Vistas de página en total

domingo, 9 de diciembre de 2012


Balacera en la Avenida Salk, deja a una persona herida

Hombres armados abrieron fuego contra varias personas.
Solo uno resulto herido de tres impactos, su estado de salud es delicado.

Hombres armados abrieron fuego en contra de varias personas que estaban en la avenida Salk esquina con Laplace en la colonia Progreso, donde uno resultó herido de tres impactos de bala y su estado de salud es grave.

Según los hechos se dieron cuando varias personas que se dedican al comercio informal, guardaban sus artículos en dos camionetas, y de pronto llegaron los hombres armados y los balearon.

El hombre herido fue trasladado a un hospital cercano, mientras que militares y policías estatales acudieron al lugar, para recabar los testimonios de estas personas, con el fin de iniciar las investigaciones correspondientes.

Nuevos operativos contra antros; cierran cuatro


El operativo conjunto entre autoridades estatales y municipales que busca irregularidades en los antros, fue reiniciado la noche de este viernes, dando como resultado el cierre de cuatro estable cimientos.

Esa noche, elementos de la Dirección de Gobernación del Estado, Comercio Municipal, Secretaría de Salud, Protección Civil Estatal y Municipal de la Capital, Secretaría de Seguridad Pública del Estado, DGSPM y la Secretaría de la Defensa Nacional, participaron en el operativo en siete antros.

Como resultado de la incursión de las autoridades estatales y municipales, se clausuró el “Mito” ubicado en Venustiano Carranza; Micheladas “La Quincena”, en la colonia los Pirules; “La Bamba”, en el barrio San Miguelito y el bar “Brixton” de la avenida Venustiano Carranza, los cuatro por violación al giro establecido.

Cabe mencionar que en el último establecimiento apenas unos días antes, se efectuó una riña afuera del negocio donde fueron arrestadas varias personas que participaron en la trifulca.

Ahora, las revisiones abarcaron centro nocturnos o table dance y se revisó el “Junior´s”, ubicado en la avenida 20 de noviembre del Barrio de Tlaxcala y en la carretera a México se revisó el “Scorpions” y el “Private”, los cuales operaban dentro de la legalidad, según informaron las autoridades.

Arden 5 vehículos en taller mecánico del Fraccionamiento Villa Española


Un incendio se presentó hoy en un taller mecánico del fraccionamiento Villa Española que afectó a 5 vehículos y se reportan daños por 250 mil pesos.

Fue en la calle Galileo Galilei número 875, por el rumbo de la Comandancia de Policía Sur, donde aparentemente la hierba que se quemaba en predios baldíos aledaños alcanzó el negocio.

Ahí se quemaron una Chevy Van rojo; un Jeep color café; Una camioneta de color gris; un Lincoln color blanco, así como una retroexcavadora, según dijo el propietario del taller de nombre Víctor Contreras.

Acudieron al lugar los Bomberos tres unidades quienes respondieron al llamado de la  Policía vial que acordonó la zona, según se reportó.


Detienen a dos presuntos rateros del transporte público


Agentes de las Fuerzas Municipales realizaron el arresto de dos sujetos señalados por el delito de robo, informó la Dirección de Seguridad Pública Municipal, DGSPM.

Los detenidos son David Esquivel Silva de 23 años de edad y Manuel Torres Colunga de 27 años de edad.

Ambos fueron asegurados la tarde de este sábado cuando viajaban como pasajeros de la ruta 8 de transporte público donde presuntamente cometieron el robo de un teléfono móvil y dinero en efectivo.

La parte afectada, una pasajera de la misma unidad, solicitó el auxilio de los agentes municipales al darse cuenta que ambos sujetos le sustrajeron sus pertenencias que llevaba dentro de su bolsa.

La mujer descendió de la unidad en la zona centro e informó de lo sucedido por lo que los agentes siguieron la unidad de transporte público y detuvieron su marcha sobre la avenida Eje Vial.

Ahí la afectada ascendió al camión en compañía de los uniformados y En la revisión se les encontró en posesión del teléfono móvil marca Nokia y la cantidad de 1mil 600 pesos que sustrajeron de la bolsa de su víctima.

Ante los hechos ambos fueron asegurados y trasladados hacia la barandilla municipal. Posteriormente, fueron canalizados por la presunta comisión del delito de robo hacia la Agencia del Ministerio Público.

Acribillan a dos sujetos en Imperio Azteca; un detenido

La Policía Ministerial del Estado informó lo correspondiente al homicidio, que fue perpetrado en agravio de dos personas del sexo masculino de quien en vida respondían al nombre de Marco Antonio Díaz Parra y Juan Hernández Villanueva cuyo hechos se suscitaron frente al número 125 de la calle de Cuauhtémoc de la colonia Imperio Azteca.

A las 04:30 horas de hoy, la central de radio comunicaciones de ésta investigadora estatal, notificó que dos personas del sexo masculino ingresaron a la clínica Nuestra Señora de la Salud con heridas producidas por proyectil de arma de fuego, los cuales fueron canalizados para recibir atención médica especializada.-

Debido a la gravedad de las heridas no fue posible reanimarlos falleciendo en dicho nosocomio, motivo por el cual personal ministerial fue al lugar de los hechos a fin de iniciar las pesquisas correspondientes.

Se informó que el agente del Ministerio Público del fuero común y de servicios criminalísticas realizó los trabajos de levantamiento de víctima y de búsqueda de evidencias y/o indicios.

Uno de los occisos llevaba el nombre de Marco Antonio Díaz Parra, quien tenía una herida producida por proyectil de arma de fuego en región temporal lado derecho, la segunda herida producida por proyectil de arma de fuego en clavícula del mismo lado.

En lo que respecta a Juan Hernández Villanueva, presentaba herida producida por proyectil de arma de fuego en región hipogastrio lado derecho, la segunda herida producida por proyectil de arma de fuego en región meso gástrica y dos más en región lumbar lado izquierdo.

En el lugar de los hechos se entrevistó a cuatro testigos presenciales de nombres, los cuales manifestaron, que las personas que dispararon a los ahora occisos se trasladaban a bordo de una camioneta color oscura tipo Explorer, identificando al conductor como Luis quien pertenece a la banda de los “Traviesos”, ofreciéndose a acompañarnos para realizar una búsqueda en la zona logrando localizar dicha camioneta sobre la calle de camino Real a Saltillo frente al número 2445 de la colonia Jardines del Rio, siendo este domicilio donde vive Luis cuyo nombre completo es Luis Felipe Segura Pérez, procediendo asegurarlo así como al  vehículo.

Se enfatizó que la observación que los testigos presenciales se hicieron presentes de manera directa ante el fiscal encargado de la presente indagatoria para rendir su respectiva declaración.

Luis Felipe Segura Pérez, así como la camioneta se dejaron a disposición del mismo, quién aunque niega haber participado en los hechos que son investigados, existe el señalamiento directo de los testigos como participante en éste doble homicidio.

Frustran intento de robo en La Bocona

La Dirección General de Seguridad Pública Municipal informó lo relacionado con un sujeto que fue detenido en flagrancia cuando intentaba robar una caja registradora de un restaurante ubicado al oriente de la ciudad.

El implicado responde al nombre de Guillermo Sánchez Casanova y fue asegurado la mañana de este domingo en el restaurante denominado “La Bocona” ubicado en el cruce de carretera 57 y José de Gálvez.

Siendo las 6:50 horas de este domingo, agentes municipales adscritos a la comandancia oriente acudieron al reporte de robo al interior del restaurante, donde se observó de manera sospechosa a un individuo dentro del lugar que por la hora permanecía cerrado.

Los oficiales acudieron al lugar referido y en ese momento detectaron a Sánchez Casanova cargando la caja registradora con la que se presume pretendía huir.

El implicado fue asegurado en el momento y trasladado hacia la barandilla municipal para el trámite correspondiente. Posteriormente fue canalizado hacia la Agencia del Ministerio Público donde tendrá que responder por la presunta comisión del delito de robo y lo que resulte.






No hay comentarios: