Vistas de página en total

domingo, 2 de diciembre de 2012


Muere jefe de la policía federal en accidente automovilístico

La Policía Ministerial del Estado informó el fallecimiento del comandante de la Policía Federal  asignado a Matehuala Julio López Portillo, junto con una acompañante en un accidente automovilístico.

El hoy occiso, de 52 años, originario del Estado de  México y policía federal encargado de la plaza Matehuala, conducía una camioneta Cheyenne, color negra, placas TP10315. Viajaba en compañía de la también occisa, Martha Alicia Guerrero Díaz.

Según el reporte, cerca de las 04:30 horas transitaba por avenida Roble y calle Aramberri cuando  perdió el control del vehículo y se impactó contra un poste de luz.

En tanto que otros dos acompañantes, Blanca Olivia Villareal Pérez y Ricardo López Alvarado, de 18 y 47 años, respectivamente, también resultaron con lesiones que no ponen en peligro su vida, según se informó.

Familiares identifican a uno de los ejecutados de anoche en SDG

La Policía Ministerial del Estado identificó ya a uno de los hombres ejecutados, encontrados cerca del rastro municipal de Soledad el viernes por la noche.

Se pudo dar con su identidad y respondía al nombre de Edgar Gregorio Villanueva Fraga, alias “el Kras”, de 23 años de edad, con domicilio en esta capital.

Según se informó, contaba con antecedentes por robo, alterar el orden público y pandillerismo.

Como usted recordará, el pasado viernes, dos jóvenes fueron ejecutados y dejados en una parcela en la cabecera municipal de Soledad de Graciano Sánchez, estaban maniatados y presentaban impactos de bala, así como huellas de tortura. Sus victimarios dejaron un narco mensaje.

Arrestan a 4 con acumuladores robados; 3 son menores de edad

Un adulto y una menor de edad, alcoholizados ambos, tras provocar una persecución vehicular la madrugada del sábado, fueron detenidos en posesión de dos acumuladores automotrices, al parecer robados, mismos que arrojaron a la calle durante la huida.

El varón es reincidente de lesiones dolosas y robo con violencia, toda vez que amagó de muerte, insultó e intentó agredir a golpes a los aprehensores al resistirse al arresto.

Gerardo Alberto Ibarra Gómez de 28 años y quien dijo ser su novia Mariana S. de 17 años viajaban a las 03:40 horas a bordo de la camioneta Dodge Caravan gris VCG-9386, vehículo guiado a velocidad excesiva por la calle Sevilla, en la colonia España. Al notar que habían sido observados por los policías que vigilaban el sector, imprimió el chofer mayor rapidez al vehículo.

Durante la carrera, la puerta corrediza se abrió, en maniobra en que la jovencita tiró dos baterías automotrices marcas Bustos y Gonher.

Ya en la colonia Progreso se logró el arresto. Ibarra asumió una conducta violenta e hizo gala de tener un familiar en el Ministerio Público; aunque ello no le impidió ser detenido.

El indiciado pasó ministerialmente con los cargos de conducción en estado de ebriedad, amenazas, ultrajes a una autoridad, resistencia de particulares, robo y acaso corrupción de menores. La jovencita alcoholizada fue presentada en Trabajo Social a sus padres, quienes fueron amonestados por el grave hecho y sus implicaciones.

LOS OTROS DOS

En otros evento, dos adolescentes alterados por inhalación de solventes pudieron ser capturados por la Policía Estatal en flagrancia plena y actual al cargar cada uno un acumulador sustraídos de un tractocamión estacionado sobre calles Villa del Rey y Villa Blanca, en Villas del Sol, en Soledad de Graciano Sánchez.

Sergio Julián Ch. de 15 años  y Juan de Dios L. de 16 quedaron a disposición de la Representación Social, no sin antes ser presentados en Trabajo Social de la Policía Estatal para que fueran citados sus padres, amonestados y enterados éstos del grave hecho antisocial, además de la adicción al tóxico y la omisión de cuidados.

Fue a las 06:12 horas cuando agentes estatales que cumplían su vigilancia de sector detectaron a dos jovencitos sospechosos que llevaban sendas baterías automotrices. Por la hora, la primera hipótesis fundada fue de que se trataría de un robo en proceso.

Cuando los adolescentes notaron que habían sido divisados por el convoy de policías, soltaron al pavimento los acumuladores marca América y echaron a correr. Fueron perseguidos a pie y alcanzados cuando ya tomaban refugio en el numeral 442 de la calle Villa del Rey, según señala el reporte.

Los indiciados son vecinos de las colonias Ferrocarrilera y 21de Marzo, en Soledad de Graciano Sánchez.

Caen dos narcomenudistas; operaban en 6 colonias

u
La Policía Estatal apresó a dos hombres que en hechos distintos probablemente distribuían droga en el mismo sector de la ciudad, en posesión de 10 porciones uno y de 9 el otro, dosis  consistentes en cocaína en polvo, cocaína en piedra y mariguana.

Aportaron datos de los 16 integrantes de sus organizaciones y de la mecánica de operación en al menos seis colonias del sur de la capital, donde realizan su ilícita labor.

Los detenidos son: Iván Gutiérrez Martínez de 30 años y  Casimiro Mercado Herbert de 59, que fueron detenidos en la colonia Del Llano a las 04:00 y 12:00 horas del sábado respectivamente.

Gutiérrez fue detectado y apresado en Observatorio en posesión de 9 bolsitas rosas con cocaína en polvo. Él mismo se hallaba intoxicado con la sustancia. Es vecino del fraccionamiento Gaviotas. Portaba 3 credenciales distintas de elector y 3 tarjetas bancarias.

Por su parte, Mercado llevaba 4 bolsitas de hierba; 4 bolsitas rojas y 1 amarilla con cocaína en polvo y una amarilla con cocaína en piedra. Es vecino de la misma colonia Del Llano.

Admitieron dedicarse a la distribución al menudeo de droga en las colonias Del Llano, Simón Díaz, Progreso, Juan Sarabia, Arbolitos y Jardines del Sur, y ambos refirieron ser integrantes de la banda “Los Graperos de la Simón”, conformada por al menos 12 varones y 4 mujeres, cuya clientela es de algunos taxistas, traileros, estudiantes, cantineros y puesteros comerciantes.

Los dos indiciados y la droga asegurada fueron puestos a disposición de personal ministerial del Centro de Operaciones Estratégicas, según se informó.

Consignados, los presuntos cómplices de fuga en La Pila


Fueron consignados por los delitos de evasión y asociación delictuosa ante el Juzgado en turno cinco personas por la fuga de dos reos del penal de La Pila. Informó la PGJE.

Según se informó, los detenidos son Ángel Morquecho Rodríguez, de 52 años, custodio encargado del túnel de juzgados; Oscar Reyna de la Paz, de 43 años de edad, custodio en servicios operativos; Omar Brieño Martínez, de 42 años, técnico en mantenimiento del penal; Francisco Coronado Villanueva, de 60 años, jefe de turno de custodios.

También fue detenida Rocío Guzmán Núñez, de 30 años de edad, visitante de un interno en el Ceprereso de La Pila, según se informó.

Los anteriores, habrían apoyado a los internos de la prisión a escapar el pasado jueves en un vehículo tipo van.

Policía estatal hiere a menor por accidente

La Delegación en San Luis Potosí de la PGR, a través del Ministerio Público de la Federación, informó que dio inicio a una Averiguación Previa, derivado de los hechos suscitados ayer cuando siendo aproximadamente las 18:30 horas, en la reja de acceso principal de la Delegación Estatal, resultó lesionado por esquirla de arma de fuego, un menor de edad,  que  transitaba acompañado de su madre por el frente de las instalaciones.

Según el reporte, con motivo de  las investigaciones pertinentes y de los indicios encontrados en el lugar de los hechos, se desprende que el elemento de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado, que se encontraba de guardia en dichas instalaciones de la PGR, accidentalmente se le disparó su arma de cargo, cuyo proyectil después de rebotar dentro de la caseta de seguridad, una esquirla le causó una lesión tipo quemadura al menor, que únicamente interesó la epidermis, lo cual  no pone en riesgo su vida y tarda en sanar menos de quince días, según el Certificado Médico de Integridad Física que le fue practicado.

Al registrarse los hechos, se dio atención médica inmediata al menor, así como asistencia pertinente a sus familiares, siendo canalizado el menor a una clínica  particular, donde después de practicarle diversos estudios, fue dado de alta, toda vez que no presenta ninguna lesión que ponga en riesgo su vida; no obstante, se dio intervención de los hechos al Agente del Ministerio Público del fuero Común, por la lesión que presenta el citado menor.

Cabe señalar que el Elemento de la Policía Estatal responsable de los hechos, se encuentra detenido a disposición del Agente del Ministerio Público de la Federación, quien integra la Averiguación Previa respectiva, mismo que en el momento procesal oportuno  resolverá la situación jurídica del indiciado.





No hay comentarios: