Vistas de página en total

viernes, 21 de diciembre de 2012


Caen otros dos presuntos narcomenudistas


La Policía Estatal detuvo, en dos diferentes situaciones a jóvenes con mariguana.

En el primer caso, un joven de 23 años fue detenido luego de encontrarle entre sus ropas bolsas con mariguana y una báscula gramera, en la avenida Coordillera Oriental del fraccionamiento La Sierra, donde se percataron que el sujeto, al ver la presencia policiaca de inmediato corrió entre los carros de la zona.

Por ello fue perseguido hasta darle alcance metros adelante,  cuestionarle acerca de su proceder y encontrarle entre sus ropas 6de bolsas de polietileno con hierba seca con características similares a las de la marihuana, la báscula “gramera” y 300 pesos.

Se trata de Mario Alberto Tovar Corona de 23 años de edad quien dijo dedicarse a la venta de esta hierba, además de que intentó amenazar a los oficiales diciendo que pertenecía a un grupo delictivo y que lo dejaran en libertad, de lo contrario lo iban a lamentar.

En el segundo caso, una llamada al sistema de emergencias 066 notificó que unos sujetos escandalizaban e ingerían bebidas embriagantes en la calle Laguna de Pátzcuaro esquina con Río Usumacinta de la colonia Arbolitos.

Al llegar al sitio, los oficiales encontraron a los sujetos reportados, sin embargo, al ver la presencia policiaca optaron por correr con rumbos distintos.

A pesar de esto, uno de ellos fue asegurado, y al momento de realizarle una revisión, se le encontró entre sus ropas otras 6 bolsitas con características propias de la mariguana, además de 3 paquetes de papel arroz con envoltura color verde.

El sujeto dijo llamarse Juan Carlos Martínez Mendoza de 21 años de edad, quien presentaba un evidente estado de ebriedad.

En ambos casos los presuntos fueron trasladados de inmediato al edificio de Seguridad Pública del Estado y puestos a disposición del agente del Ministerio Público del fuero común como presuntos responsables del delito de posesión de marihuana y lo que resulte.

Catean penal de Ciudad Valles


Cerca de las 7:00 horas de este viernes se llevó a cabo  un cateo en el Centro Estatal de Reclusión de Ciudad Valles, ubicado en el kilómetro 9 de la carretera Valles-Ciudad Mante.

En el operativo intervinieron cerca de 10 unidades de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado; dos agentes del Ministerio Público de la PGJE y 6 unidades de la Policía Federal.

El sorpresivo operativo concluyó con el aseguramiento de un número indeterminado de armas “hechizas”, de tipo punzocortante, sin que se incautaran ni armas de fuego ni drogas o celulares, según se infirmó.

Hace una semana fueron remitidos a este penal 99 nuevos reos provenientes de las cárceles de Tamazunchale y Xolol.

Identifican a otros dos de los 5 cadáveres localizados en la 57

La Policía Ministerial del Estado informó el reconocimiento de tres de los cadáveres de cinco personas encontradas ayer con signos de ejecución en la carretera 57 rumbo a Matehuala, en la comunidad de Enrique Estrada.

Se informó que se trata de Rafael Balleza Pedroza de 38 años de edad, quien ya había sido identificado ayer; además, de otro de los ultimados, que se llamaba José de Jesús Morales Vázquez de 23 años de edad y uno más de nombre Luis Alberto Sierra de Jesús de 40 años de edad.

Los cuerpos fueron reconocidos por sus familiares y esperan la devolución de los mismos para darles sepultura, señaló la PME.


No hay comentarios: