Vistas de página en total

sábado, 29 de diciembre de 2012


Caen dos sicarios de grupo del crimen organizado

La Secretaría de Seguridad Pública informó anoche el aseguramiento de dos integrantes de una organización delictiva encargados del trasiego de droga y la planeación de “levantones” y ejecuciones, cuyos arrestos fueron fruto de una larga investigación y operación de inteligencia.

Los sujetos fueron identificados por la SSPE como  Diego E. P., de 17 años de edad, originario de San Luis Potosí, con domicilio en el barrio de Tlaxcala, que era sicario y escolta del jefe de plaza de su grupo delincuencial.

El otro responde al nombre de Luis Muro Mendoza (a) “El Inspector”, de 22 años de edad, originario de Zacatecas, con domicilio en Privadas de la Hacienda, quien en su organización criminal estaba coordinaba la logística de los “levantones” y ejecuciones”, así como la distribución y venta de droga y de igual forma, fungía como jefe de “halcones” o informantes .

La SSPE aseguró que en labores de patrullaje lograron ubicar un vehículo en el kilómetro 11 de la carretera 57 México-Piedras Negras, tramo libramiento San Luis Potosí, en el que se transportaban dos personas, las cuales coincidían con las características obtenidas de las líneas de investigación.

De  igual forma, los elementos realizaron una revisión minuciosa a dicho vehículo, encontrando en su interior dosis de droga y armas de fuego de uso exclusivo de las fuerzas armadas, así como dos granadas de fragmentación.

Los sujetos dijeron de viva voz pertenecer a una  organización delictiva y que operaban bajo las órdenes del jefe de plaza de San Luis Potosí, al cual conocen con el alias de “El Petacas”.

Lo asegurado fue: un vehículo marca Honda, tipo Civic, color café, con placas de circulación VDD1444 de San Luis Potosí; dos armas largas AK-47 , granadas, cartuchos y cocaína en piedra y polvo.

Cae policía soledense con droga; lo suspenden del cargo

a Dirección General de Seguridad Pública de Soledad de Graciano Sánchez, no encubrirá a los malos elementos que incurran en algún agravio a las leyes, afirmó Diego Manuel Muciño Camacho, titular de la corporación.

Esto, luego de trascender que la policía estatal detuvo con droga a Juan Óscar Moreno Jiménez de 33 años de edad con domicilio en el barrio de Tlaxcala de esta ciudad capital, quien manifestó ser elemento activo de la Policía Municipal de Soledad de Graciano Sánchez.

Moreno Jiménez fue detenido sobre la calle Moctezuma esquina con avenida Pedro Montoya de la Zona Centro y traía marihuana y cocaína en una mochila que reconoció como de su propiedad.
Muciño Camacho detalló que en lo que va de la actual administración este sería el primer caso registrado de un policía por presunta mala actuación.

Sin embargo, en lo que va de la actual administración se han expulsado a 27 agentes de Policía y Tránsito que no aprobaron las pruebas de control y confianza además de renuncias voluntarias.

Al momento de sdetenido, Moreno Jiménez fue sometido a una revisión corporal de rutina en la que se le encontró una mochila que portaba, una bolsa de plástico color verde que contenía en su interior 6 bolsitas con un vegetal verde y seco con las características propias de la marihuana, 5 bolsitas de plástico transparentes con un polvo blanco con características propias de la cocaína y 2 bolsitas plásticas que contenían en su interior una piedra con las características físicas de la cocaína en piedra.

También le fue encontrada una cangurera, misma que contenía un bóxer metálico cromado, un celular marca Nokia, 2 cargadores para celular y uno para automóvil, un reproductor de dvd portátil y dinero en efectivo por la cantidad de 895 pesos.

Al continuar con la revisión, al asegurado se le encontraron 5 credenciales expedidas presuntamente por el ayuntamiento de Soledad de Graciano Sánchez, una tarjeta de suma nómina Banorte, una tarjeta Visa de banco Azteca, una tarjeta de Soriana y 3 credenciales expedidas por el IFE con números diferentes, todas a nombre Juan Oscar Moreno Jiménez.

Además, se aseguró una motocicleta marca Izuka modelo 2008 color rojo con gris, sin placas de circulación.

Revisando las bases de datos de la Procuraduría General de Justicia, se obtuvo que Moreno Jiménez cuenta con dos ingresos al Penal de La Pila, uno en el año 2006 por el delito de robo con violencia y el segundo en el año 2007 por el delito de robo.

El presunto, la droga, el vehículo y los objetos asegurados fueron turnados al agente del Ministerio Público del fuero común para que se inicien las indagatorias correspondientes por los delitos de posesión de droga en su modalidad de narcomenudeo, portación de arma prohibida y lo que le resulte.

Caen asaltantes a peatones con cuchillo en El Morro

Tras una llamada anónima al sistema de emergencias 066 se logró la detención de dos jóvenes que se dedicaban a asaltar a peatones de El Morro armados con un cuchillo.

Los hechos se suscitaron al filo de las 13:20 horas, cuando operadores del sistema de emergencias 066 recibieron el reporte anónimo de que unos sujetos que se encontraban en Prolongación Negrete esquina con avenida San Pedro de la colonia el Morro estaban asaltando a las personas que transitaba por el lugar.

Los agentes se trasladaron de inmediato al lugar, donde hallaron a los presuntos, mismos que al ver la presencia policial comenzaron a correr y al ser alcanzados se les realizó una revisión corporal de rutina, encontrándosele entre sus ropas a uno de ellos, un cuchillo de cocina de aproximadamente 25 centímetros de longitud.

Los presuntos cayeron en contradicciones indicando que tenían viejas rencillas con una pandilla, por ello portaban el cuchillo para utilizarlo como defensa.

Los detenidos dijeron llamarse Joksan Gabriel Guerrero Torres de 18 años y de Marco Z. T. de 16 años de edad, quienes fueron trasladados a las celdas de seguridad pública del estado y puestos a disposición del agente del Ministerio Público del fuero común como presuntos responsables de la portación de arma prohibida y lo que les resulte.


CUIDESE 

Además, los accidentes carreteros están a la orden del día. Hoy una familia entera murió, en otro choque hubo uba niña muerta y decenas de heridos y una persona perdió la vida al impactar su auto contra un muro en la Salvador Nava. Por favor, cuídese  amable lector

No hay comentarios: