Vistas de página en total

martes, 4 de diciembre de 2012


Caen presuntos secuestradores de alumna de la UASLP; la tenían en un antro

La Secretaría de Seguridad Pública del Estado y de la Procuraduría General de Justicia del Estado informó de la detención de 11 personas que fueron acusadas de secuestro de una estudiante de la Facultad de Agronomía de la UASLP.

Además se aseguraron tres vehículos, un arma larga y un inmueble en la carretera a Rioverde, identificado como el antro Tornado, donde mantuvieron retenida a la joven hasta el pago del rescate.

De los detenidos en el caso de 5 ya se resolvió la situacion juridica de ellos, quedando a disposición solamente 6.

Joel Melgar Arredondo, dijo que fueron elementos de la policía estatal quienes realizaron la detención al detectarse una camioneta Mazda en Fray Diego de la Magdalena y realizar la detención en la calle 9 de la colonia Industrial Aviación.

Al solicitar al conductor la documentación de la unidad, éste cayó en contradicciones, señalando primero que la había adquirido ese mismo día en el tianguis de la Fenapo por  180 mil pesos, y luego dijo que se la habían dado para venderla y ganarse una comisión.

No obstante, uno de los pasajeros expresó a los policías no querer problemas, indicando que más adelante, ese mismo día, se verían con otras personas en la comunidad de Los Gómez, perteneciente a Soledad de Graciano Sánchez, para arreglar varios asuntos relacionados con la camioneta en cuestión.

Al no acreditar la propiedad del vehículo, fue reportado y cotejado con la base de datos de  la Policía Ministerial, resultando como línea de investigación un caso de secuestro.

Con la información obtenida, en Los Gómez se arrestó a otros dos hombres y dos mujeres a bordo de una camioneta Lincoln color negro, misma que también emprendió la huida al ver a los policías.

De esa detención se obtuvo la ubicación de más integrantes de la presunta banda, en Cordillera Himalaya y Salvador Nava Martínez de la Colonia Lomas segunda sección, en donde se detuvo a dos personas más, quienes viajaban a bordo de un Chevrolet Aveo gris sin placas.

Posteriormente, en un domicilio de la Colonia Bugambilias se ubicó a otra mujer, quien al parecer fue compañera universitaria de la estudiante plagiada, y quien presuntamente pasó la información al resto de los detenidos para llevar  a cabo el secuestro.

Derivado de todo lo anterior, resultó que la camioneta Mazda CX7 color blanco, modelo 2010 fue el pago que los familiares de la víctima efectuaron a estos sujetos detenidos.

Entre los detenidos se encuentran Carlos Andrés Azuara Ochoa, de 29 años de edad; Miguel Ángel Martínez González, de 25; Christopher Israel Martínez González, de 23; Luis Alfredo Alemán Hernández, de 20; Jonathan Espinosa, de 23 y Daniela Medina Pérez, de 21.

Los acusados eran habitantes de Lomas Tercera Sección, fraccionamiento Marbella, Balcones del Valle, Alamitos, Bugambilias y Santa María del Río.

Incautan 30 kilos de mariguana en la carretera a Rioverde; hay 3 detenidos


El agente del Ministerio Público de la Federación, a través de la Delegación Estatal de la Procuraduría General de la República en San Luis Potosí, inició la averiguación previa AP/PGR/SLP/SLP-VI/630/CS/2012 contra tres personas, por su presunta responsabilidad en la comisión del delito contra la salud en su modalidad de transporte; luego del aseguramiento de un cargamento de mariguana.

De acuerdo con el expediente, elementos de la Policía Federal se encontraban sobre la carretera libre San Luis Potosí-Rioverde, cuando a la altura del kilómetro 38 localizaron una camioneta, tripulada por tres sujetos con placas de circulación del estado de San Luis Potosí.

Al percatarse de la presencia federal, el conductor trató de dar vuelta; por lo que le marcaron el alto para efectuarle una revisión.

Derivado de lo anterior, se localizaron en la parte trasera de la unidad dos costales color blanco, los cuales contenían tres paquetes de marihuana, con un peso bruto de 30 kilogramos, 540 miligramos de dicho enervante.

Por lo anterior, indiciados, estupefaciente y vehículo fueron puestos a disposición del Fiscal Federal, quién continúa con la integración de la indagatoria referida y en su momento resolver conforme a Derecho la situación jurídica de los implicados.

No hay comentarios: