Vistas de página en total

domingo, 23 de diciembre de 2012


Carambola en retén militar


Una carambola  suscitada en la carretera a México, a la altura de un  retén militar, arrojó daños materiales por más de 200 mil pesos.

Ahí se impactaron: una camioneta tipo Van azul marino marca Oldsmobile, una Nissan Pick Up blanca, un tractocamión Freightliner y un automóvil Mazada; la causa: falta de precaución.

Los hechos se suscitaron al mediodía de ayer, en el kilómetro 171 más 500 metros, a la altura de la comunidad El Venadito, municipio de Villa de Arista, lugar en donde personal militar estableció un punto de  revisión.

En el accidente algunas personas resultaron lesionadas, situación que hizo necesaria la intervención de paramédicos de la Cruz Roja, quienes se presentaron en el lugar para aplicar los primeros auxilios a los lesionados y posteriormente trasladarlos a una clínica para su atención médica.

Oficiales de la Policía Federal Preventiva, tomaron conocimiento del accidente, procediendo a asegurar las unidades y ordenando su traslado a una pensión, en donde  permanecerán en tanto que las autoridades competentes deslindan responsabilidades.

Los llamados “hombre-camión” se han quejado constantemente este retén pues, dicen que su ubicación es demasiado peligrosa sobre todo por la noche, cuando su visibilidad a la distancia es casi nula, llegando al punto de que ya han pasado varias veces este tipo de carambola. Autoridades, por favor, tomen nota.

Cateo en 5 penales; hallan mariguana, puntillas, celulares y dos DVDs

La Secretaría de Seguridad Pública del Estado, SSPE, en coordinación con otras dependencias estatales y federales llevaron a cabo este fin de semana, diversos operativos de revisión en los Centros Estatales de Reinserción Social de Rioverde, Matehuala, Ciudad Valles, Tamazunchale y Tancanhuitz de Santos.

Como parte de los resultados de esas revisiones se encontraron y decomisaron varias puntillas hechizas y una memoria USB en el penal de Matehuala.

En el de Rioverde aseguraron un DVD y un pequeño envoltorio que contenía un vegetal con las características propias de la marihuana.

El viernes pasado en el centro de reinserción social de Ciudad Valles, encontraron algunos celulares y puntillas hechizas; en el de Tancanhuitz se decomisó otro DVD, celulares y varias puntillas hechizas; y en el de Tamazunchale no hallaron nada irregular.

En los operativos participaron elementos de seguridad y custodia de la Dirección General de Prevención y Reinserción Social (DGPyRS); policías de la SSPE;  elementos militares (SEDENA) y policías federales (PF) quienes resguardaron los perímetros de los penales; así como agentes del ministerio público del fuero común (PGJE).

La SSPE informó que estos operativos de revisión continuarán de forma sorpresiva y aleatoria en los centros de reinserción social del estado y en las cárceles distritales de San Luis Potosí con la finalidad de detectar objetos prohibidos en esos lugares.

Identifican a los dos ejecutados de Ciudad Valles

La Policía Ministerial del Estado informó que ya fueron identificados los dos hombres cuyos cuerpos decapitados fueron localizados el viernes por la noche en Ciudad Valles.

Uno respondía al nombre de Marco Antonio Dávila Esquivel, de 22 años de edad, con domicilio en la capital potosina; estaba relacionado con 4 órdenes de investigación, dos por robo y dos por robo a interior de domicilio

El otro fue identificado como Jesús Israel García Godoy, de 23 años de edad, con domicilio en Ciudad Valles y quien era investigado por robo domiciliario.

Ambos cuerpos se encontraron en el bulevar Lázaro Cárdenas a la altura del Arco de las Tres Culturas. Estaban envueltos en bolsas de plástico y atados de pies y manos.

Cae sujeto con mariguana en el estacionamiento de la TTP

Un sujeto que perturbaba la tranquilidad de las personas en el estacionamiento de la central camionera conocida como Terminal Terrestre Potosina, TTP, fue detenido.

A las 21:10 horas, elementos estatales fueron advertidos de un sujeto que molestaba a las personas que pasaban por el citado lugar, por lo que de inmediato se trasladaron al sitio y al llegar, tuvieron contacto con el presunto.

Rápidamente se le realizó una revisión corporal de rutina, encontrándosele entre sus ropas dos bolsas con hierba, las cuales presentaban características propias de la mariguana.

Por ello fue asegurado y trasladado al edificio de seguridad pública del estado quien dijo llamarse Carlos Martínez Garay de 22 años de edad, quien además fue valorado por el médico de la institución, certificando que el detenido andaba intoxicado por mariguana.

No hay comentarios: