Vistas de página en total

miércoles, 19 de diciembre de 2012


Un baleado en San Sebastián

Una persona fue baleada esta tarde en el barrio de San Sebastián, lo que provocó una intensa movilización policiaca en esa zona de la ciudad.

Los hechos ocurrieron después de las 19:00 horas, cuando hombres armados que viajaban a bordo de un vehículo abrieron fuego contra la mujer casi en el cruce de las calles Sevilla y Olmedo, muy cerca de un plantel educativo.

Elementos de Seguridad Pública del Estado de inmediato resguardaron la zona, mientras acudían paramédicos para brindar auxilio a la persona lesionada.

Según los primeros informes, se trataría de una persona del sexo femenino y hasta el momento se desconoce su identidad, así como su estado de salud.

Policía Estatal detiene a 4 con 27 kilos de marihuana

Elementos de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado en Ciudad Valles lograron el aseguramiento de cuatro personas en posesión de más de 27 kilogramos de marihuana, 66 bolistas con el mismo producto y un arma de fuego.

La detención se realizó dentro del Operativo “Valles Seguro”, cuando los policías estatales llevaban a cabo patrullajes sobre el camino de terracería que conduce al ejido El Verde, y al revisar un  vehículo marca VW, color verde, con placas de circulación VDM-1737 de esta entidad, encontraron en la cajuela del mismo, un paquete con 14 kilogramos de marihuana y 32 bolsitas de nylon con el mismo contenido, además de un arma de fuego tipo rifle con cachas de madera y una báscula.

En ese momento se detuvo a Pedro David Mayorga de 55 años de edad y a su acompañante Rosalba Barrientos Canales de 34 año, ambos con domicilio en Ciudad Valles.

Minutos después, sobre la carretera federal Valles-Mante, a inmediaciones del kilómetro 03+000 en la colonia Lomas del Real de aquél municipio huasteco, otro grupo de elementos que conforman el operativo de seguridad estatal,  detectaron a dos sujetos en un taller mecánico sin razón social, mismos que al ver la presencia de la autoridad, actuaron de manera sospechosa  intentando huir, por lo que los policías los detuvieron.

Al efectuar una revisión al inmueble, los elementos detectaron en un cuarto utilizado como bodega, un paquete de hierba seca con las características de la marihuana, envuelto en cinta canela, y con un peso aproximado de 13 kilogramos. En el lugar se encontraron también  34 bolsitas de plástico con el mismo producto, así como una báscula más.

Los detenidos en este taller mecánico respondieron a los nombres de Javier José Guillén de la Torre de 44 años de edad y Fernando Báez Zarazúa de 23 años, ambos con domicilio en Ciudad Valles.

Las 4 personas aseguradas, marihuana, arma, vehículo, inmueble y demás artículos decomisados  quedaron a disposición del agente del ministerio público del fuero federal para que realice las investigaciones correspondientes y determine las responsabilidades por los delitos que les resulten.

Caen presuntos narco-menudistas en la Huasteca

Dentro del Operativo “Valles Seguro” implementado por la Policía Estatal se logró la detención de un par de sujetos que traían consigo 14 bolsitas con características propias de la marihuana.

Los hechos ocurrieron a las 18:20 horas cuando elementos de Seguridad Pública del Estado recorrían las calles del municipio de Ciudad Valles y se percataron que en la calle Pedro Antonio de Santos se encontraban dos sujetos que al ver la presencia policiaca comenzaron a correr sin motivo aparente.

Debido a la extraña actitud, los agentes les dieron alcance metros más adelante y al cuestionarlos acerca de su proceder cayeron en contradicciones. Por lo tanto se les realizó una revisión corporal de rutina en donde se le encontró a quien dijo llamarse Iván Saldierna Bárcenas de 32 años de edad, dos bolsitas y a Alejandro Plascencia Ríos de 18 años, se le encontraron 12 bolsitas, mismas que contenían en su interior hierba con las características propias de la marihuana dando un total de 60 gramos de peso.

Por estos motivos fueron detenidos en el momento y trasladados ante el Ministerio Público del fuero común como presuntos responsables del delito de posesión de marihuana.

Recuperan 8 vehículos con reporte de robo

La Policía Estatal, informó lo relacionado con la recuperación de 6 vehículos que fueron puestos a disposición ministerial para la devolución a sus legítimos propietarios.

Los vehículos recuperados son un Peugeot, tipo 206, modelo 2001, color naranja, placas de identificación ZHM-6410 de Zacatecas, cuenta con el reporte de robo sin violencia el día 11/06/2012.

Un vehículo marca Nissan, tipo Tsuru, modelo 2002, color azul marino, placas de identificación VCG-5074 S.L.P., cuenta con reporte de robo sin violencia el día  17/12/12

Un auto marca VW, tipo Sedan, modelo 1994, color blanco, placas de identificación  VDG-9561 S.L.P., cuenta con reporte de robo sin violencia el día 16/12/12

Una  Toyota, tipo HIGHLANDER, modelo 2012, color gris, con placas de identificación VDL-9188 S.L.P. cuenta con reporte de robo con violencia el día 17/12/12

Un Nissan, tipo Datsun, modelo 1967, color azul, con placas de identificación VBX-9566 S.L.P., cuenta con reporte de robo sin violencia el día 17/12/12

Y un vehículo marca Ford, tipo Lobo, modelo 2005, color guinda, sin placas de circulación, cuenta con reporte de robo el día 21/11/12, según se informó.

Además, un vehículo Renault tipo Kangoo color blanco, con placas de circulación 818 UZX con el rótulo de “AMESA”, y un sedán marca Chrysler color negro, con placas de circulación VCV-7735.

No hay comentarios: