Vistas de página en total

sábado, 8 de diciembre de 2012



Mujer baleada en avenida Salk

Una mujer resultó herida tras recibir varios balazos mientras se encontraba en un puesto de venta de ropa y mochilas en la colonia Progreso.

Los hechos ocurrieron esta tarde en la esquina de la avenida Salk y la calle Newton, donde se encontraban dos camionetas en la que comerciantes ya guardaban los artículos que tenían en venta, entre los que se incluyen ropa y mochilas, principalmente.

Repentinamente, hombres armados abrieron fuego y alcanzaron a herir a una persona, quien recibió cuatro disparos, según reportes recabados en el lugar.

La policía ministerial identificó como Carmen Contreras, de 26 años de edad a la persona lesionada, confirmó que es comerciante y recibió un disparo en el codo izquierdo, otro en el hemotórax, uno más en el abdomen y otro en la región lumbar.

Caen presuntos “halcones” en El Polvorín y escalinatas del Teatro de la Paz


El Grupo de Operaciones de Alto Impacto “Plan Confianza” logró la detención de cuatro personas de una banda que presuntamente se dedicaban a pasar información a células del crimen organizado, sobre la ubicación y movimientos de autoridades de seguridad en diferentes partes de la capital potosina y Soledad de Graciano Sánchez, informó la Secretaría de Seguridad Pública de San Luis Potosí (SSPE).

La detención se llevó a cabo por elementos de la corporación estatal al realizar sus funciones de seguridad y vigilancia en la Colonia El Polvorín, sobre la lateral de la carretera 57 y avenida Seguridad Social, cuando se percataron de dos hombres y una mujer, los cuales al notar la presencia policiaca,  comenzaron a correr con rumbos distintos, por lo que se inició una persecución pie a tierra para darles alcance unos metros más adelante.

Al peguntarles el motivo de sus comportamientos, los tres jóvenes entraron en contradicciones, señalando primero, que iban a trabajar, mientras que la mujer indicó que no los conocía. Posteriormente dijeron que los tres procedían de una fiesta y que uno de ellos era pareja de la mujer.

Los detenidos respondieron a los nombres de Clarisa Aneli Delgadillo Vargas de 33 años; Iron Chistian Alan Martínez Corpus de 30 años; Angel González Muñoz de 29 años.

Ante tales circunstancias, los agentes procedieron a realizarles una revisión corporal de rutina y fue en ese instante en que los presuntos señalaron que se dedicaban a pasar información del tránsito de patrullas militares, estatales, federales  y municipales a los contactos que traían en sus celulares, a la vez que mostraron los mensajes enviados.

Los asegurados dieron  información de otra mujer con la que tendrían contacto más tarde para recibir algunas órdenes, siendo las escalinatas del Teatro de la Paz en el centro histórico de la capital potosina el punto de encuentro.

Al contar con señas precisas del contacto, los oficiales se coordinaron de forma estratégica para llegar al lugar y ubicar a la otra integrante de esta banda.

La mujer buscada, llegó al lugar establecido, y al ver la presencia de los elementos policiales, inmediatamente lanzó un celular al piso mientras corría, siendo asegurada de inmediato por los estatales.

En ese momento se logró la detención de quien dijo ser Natasha Stack Jones, de 27 años de edad, quien declaró dedicarse al “halconeo” y ser la responsable de coordinar la información generada para otras personas acerca de los movimientos de los diferentes cuerpos policiacos.

Las cuatro personas, un celular marca Blackberry, un celular Sony Ericcson y un celular Nokia con menajes para una organización delictiva fueron puestos a disposición del agente del Ministerio Público del fuero común por el delito de deslealtad al empleo, al cargo o comisión o perjuicio al servicio público.

Cierran otros 4 antros y cervecerías; “Brixton”, entre los clausurados

Autoridades estatales y municipales clausuraron la noche de ayer cuatro antros en la capital potosina, entre los que se incluyen el Brixton y “La Bamba”.

El cierre del Brixton ocurre a unos días de una riña registrada en el exterior del establecimiento.

En la puerta del establecimiento se colocaron sellos de la Dirección de Gobernación, la Dirección General de Protección Civil y la Dirección de Comercio.

Durante el operativo en el que participaron policías estatales y municipales, así como elementos del Ejército Mexicano se revisaron otros seis establecimientos, entre los que se incluyen los table dance “Mía”, “Scorpions” y Junior’s en los que no se detectaron irregularidades.

Entre los que sí fueron clausurados están el negocio de micheladas “La Quincena”, ubicado en la avenida Morales-Saucito, cerca del Saucito; “La Bamba”, ubicada en Pascual M. Hernández y una cervecería denominada “El Mito”, situada  en Carranza 1040, frente a la Plaza Las Américas.

Todos ellos fueron cerrados por violación de giro.

Reabren “La Condesa”, “La Santita” y otros dos

El director de Comercio del Ayuntamiento capitalino, Édgar Durón Puente, anunció que ya fueron reabiertos 4 antros clausurados en los operativos de noviembre pasado, luego de que sus propietarios reunieron los requisitos para el reinicio de operaciones.

Precisó que los antros reabiertos son “La Condesa”, “La Nacional”, “Tarros VIP” y “La Santita”, mismos que fueron sancionados por exceso de ruido y la falta de refrendo de licencia de funcionamiento.

Hasta ahora, los casos difíciles de reapertura que enfrentan cargos por violación a la ley, principalmente por presencia de menores de edad, son “El Greko” y “Cartoons”.

Los restantes 18 antros también siguen cerrados, y aún sin solventar sus observaciones.

Durante los operativos efectuados de noviembre a la fecha, en la capital potosina han sido clausurados 24 establecimientos, entre ellos “La Cabina”, ubicado en Cordillera Himalaya sobre un negocio de autolavado; el “Irish Pub”, de Plaza San Xavier; “La Piquería”, en la esquina de Independencia y Melchor Ocampo; el “BBQ”, situado en el fraccionamiento Lomas; el “Cartoon’s” y el “8 Segundos”, situado en José de Gálvez.

El sábado 10 de noviembre fueron cerrados “La Condesa”, “La Nacional”, “Glass” y “Royal”. En Tequis, fue cerrado “Los Tarros VIP” y la misma suerte corrió “La Santita”, de Plaza del Carmen, además del “Greko VIP” de Mariano Arista.

El 24 de noviembre se procedió al cierre de “La Cruz de Celia”, que se ubica en Arista, el bar “Buker” de la avenida Universidad; “El Scapeid”, de Carranza y “Red Love”, de Plaza Chapultepec; “El Love” de Arista; “La Casona”, que se ubica en la calle de Bocanegra y “Rocabilly” en la calle de Iturbide.

También fue clausurado “El Bristol” y “Merendero 1900”, en Plaza Del Valle, así como “La Adelita”, en avenida Industrias y el “Michemix”.

Además permanecen cerrados el “Play” y el “Caliente”, luego de hechos mortales ocurridos en ambos establecimientos.


Aparece un degollado

El cuerpo de una persona decapitada fue localizado en el interior de un departamento de la colonia Viveros, confirmó la Procuraduría General de Justicia del Estado, PGJE, a través de su cuenta de Twitter.

El fallecido fue identificado como Fernando García Pérez, de 27 años de edad. El homicidio es atribuible a la rivalidad delictiva sostenida entre grupos antagónicos del crimen organizado.

Vía sus cuentas oficiales de redes sociales, la dependencia precisó: "Localizan cuerpo degollado en Circuito Libertad, Col Viveros La Libertad. Grupo delictivo dejó mensaje en pared, escrito con sangre. El occiso fue identificado como Fernando García Pérez, de 27 años de edad. El hallazgo dentro de un departamento".

Su cadáver fue localizado en el interior de un departamento marcado con el número 220, de la planta "C", de la Unidad Habitacional Libertad - Infonavit - Abastos. El cadáver degollado fue trasladado al Servicio Médico Forense para la necropsia de Ley.

El descubrimiento provocó la movilización en la zona de elementos de la policía municipal y estatal para realizar la cadena de custodia, mientras que personal del Ministerio Público realizaba las primeras indagatorias.

Acribillan a mujer frente a cervecería

Joven mujer fue ejecutada anoche frente a una cervecería, en Soledad de Graciano Sánchez, a donde se trasladaron agentes policiacos y militares para tratar de lograr la captura de los sicarios, pero sin resultados positivos, hasta el momento.

Fue unos minutos después de las 9 de la noche cuando ocurrieron los hechos en la esquina de Narciso Mendoza y Pípila, de acuerdo a versión de algunos testigos la ahora occisa, la cual no ha sido identificada, se encontraba en la puerta de una cervecería ubicada en Narciso Mendoza  número 409.

De pronto al lugar llegaron varios sujetos a bordo de una camioneta blanca y abrieron fuego contra la mujer, la cual cayó gravemente herida al piso, recibió dos balazos, los criminales tras el atentado se dieron a la fuga a bordo del mismo vehículo.

Luego de la huida de los criminales, varias personas se acercaron a tratar de prestar ayuda a la joven mujer, de unos 20 a 25 años de edad, se llamó a los servicios de emergencia a través del 066.


No hay comentarios: