Vistas de página en total

miércoles, 12 de diciembre de 2012



Caen en flagrancia cuando desmantelaban torre de la CFE

La Policía Ministerial detuvo a dos sujetos implicados en el robo de piezas de metal que formaban parte de torres de alta tensión de la Comisión Federal de Electricidad.

Los detenidos son José Antonio Hernández, de 43 años de edad, con domicilio en la cabecera municipal de Villa de Arista y Martín Castañeda, de 18 años de edad con domicilio en la colonia Progreso, como probables responsables de robo en agravio del patrimonio de la Comisión Federal de Electricidad, a quienes les fueron aseguradas varias piezas de ángulo de acero galvanizado de las cuales se habían apoderado de una de las torres que conducen los cables de alta tensión.

Ayer, policías ministeriales informaron que sobre un camino de terracería ubicado en el municipio de Mexquitic de Carmona, detectaron a dos sujetos que realizaban maniobras en una torre de alta tensión de la CFE de la cual habían hurtado varias piezas metálicas por lo que se dio inicio a la investigación de los hechos.

Los elementos detallaron que junto a una de las torres se observaba una persona mirando hacia la terracería, como a unos 10 metros de altura sobre la misma torre, lo cual les pareció extraño, ya que se tenía el antecedente con anterioridad de que dichas torres estabas siendo saqueadas en diferentes partes del estado.

Por ello se dirigieron hasta dicho lugar para ver el motivo por el cual se encontraba dicha persona en ese sitio, al llegar observaron que otro sujeto se encontraba debajo de otro de los costados de la torre y sobre el suelo había varios tramos de ángulo del que se compone la estructura, observando también una matraca con dado y una llave perica sobre la base de una de las patas de la torre.

Los sujetos primeramente  dijeron ser empleados de la Comisión Federal de Electricidad y que se encontraban realizando maniobras, pero al preguntarle al superintendente de Transmisión de la CFE, éste dijo que en ese momento no contaban con personal asignado para realizar maniobras específicamente en esa torre y que además todo el personal cuenta con identificación oficial por parte de la empresa de lo cual carecían los entrevistados.

Los sospechosos terminaron informando que se encontraban desarmando las piezas de la torre con la finalidad de venderlas, ya que un sujeto a temprana hora había pasado a dejarlos en ese lugar para que desarmaran las piezas y después pasaría a recogerlos con el producto, a bordo de una camioneta.

Confesaron que desde hace aproximadamente un año se dedican a saquear partes de las torres de la Comisión Federal de Electricidad en diferentes puntos del estado en complicidad con otra persona, apodada “El Palín” quien los invitó a participar en dichos ilícitos y quien se hace ser el jefe de ellos.



Las piezas las vendían al dueño del rancho “El Mulato” ubicado dentro del Ejido de la Delegación de Bocas, donde Sabino Rodríguez, de 41 años de edad, con domicilio en el mismo lugar dijo que desconocía completamente del asunto, ya que entre enero y febrero llegó a laborar a su rancho mucha gente del Estado de Hidalgo y dentro de los cuales asignó a una persona para que se dedicara a comprar chatarra, esto con la finalidad de ser reutilizada dentro del mismo rancho y no para revenderla, por lo que de manera voluntaria permitió la entrada a la propiedad y señaló un montón de chatarra que su empleado estuvo comprando.

Explota pipa en Tamuín

Una explosión fue registrada al interior de la empresa Praderas Huastecas, la cual presuntamente fue ocasionada por el incendio de una pipa cargada de combustóleo que abastecía la caldera.

La explosión que causó gran movilización de las corporaciones de seguridad pública, se registró alrededor de las 13:40 horas de ayer en la empresa ubicada en el kilómetro 48 + 200 de la carretera Valles Tampico.

Trascendió que en el interior de la empresa del giro de engorda de ganado, rastro y empacadora, explotó una pipa que alcanzó la caldera, dejándose ver las columnas de humo negro desde la carretera federal.

Tras el reporte, arribaron al corporativo, unidades de la Dirección General de Seguridad Pública y Tránsito Municipal (DGSPyTM), de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSPE), elementos del cuerpo de bomberos de ciudad Valles, así como de otras empresas y asociaciones que se sumaron a los esfuerzos para sofocar el incendio.

Del incendio no se reportaron lesionados, por lo que, las unidades de seguridad pública y bomberos se enfocaron a controlar el fuego, que fue sofocado en cuestión de horas.

Caen tres presuntos 
extorsionadores en Matehuala

La Secretaría de seguridad Pública del Estado detuvo a 3 integrantes de un grupo delictivo que operaban en el municipio de Matehuala a los que se decomisó un arma tipo fusil de asalto conocido como cuerno de chivo, además de un Fusil AR-15, un cargador abastecido con 20 cartuchos útiles calibre .223 y otro cargador vacío.

También se les decomisaron esposas, un celular y un vehículo Audi A4 color negro con placas del estado de Hidalgo.

Se trata de Luis Alberto López Alvarado de 23 años, José Luis Paulino González Gutiérrez de 38 y José Juan Torres Sauceda, de 20 años, quienes manifestaron dedicarse a la extorsión y robo en aquella región del estado.

Los detenidos fueron asegurados en la calle Cedro de la colonia La Finca en aquel municipio al tratar de emprender la huida.

No hay comentarios: