Vistas de página en total

sábado, 15 de diciembre de 2012



Sujeto a mano armada roba nómina en la 57



Este día fue reportado al sistema 066 el robo de la nómina de trabajadores de la construcción que laboran en lo que antes fue el restaurante el Herradero ubicado en la carretera 57.

Esta situación provocó  una intensa movilización policiaca en la zona, quienes implementaron un operativo para tratar de dar con el responsable.

De acuerdo a los primeros reportes  a las 12:45 horas arribo un hombre al lugar con un arma tipo escuadra, quien se dirigió con el responsable de la obra y lo amago despojándolo de la cantidad de 29 mil pesos, correspondientes a la nómina de los trabajadores que laboran en esa obra.

El agresor huyó corriendo entre las calles de la colonia Providencia.

Agreden a familia en la Industrial Aviación

La Policía Ministerial del Estado informó que en la Por calle 11, de la colonia Industrial Aviación se llevó a cabo una agresión hacia una familia por parte de sujetos armados.

Por la  esquina con la calle Hernán Cortés, arribó un vehículo de color negro con 5 personas armadas a bordo, quienes agredieron a los habitantes del domicilio.

Al lugar de los hechos arribaron elementos de la PME, sin que hasta el momento se sepa de los agresores y si hay lesionados de gravedad.

Clausuran 3 antros más



Las direcciones de Gobernación y Protección Civil y la Dirección Municipal capitalina de Comercio clausuraron esta madrugada 3 antros que incumplían la normatividad en diversas causas de seguridad y de medidas administrativas.


Sin embargo, sólo se proporcionó los nombres de dos de los clausurados, que son los antros “El Greco”, “Babel“ y “La Envidia”.


Gerardo Cabrera Olivo, titular de Protección Civil, explicó que como todos los fines de semana, las tres dependencias realizaron un operativo nocturno y visitaron lugares, pero algunos ya estaban cerrados.


Aseguró que los propios dueños de negocios saben y entienden que todo lo que hacen las autoridades es para que cumplan el compromiso de cerrar a tiempo y que no debe haber menores en los negocios, cumplir con la señalización e instrucciones de seguridad para que los clientes asistan y convivan con seguridad.


“La idea no es molestar a los comerciantes, sino que se concienticen de estar en regla, por la seguridad para la clientela”, señaló el funcionario.

Dos baleados en la Rivas Guillén


La Policía Ministerial del Estado (PME) informó lo relacionado al sistema de emergencias 066 denunciando que en un merendero de la avenida Tecnológico en la colonia Genovevo Rivas Guillen se escucharon detonaciones de arma de fuego.

Del suceso al parecer se encuentran dos personas lesionadas, por lo que  agentes de la PME acudieron al lugar para dar fe de los hechos.

Se estableció que al realizar un recorrido por el área, se localizó a dos personas lesionadas por disparos de arma de fuego en la calle Jardín, por lo que solicitaron una ambulancia en el lugar; uno de los lesionados responde al nombre de Fernando de 17 años, siendo los únicos datos que proporcionó la corporación.

Inicia la DGSPM Operativo RADAR con miras a disminuir accidentes automovilísticos


Con el propósito de disminuir accidentes en los que el factor sea el exceso de velocidad por parte de conductores, la Dirección General de Seguridad Pública Municipal inicia a partir de este fin de semana el “Operativo Radar”.

Lo anterior lo dio a conocer el Director de Policía Vial, José Francisco Juárez Sánchez quien agregó que los primeros días serán de adaptación de esta medida, brindando tolerancia y posteriormente iniciará la aplicación de multas; el dispositivo “Radar” será permanente las 24 horas del día, en rutas debidamente identificadas como las de mayor siniestralidad y en las que se rebasan los límites de velocidad marcados.

El funcionario dijo que este operativo está debidamente respaldado en el Reglamento de Tránsito y por parte de la corporación se pretende en primer lugar aumentar la cultura vial, disminuir accidentes y crear consciencia en los conductores en el aspecto de todos quienes somos usuarios de la vía pública.

El radar es una “pistola” que “mide” velocidades con una señal que lanza hacia los vehículos y el “rebote” aporta el valor exacto del desplazamiento por hora de un vehículo; la corporación hará uso de varios radares en distintas avenidas, y que por estrategia no se difundirán, a efecto de que los conductores no las eviten.
Francisco Juárez dijo que este sistema se suma a la propuesta de aplicar infracciones vía electrónica, ya que existen cifras de la Organización Mundial de la Salud, que enlistan que México se ubica en el séptimo lugar de decesos por accidentes automovilísticos, en los que toman parte jóvenes de 25 a 40 años, por lo que en la capital se toman medidas específicas para coadyuvar en la seguridad vial.


No hay comentarios: