Vistas de página en total

lunes, 17 de diciembre de 2012


Acribillan a Tío y sobrino en Valles

Dos personas fueron asesinadas a balazos esta mañana en el municipio de Ciudad Valles, cuando se encontraban en el interior de una camioneta.

Los hechos frente al 202 del bulevar Ejército Mexicano, donde se ubica un negocio denominado “Los Molcajetes”, a dos cuadras de las instalaciones de la Comisión Federal de Electricidad, CFE.

Ahí se encontró una camioneta Ford F-150 con placas WK-02797 de Tamaulipas, en cuyo interior estaban los cadáveres de dos hombres, uno de complexión regular, tez morena, gorra café, pantalón y playera azul, quien se ubicaba en el asiento del piloto. El otro estaba a su costado. Era de complexión delgada, pantalón y playera negra.

Los fallecidos fueron identificados como Ausencio González Escalante, de 38 años de edad, quien presuntamente era encargado de obra de un tramo carretero en ese municipio, así como su sobrino, Juan Pablo González, de 16.

Hasta el momento se desconoce a detalle la forma en que ocurrió el ataque, sólo se sabe que en la camioneta se encontraron más de 20 impactos de bala, mientras que en el suelo se localizaron numerosos casquillos percutidos.

En el lugar de los hechos, aún con vida, uno de los agredidos alcanzó a decir que habían sido baleados por varios sujetos que viajaban a bordo de un vehículo color blanco.
Degüellan a ex-regidora panista de Huehuetlán

La ex regidora y ex consejera estatal del Partido Acción Nacional (PAN), Amalia Terán Rubio fue privada de su vida por una herida profunda que la degolló dentro de su propia lavandería donde, presumiblemente intentaron robarle las ganancias de su ubicado casi a la orilla de la carretera México-Laredo.

Los hechos ocurrieron alrededor de las 07:30 de la noche de ayer y después de unos minutos del hecho alguien se percató de que estaba en su negociación muerta, dado que la ubicación de su lavandería es una zona muy transitada.

La ahora occisa era tía de Julio César Salinas Terán, el diputado de la Legislatura pasada y ex candidato al gobierno municipal de Huehuetlán en la pasada elección, al que le cancelaron el registro en el Tribunal Electoral Federal.

La vida familiar de la ex regidora había sido ensombrecida por la tragedia hace unos cuantos años porque su hija murió también a manos de su novio y desde aquel terrible suceso ella se convirtió en defensora de los derechos de las mujeres y en activista social en esa parte de la entidad.

Asume el Ejército el control de la Zona Huasteca

En lo que llamaron, una “extensión del Programa Veracruz Seguro”, el V Regimiento de Caballería de Ciudad Valles anunció este día asumir el control de la huasteca potosina.

Luego de los violentos hechos ue se registraron el pasado fin de semana, la noticia fue aplaudida tanto por sectores productivos, empresarios y ciudadanía en general.

Todo sea por acabar o al menos reducir la inseguridad, se dijo.


No hay comentarios: