Vistas de página en total

lunes, 10 de diciembre de 2012


“Una burla”, el botín que la  PGJE  dice haber recuperado.

Empleados de la joyería Ruben’s, de Plaza Tangamanga,  lamentaron que autoridades estatales se jacten de haber recuperado el botín hurtado ayer por hombres armados ya que  las alhajas localizadas son una mínima parte de lo hurtado.

Precisaron que mañana tendrán una reunión con el procurador General de Justicia del Estado, Miguel Ángel Covarrubias para hablar sobre el tema pero consideraron “una burla” que se anuncie en redes sociales que se recuperó el botín, cuando en realidad es muy poco las joyas recuperadas.

Detallaron que los maleantes se llevaron cuatro bolsas repletas de alhajas y sólo una de ellas fue recuperada, “y si en esa bolsa se llevaron cerca de 100 artículos, sólo encontraron 20″.

Dijeron que es ofensivo que la Procuraduría diga que se recuperó el botín y negaron además que existan detenidos por lo ocurrido.

Dicen que “hay cosas que no cuadran”, como que luego de intentar hacer frente a los hombres armados, vigilantes de la plaza avisaron a los tripulantes de una patrulla estatal y ésta salió de inmediato detrás del vehículo de los sospechosos, según se observa en un video de la plaza.

Sin embargo fue hasta una hora después que encontraron un vehículo abandonado frente a Suburbia, con un arma en el interior, lo que es ilógico que dejen un arma que podrían llevarse para defenderse.

Además, los ladrones se llevaron 4 bolsas repletas de joyas y la PGJE sólo dice haber recuperado una, pero con escaso contenido ya que a juicio de los empleados, “si llevaban 100 piezas, la que “recuperaron” sólo tenía 20.

Además, esta fue la tercera vez que la Ruben´s sufre un atraco  en un año y pese a que incluso han entregado videos, no se ha tenido  ningún resultado positivo, sólo les dicen que han seguido investigando.

Por último dijeron que la Procuraduría debe ser honesta y no intentar engañar con declaraciones de supuestos logros, cuando en realidad no hay una solución de fondo al problema de la inseguridad, sobre todo en lo que a robos se refiere.


Ejecutan a custodio de La Pila


Una intensa movilización policiaca se registró este día en la colonia Nueva Foresta, donde fue asesinada una persona por disparos de arma de fuego.

El fallecido es un hombre identificado como Rufino Villanueva Cruz, de 41 años de edad, quien de acuerdo con los primeros reportes, se desempeñaba como custodio del penal de La Pila.

Según los primeros informes, los hechos ocurrieron en la calle Laurel, cerca de Palmas, frente al 180 en la mencionada colonia perteneciente a Soledad de Graciano Sánchez.

Extraoficialmente se informó que los disparos se habrían realizado desde un vehículo en movimiento, presuntamente un Jetta o Fusion color rojo en el que viajaban 4 personas.


El hombre recibió cerca de siete disparos y su cuerpo quedó tendido en la vía pública. En el lugar se encontraron casquillos de “cuerno de Chivo”, detalló la PGJE.

Se informó que el hombre estaba arreglando un vehículo, cuando por el lugar pasó un vehículo y le chiflaron. Un sujeto disparó, se bajó del vehículo y siguió disparando, para luego emprender la huida.


Cae presunto autor de doble homicidio


Un doble homicidio se suscitó en la colonia Imperio Azteca, según testigos, un individuo identificado como integrante de la banda de “Los Traviesos”, llegó a bordo de una camioneta Ford Explorer hasta donde se encontraban las víctimas y les disparó a quemarropa, los afectados fueron levantados con vida y trasladados a una clínica para su atención médica, pero fallecieron poco después de haber ingresado.

El detenido es Luis Felipe Segura Pérez, integrante de la banda de “Los Traviesos” cuya ubicación se logró tras detectar, frente al número 2445 de la calle Camino Real a Saltillo, de la colonia Jardines del Río, la camioneta que empleó en el ataque, lugar también aseguraron la unidad.

Los hechos se suscitaron a las 04:30 horas, cuando los ahora occisos de nombres Marco Antonio Díaz Parra y Juan Hernández Villanueva, se encontraban frente al inmueble marcado con el número 125 de la calle de Cuauhtémoc, en la colonia mencionada, ubicada al norte de la ciudad.

El representante social dio fe de los cuerpos, estableciendo que Marco Antonio Díaz Parra, presentaba una herida producida por proyectil de arma de fuego en la región temporal lado derecho, otra en la clavícula del mismo lado, heridas que le causaron la muerte.

Juan Hernández Villanueva, presentaba herida de arma de fuego en la región del hipogastrio derecho, otra en la región meso gástrica y dos más en la lumbar lado izquierda.

El representante social ordenó el traslado de los cuerpos al Servicio Médico Legista para que les fuera practicada la necropsia de ley.


Movilización policial por riña en La Pila

El reporte de una  riña al interior del penal de La Pila provocó este día una intensa movilización en ese centro penitenciario.

Elementos de la policía estatal y personal del Ejército Mexicano atendieron el reporte y se trasladaron al lugar, a fin de evitar que la situación pasara a mayores.

Extraoficialmente se dijo que el reporte se derivó de una pelea entre dos reos, pero ésta fue controlada casi de inmediato, por lo que no fue necesaria la intervención de las fuerzas del orden que acudieron al llamado de auxilio.

En el exterior del penal se observó presencia policiaca pero sin mayor novedad, sólo con patrullajes preventivos.

Universitarios eran  primerizos en delinquir


A la fecha, la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) no tiene otra investigación vinculada al grupo de jóvenes detenidos la semana pasada por el delito de secuestro en contra de una estudiante universitaria.

El procurador Miguel Ángel García Covarrubias informó que sólo serán consignados por ese hecho, ya que no hay elementos que indiquen que hubieran podido cometer otros ilícitos y aunque lamentó que se trate de jóvenes universitarios reconoció que quien sea debe aplicarse la ley.

Explicó que lamentablemente no hay un perfil entre quienes infringen la ley y si cometen un delito, deben ser sancionados, aunque en el caso de los menores de edad, dijo que sigue pendiente en el Congreso del Estado la iniciativa de reforma para endurecer las penas en contra de ese sector de la población.

El titular de la PGJE dijo que desde la anterior Legislatura quedó pendiente dicha reforma, y es importante que se retome a fin de lograr avanzar en lo que se refiere a las penas que se aplican a los menores.

Como procurador consideró que esta es una reforma necesaria porque cada día crece el número de jóvenes que participan en los delitos que se consideran graves, y por ende, como en cualquier otro caso, debe aplicarse la ley si es que la infringieron.

Recuperan joyas que ayer habían robado en Plaza Tangamanga


La Procuraduría General de Justicia del Estado informó esta mañana que fue recuperado el botín que ayer fue robado en la joyería Ruben’s de Plaza Tangamanga, que por cierto, es la tercera vez que enfrenta un atraco de esa n aturaleza.

La dependencia detalló además que se cuenta con datos suficientes para establecer “que hay varios implicados” en el robo a la joyería.

Informó además, que el botín fue recuperado minutos después de ocurrido el atraco aunque hasta esta mañana lo dieron a conocer.

Ayer nuevamente la joyería “Ruben’s” fue asaltada por delincuentes, quienes cerca de las 20:00 horas irrumpieron en el local marcado con el número D10.

Tras amagar a los empleados con una pistola, rompieron las vitrinas para apoderarse de las alhajas y huir.

No hay comentarios: