Vistas de página en total

lunes, 3 de diciembre de 2012


Decapitado en SDG

Un cuerpo sin vida fue localizado la mañana de este día en la calle Juan Monsiváis frente al númerp 1028, perteneciente a la  colonia Rivas Guillén, en Soledad de Graciano Sánchez.

La Procuraduría General de Justicia del Estado confirmó el hallazgo y detalló que el agente del Ministerio Público se movilizó a la mencionada zona, para dar fe del cuerpo.

El hallazgo provocó una intensa movilización en la mencionada colonia.

Horas más tarde se detalló que el cuerpo pertenecía a un hombre de en 20 y 25 años de edad, vestía pantalón de mezclilla azul, bóxer azul marino, tines blancos en color blanco con listas en azul y gris, tenis en color gris, cinturón en color blanco de plástico con una cruz suástica de hebilla, camiseta color gris así como una playera de color café con estampados en color blanco, chamarra tipo sudadera color azul claro con rayas horizontales en color gris.

El cuerpo tenía dos tatuajes, uno de la Santa Muerte en la espalda y otro más de la Virgen de Guadalupe en el brazo derecho.

Se informó que el cadáver estaba decapitado.

Los restos fueron localizados en dos bolsas de plástico de color negro; en una de ellas estaba la extremidad cefálica y en la otra el cuerpo del victimado, éste último envuelto además en una sábana en color blanco con verde.

A la inspección del cuerpo, el médico legista determinó un cronotanatodiagnóstico de 18 horas de muerte.

Detienen la policía Estatal a cuatro secuestradores

En operativo de precisión la noche del domingo la policía estatal al mando del Coronel Urban Ocampo atraparon a cuatro peligrosos secuestradores tras una persecución en la zona del El Saucito en las inmediaciones de la salida a Zacatecas.tidad.

El llamado de alerta lo hizo el Secretario de Seguridad Pública Joel Melgar quien pidió refuerzos para detener a los delincuentes, que se dieron a la fuga en cuanto vieron la presencia de la policía Estatal.

Trascendió que los detenidos confesaron dedicarse al secuestro en la zona metropolitana de esta ciudad, así como que dos de ellos provienen del Estado de Tamaulipas y dos son de esta entidad.


Presentan 11 presuntos implicados en 80 crímenes en SLP

La Procuraduría General de Justicia del Estado, PGJE, a través de su titular Miguel Ángel García Covarrubias presentó este día a  11 integrantes de la delincuencia organizada, los cuales están relacionados con 7 ejecuciones recientes, además de ser responsables de participación directa en 80 homicidios cometidos en San Luis Potosí en los últimos meses.

García Covarrubias comentó que estas acciones son resultado de los trabajos de inteligencia que se realizan de forma conjunta entre la PGJE, la SSPE, la Sedena y la Secretaría de Marina.

Informó que las capturas ocurrieron luego de la investigación del secuestro y homicidio de una persona en la colonia Julián Carrillo.

Además, dijo, los detenidos mantenían diversas  casas de seguridad en el barrio de San Sebastián, Ciudad 2000 y Prados de San Vicente.

Finalmente, el procurador afirmó que seguirán las acciones contundentes para preservar el estado de derecho en la entidad.

Caen ocho por homicidio en riña pandilleril

Ocho sujetos fueron detenidos por la Policía Estatal –uno de ellos hospitalizado con custodia policial— al involucrárseles en el homicidio de un hombre por balazo derivado de una riña campal en la colonia Simón Díaz la madrugada del domingo.

Dos de ellos son menores de edad. Otras tres víctimas de la agresión, familiares del occiso, permanecen también internadas de gravedad en un nosocomio.

Los detenidos son: Ángel Usiel Enríquez Zacatilla alias “El Chuleta”, 29 años; Jonathan Javier Hernández Medrano, de 22; Édgar Saucedo Jiménez, de 28; Víctor Gerardo Segura Jasso de 25; Óscar Francisco Puente Hurtado alias “El Mirinda”, de 22, quien es el hospitalizado con custodia; Sergio Francisco Rocha Rocha, de 33, y los menores Giovanni David y Christian Alejandro, de 17 años ambos.

Los cargos por los que fueron presentados ministerialmente por la Policía Estatal durante el domingo son homicidio en perjuicio del occiso Rafael Galarza Alvarado (34), homicidio en grado de tentativa, lesiones, asociación delictuosa, amenazas y lo que les resulte, y además por portación de arma prohibida a Rocha.

Los 8 implicados presentaban manchas hemáticas en vestimenta y calzado.

El hecho aconteció a las 04:10 horas en Plaza Islas Jónicas de la unidad habitacional Simón Díaz, de donde fue reportada al 066 una riña grupal entre pandilleros del sector, evento en el que se escucharon detonaciones de arma de fuego y se mencionaba que había una persona lesionada.

Mientras unos agentes se daban a la labor de efectuar las detenciones en persecución antes de que los sospechosos tomaran refugio en domicilios cercanos, otros oficiales hallaron a un hombre tirado en el piso, entre los condominios MX-5 y MX-37, ante lo cual pidieron apoyo inmediato paramédico.

Personal técnico en urgencias  médicas de la Cruz Roja determinó luego, sin embargo, que quien fuera identificado como Rafael Galarza Alvarado acababa de perder signos vitales.

Al parecer, tres horas y media antes había acontecido en el mismo lugar otra riña en la que participaron familiares del occiso. Y ya en la reyerta de las 04:10 resultaron agredidos y lesionados de gravedad dos de esos parientes y otro hombre.

Los 8 detenidos presentaban alteración fisiológica y conductual por alcohol, y además el menor Christian Alejandro L.M. también con solventes de pegamento de contacto.

En actas preministeriales de la Policía Estatal quedó asentado que el agredido Galarza Alvarado presentaba un impacto de arma de fuego en el intercostal izquierdo, sin orificio de salida.

Hallan cadáver en la San Antonio

Esta mañana fue localizado un cuerpo sin vida en la calle Juan Monsiváis, perteneciente a la  colonia San Antonio, en Soledad de Graciano Sánchez.

La Procuraduría General de Justicia del Estado confirmó el hallazgo y detalló que el agente del Ministerio Público se movilizó a la mencionada zona, para dar fe del cuerpo.

Hasta el momento se desconocen las causas del deceso, mismo que provocó una intensa movilización en la mencionada colonia, así como en la Rivas Guillén.

Los restos humanos se encontraron envueltos en una cobija color verde y bolsas negras.
Golpean y rocían gas pimienta a un hombre para asaltarlo, en “La Bocona”

Una pareja atacó a golpes y con gas pimienta a unas personas un restaurante de Tequis para despojarlos de dinero y de las llaves de un auto estacionado. Una mujer fue arrestada.

La detenida es Leticia González González (30 años) en incidente ocurrido a las 10:20 horas del domingo en el restaurante ‘La Bocona’, de avenida Cuauhtémoc 1646.

Uno de los clientes o encargados, al llegar al lugar, era esperado por la pareja en el interior y fue agredido de pronto a golpes por la indiciada y un copartícipe, además le arrebataron 2 billetes de 500 pesos y unas llaves de su automóvil de lujo, no sin antes rociarlo en la cara con gas irritante en aerosol.

De inmediato se dieron a la fuga al exterior, aunque los gritos de ayuda lograron alertar a otros encargados del lugar que pudieron llamar al 066 y retener a la mujer. Sin embargo, el ladrón abordó una camioneta “Ranger blanca de modelo atrasado” en la que huyó del sitio.

Leticia, no obstante, trató de escapar también y entre manotazos logró asestar una mordida en el brazo izquierdo a uno de los afectados. Fue cuando llegaron los agentes, uno de los cuales sometió a la señalada.

Tanto los billetes como las llaves del carro del afectado fueron recuperados.

La mujer imputada no presentaba afectación por alcohol y no registró antecedentes en la Policía Estatal.

Cuelgan muñeco de Peña Nieto en el río Santiago

La policía encontró también una manta de lopezobradoristas 
El hecho provocó gran movilización policiaca en el bulevar.

Un muñeco del presidente de México, Enrique Peña Nieto apareció colgado en el puente peatonal 16 de septiembre sobre el Río Santiago.
Esto provoco una intensa movilización policiaca y militar, debido a que recibieron el reporte de una narcomanta y la sorpresa fue que se trataba de una manta y un muñeco en contra del mandatario federal, a un día de haber asumido el cargo como presidente constitucional de los Estados Unidos Mexicanos.
La manta tiene un mensaje de parte de los Lopezobradoristas de bienvenida al nuevo gobierno al que desconocen por todas las irregularidades en el proceso electoral, por las tarjetas Soriana y Monex.
En la manta tenia unos recortes de imágenes del Che Guevara, la "V" de la Victoria, de Fidel Castro, entre otros mas.
La manta y el muñeco fueron asegurados por los elementos policíacos.

Sobreseen juicio de amparo promovido por dueño del antro “Play”

El Juzgado Primero de Distrito en el estado de SLP sobreseyó el juicio de amparo promovido por Pedro Jorge Vasilakos Reyes, dueño del antro “Play”, quien había solicitado la protección de la justicia respecto a una posible orden de aprehensión o arraigo.

El pasado 15 de noviembre, el juez concedió una suspensión provisional, como parte del expediente 1399/2012, sin embargo el 22 de ese mismo mes en audiencia incidental consideró conveniente negar una suspensión definitiva.

El viernes 30 de noviembre, luego de la negativa de suspensión definitiva se efectuó la audiencia constitucional y de acuerdo con la síntesis publicada en los estrados del Consejo de la Judicatura Federal,  “se sobresee en el juicio de amparo promovido por Pedro Jorge Vasilakos Reyes, contra los actos precisados en el resultando primero de esta resolución –orden de aprehensión y/o arraigo-, respecto de las autoridades señaladas en el considerando segundo de la misma”.

Con ello, el juez da por terminado el juicio de amparo indirecto solicitado por Vasilakos, como parte del proceso luego de la muerte de Karla Pontigo, quien laboraba como edecán en el antro Play.

Clausuran 13 antros en Ciudad Valles

Los operativos interinstitucionales para verificar las condiciones de seguridad y legalidad con la que operan los llamados “antros” se extendieron este fin de semana a la zona huasteca, informó el director general de Protección Civil en el Estado, Gerardo Cabrera Olivo.

Dio a conocer que la noche del pasado sábado personal de a su cargo, de la Secretaría de Salud, Coepris y de la Dirección General de Gobernación, con el apoyo de elementos de la Secretaría de Seguridad Pública, Secretaria de la Defensa Nacional y Secretaría de Marina, llevaron a cabo operativos de inspección en negocios dedicados a la vida nocturna en Ciudad Valles.

De estas acciones, detalló, por parte de la DGPC se aplicaron 13 clausuras al mismo número de negocios, por inconsistencias graves en las medidas de seguridad.

Recordó que en la capital del Estado, derivados de los operativos coordinados realizados en las últimas semanas por parte de estas dependencias y el gobierno municipal, han sido revisados 31 establecimientos que derivaron en 16 clausuras por parte de la dirección a su cargo debido a faltas considerablemente graves en materia de protección civil, y se levantaron actas a otros 15 negocios por faltas menores, esto además de las sanciones que aplicaron cada una de las demás dependencias.

Estas revisiones se han realizado principalmente en cuatro zonas; Carranza y sus calles aledañas, Himalaya en Las Lomas, en la avenida Chapultepec, a un costado del Parque Tangamanga y Carretera 57.

El funcionario señaló que entre las faltas graves que se han detectado en los antros, tanto de la capital como de Ciudad Valles, están: deficiencias en las instalaciones eléctricas, falta de señalética de acuerdo a la NOM 003 SEGOB 2011 y de salidas de emergencias, extintores caducos y sin presión, falta de Programa Interno de Protección Civil y de constancias de capacitación en Primeros Auxilios y Prevención y Combate de Incendios.

Destacó la coordinación que dependencias involucradas en la seguridad, legalidad y salud en estos espacios como las Direcciones de Comercio y Protección Civil Municipal de San Luis Potosí, Secretaría de Salud, Dirección General de Gobernación y la Dirección General de Protección Civil, quienes no solo de manera conjunta llevan a cabo visitas de inspección, sino que se reúnen para analizar la problemática de cada uno de los negocios.

Acotó que no se trata de sancionar indiscriminadamente a los negocios de la vida nocturna, sino que trabajen dentro de la legalidad y con las condiciones de seguridad para sus clientes y trabajadores.

Cabrera Olivo finalmente reconoció también el apoyo que han tenido por parte de las Direcciones de Seguridad Pública del Estado y Municipal así como la Sedena y la Semar, durante los operativos, y reiteró que este tipo de acciones continuarán en otras zonas de la entidad.

SLP, 16 veces más peligroso que España

Vivir en San Luis Potosí es 16 veces más peligroso que en España, revela un trabajo periodístico acerca de los homicidios violentos en México, publicado la semana pasada por el semanario británico “The Economist”.

Explica que aunque San Luis Potosí y España acumulan un número similar de crímenes anuales, en aquella nación ocurre un asesinato por cada 121 mil habitantes mientras que en territorio potosino hay uno por cada 7 mil 283.

De acuerdo al trabajo periodístico, Chihuahua es la entidad más peligrosa y Yucatán la más segura. Comparados con ambos, San Luis Potosí es cinco veces menos riesgoso que el primero pero seis veces más que el segundo.

El comparativo está basado en los datos consignados en el censo de población y vivienda 2010 en México y en específico acerca de la población y decesos violentos, cotejados por el medio londinense con los mismos de otras naciones.

España tiene 47 millones 190 mil 493 habitantes y San Luis Potosí 2 millones 585 mil 518 pobladores. “El estado de San Luis Potosí ha tenido tantos asesinatos como España, a pesar de tener una población de apenas 2.6 millones”, destacó el medio británico.

Según la publicación y con cifras del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SNSP) y la Oficina de las Naciones Unidas para el Crimen Organizado (UNODC), San Luis Potosí registró 355 homicidios violentos anuales y España 390.

Chihuahua acumuló 2 mil 350 homicidios violentos por habitante, mientras que la entidad potosina resultó cinco veces menos peligrosa que aquella, con una muerte por cada mil 449 pobladores. En contraparte, comparado con Yucatán, que registró apenas 43 homicidios en un año, San Luis Potosí resulta seis veces más peligroso.

 Acribillado al salir de una fiesta

Otro joven fue ejecutado la madrugada de ayer. Estaba en una fiesta en calles de la colonia Progreso y cuando salió y caminaba  por la avenida Salk, esquina con Edison, un Jettas le cerró el paso, bajó un individuo y sin más accionó una escopeta en su contra causándole un total de ocho heridas en diferentes partes del cuerpo, así como una muerte inmediata.

Los hechos se suscitaron aproximadamente a la 01:26 horas de ayer, cuando el ahora occiso Luis Flores Govea de 22 años de edad, acababa de salir de una fiesta que se llevó a cabo en la mencionada colonia.

Ya caminaba sobre la avenida Salk, y al llegar a la intersección con la calle de Edison, un individuo que viajaba a bordo de un automóvil Volkswagen Jetta de color rojo, con placas de circulación VCM-8330 de esta entidad, descendió y accionó en su contra una escopeta.

El joven recibió ocho balazos, seis de éstos en la mandíbula lado izquierdo, otro en la tráquea y el último con entrada en tráquea y salida en el cuello del lado derecho, sufriendo una muerte prácticamente instantánea.

Después de la agresión el delincuente abordó el vehículo en el que había llegado y se retiró de lugar a toda prisa, sin que nadie lo pudiera impedir, en la unidad viajaban más personas, pero no se pudo establecer el número,

Testigos de los hechos, al percatarse del atentado, solicitaron la intervención de paramédicos de la Cruz Roja, quienes se presentaron en el lugar, para tratar de auxiliar a la víctima, pero al examinarlo, determinaron que ya no había nada que hacer por él pues había dejado de existir.

El agente del Ministerio Público, se presentó en el lugar para dar fe del cadáver y ordenar su traslado al Servicio Médico Legista a fin de que le sea practicada la necropsia de ley y se establezcan las causas del deceso.

Por su parte elementos de la Policía Ministerial del Estado iniciaron las investigaciones correspondientes y tendientes a tratar de capturar al o a los presuntos homicidas.


No hay comentarios: