Mercedes Benz cl230 modelo 2003.

El afectado, quien se dedica a la venta de equipo médico solicitó auxilio a las autoridades ministeriales, quienes iniciaron las investigaciones correspondientes para tratar de ubicar a los delincuentes.

Hallan cadáver con un balazo en la cabeza, en Rioverde

Esta tarde fue localizado el cuerpo de un hombrecon un tiro en la cabeza, en terrenos del ejido Miguel Hidalgo del municipio de Rioverde.

Según los primeros informes, el reporte del cadáver se recibió cerca de las 13:00 horas y se trata de un sujeto de unos 24 años de edad que presentaba un impacto de arma de fuego en la cabeza.

El hombre fue encontrado solo con un pantaloncillo corto. Se estableció que tenía cerca de 10 días de fallecido y tirado en predios donde la Sagarpa tiene varios pozos.


Como seña particular se reportó que tenía un tatuaje en el hombro derecho, pero hasta el momento sigue en calidad de desconocido.

Cuantiosa fianza a patrullero implicado en volcadura

Elementos de la Dirección de seguridad Pública Municipal se inconformaron por la fianza de 173 mil pesos que fijaron al elemento que conducía la patrulla que se accidentó el domingo pasado, ya quela consideran muy alta.

Y es que de acuerdo a la información que los propios elementos dieron al regidor de seguridad, Jesús Leal Gutiérrez, el percance se originó por una falla mecánica de la unidad y la parte afectada de inicio indicó al Ministerio Público que dio fe del cuerpo, que no interpondría denuncia en contra del conductor.

Sin embargo hasta el momento Fidel Suárez Castillo se encuentra detenido y en las celdas preventivas “como si fuera un vulgar delincuente”; el oficial que manejaba la unidad ya rindió su declaración ante el Ministerio Público del Fuero Común.

Recordó que recibieron una llamada de auxilio de la comunidad El Cañón. Al acudir al lugar detuvieron a Guillermo Hernández Guzmán quien le estaba quemando la ropa a su pareja; de regreso sobre la carretera Apetzco-Xilitla le fallaron los frenos, lo que originó que perdiera el control de la unidad y cayera a un voladero, muriendo en el percance el detenido.

Al conductor de la patrulla después de rendir su declaración se le indicó que tendría que pagar una fianza de 173 mil pesos aproximadamente, lo cual inconformó a los uniformados pues la patrulla no estaba asegurada, por lo que pidieron que el alcalde Carlos Llamazares les apoye para solucionar la situación jurídica del elemento, quien ayer por la tarde fue trasladado al Juzgado Menor.

No hay comentarios: