Vistas de página en total

miércoles, 26 de diciembre de 2012


Encuentran cuerpo en cercanías al Periférico

Este miércoles fue reportado el hallazgo de un cuerpo en el camino al Aguaje en las cercanías al Periférico.

El hecho fue confirmado por la Procuraduría General de Justicia en el Estado (PGJE), quien indicó que el cuerpo corresponde a un hombre, aunque no especificó mayor información.

La dependencia señaló que el fiscal acudió a dar fe de los hechos y ordenó su traslado al Servicio Médico Legal para realizar la necropsia de ley.

Otro suicidado en La Pila

La Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) confirmó el hallazgo de un cuerpo sin vida en el Centro de Prevención y Readaptación Social (Ceprereso) de La Pila, la mañana de este martes.

Aseguró que la causa del deceso del reo fue por suicidio. El cuerpo fue localizado suspendido de la regadera.
El ahora occiso respondía al nombre de Juan Carlos Aguilar Almendárez de 33 años de edad y purgaba una condena por el delito de robo calificado.

La PGJE informó este miércoles que el reo fallecido ayer en el penal de La Pila dejó una carta póstuma, anunciando a sus familiares y autoridades su voluntad de quitarse la vida.

Detalló que el recado, del que no dio más detalles, es analizado por servicios periciales y se incluirá en la averiguación, a fin de esclarecer por completo el deceso.

Enrique Galindo nuevo comisionado nacional de la PF


Su  nombramiento fue oficial hasta el 25 de diciembre
En 2011 el gobernador FTF dijo que no había aprobado los exámenes de control de confianza de la SSPF


El potosino Enrique Galindo Ceballos fué nombrado oficialmente como encargado del despacho del comisionado nacional de la Policía Federal en sustitución de Luis Cárdenas Palomino quien renunció al cargo tras concluir la gestión de Genaro García Luna con quien Galindo colaboraba como secretario ejecutivo adjunto del Sistema Nacional de Seguridad Pública.

Enrique Galindo ecibe el cargo apoyado según el boletín oficial de la Secretaría de Gobernación en un amplio currículum académico donde omiten su Maestría en Criminalística en una Universidad francesa aunque resaltan su experiencia como ministerio público federal y secretario de seguridad pública en SLP, cargo que dejó por “motivos personales” tras que un familiar fuera exhibido como supuesto miembro de un grupo delincuencial en el aparatoso operativo de las Suites Tame.

Practicamente exiliado, Galindo encontró cobijo en la SSP donde ahora fue nombrado comisionado nacional de la policía federal.

No hay comentarios: