Vistas de página en total

jueves, 27 de diciembre de 2012


Detienen a ex Edil de Matehuala

En medio de marcado hermetismo, trascendió que fue cumplimentada una orden de aprehensión en contra del ex alcalde de Matehuala, Javier Hernández Loera, “El Chóper”, de filiación blanquiazul.

Los cargos son: presunta responsabilidad en la comisión de diversos delitos entre ellos desvío de fondos públicos.

Se habla también de la detención de otros cinco ex alcaldes, pero ninguno más se ha logrado confirmar gracias al hermetismo de la Procuraduría General de Justicia del Estado, PGJE.

Javier Hernández Loera fue trasladado al penal de La Pila en San Luis Potosí, y se espera que en el término de 72 horas se defina su situación legal.

Revientan bodega clandestina de combustibles en Milpillas

Tras una operación de inteligencia, la PFM, PGR y PGJE logró el decomiso de más de 200 mil litros de combustible en una bodega clandestina de la comunidad de Milpillas, en el municipio de Mexquitic de Carmona SLP.

Oficialmente informaron que dentro de la Averiguación Previa AP/PGR/SLP/SLP-III/684/D/2012, el Ministerio Público de la Federación en el estado de San Luis Potosí, cumplimentó la orden de cateo 619/2012-III, otorgada por el Juez Federal Penal Especializado en Cateos, Arraigos e Intervención de Comunicaciones, ejecutada en una bodega ubicada en Periférico Norte S/N; de la Colonia Milpillas, con razón social “Energéticos y Combustibles RAROL S.A. de C.V.”

El Fiscal Federal con apoyo de elementos de la Policía Federal Ministerial, Peritos de PGR y PGJE, así como de personal castrense de la 12/a Zona Militar y de la Policía Federal, quienes durante el cateo proporcionaron seguridad perimetral en dicho inmueble, aseguró más de 200 mil litros de diversas sustancias derivadas del petróleo.

Asimismo, se logró el aseguramiento de 22 tanques con capacidad de 44 mil litros cada uno, cuyo contenido se encuentra pendiente por cuantificar, 6 tanques cilindros, 6 tractocamiones, 3 camiones tipo pipa, 4 vehículos compactos, una camioneta cerrada, así como el inmueble cateado.

Cabe señalar que el cateo fue solicitado por una denuncia de hechos presentada por la Policía Federal, que a su vez hizo suya el apoderado legal de la empresa “Express y Tanques Especializados S.A. de C.V.” por el robo de un tractocamión con dos tanques tipo cilindro que transportaba aceite ligero, propiedad de PEMEX, mismo que fue robado cuando circulaba de la refinería  de Ciudad Madero, Tamaulipas, con destino a la refinería de Tula de Allende, Hidalgo, el cual fue localizado en el interior de dicha bodega.

El hidrocarburo, los automotores y la bodega quedaron a disposición del Agente del Ministerio Público de la Federación, quien continúa con la integración del expediente, por el delito de Robo de Hidrocarburo y lo que resulte.

4 heridos en ataque armado en Valles


Hombres armados balearon este día a varias personas que se encontraban afuera de una tienda en el municipio de Ciudad Valles, a media cuadra del centro comercial Chedraui y muy cerca también, del hogar de la ex diputada panista Raquel Hurtado Barrera; el saldo fueron cuatro lesionados; 3 menores de edad, uno de ellos grave, y un sexagenario.

Los hechos ocurrieron cerca de las 13:00 horas en la calle Reforma de la colonia Cuauhtémoc, cuando sujetos armados a bordo de un Ford Ikon color rojo y un vehículo sedan color gris abrieron fuego contra quienes se encontraban afuera de la miscelánea “La Morita” en un vehículo Caravan color verde.

Del ataque resultaron lesionadas cuatro personas de las que sólo se dio a conocer que sus nombres son Eulogio, quien presenta heridas por proyectil de arma de fuego en brazos y piernas.

Asimismo, Brian y Edgar con heridas por proyectil de arma de fuego en las piernas. Los tres se trasladaban a bordo de una camioneta Caravan, Plymonth,  placa UYF8125. Y otro lesionado es de nombre José, de 60 años, quien no viajaba en la unidad. Sólo pasaba por el lugar.

En el sitio también quedó la camioneta, con varios impactos de bala. Elementos de las diferentes corporaciones acordonaron la zona para realizar las primeras investigaciones.
Tres embolsados en el Periférico.


Los cuerpos de 3 personas dentro de bolsas de plástico negras, para basura, fueron encontrados hoy en el Anillo Periférico, cerca del cruce con la carretera a Matehuala.
En el sitio se localizó además un mensaje de un grupo delictivo escrito en una cartulina y el cual de inmediato fue recogido por personal de servicios periciales; no se dio a conocer el contenido del letrero.

El hallazgo provocó una intensa movilizació a unos 100 metros de la carretera a Matehuala, mientras agentes ministeriales daban fe de los hechos.

Horas después la policía ministerial detalló que dos de los fallecidos fueron estrangulados y otro más falleció asfixiado al serle obstruidas las vías respiratorias. Tenían entre 23 y 30 años de edad.

Elementos militares también acudieron al lugar.

Identifican uno de los tres

Fue hasta el filo de las 21 horas que se divulgó la identidad de uno de los tres asesinados y localizados esta mañana en bolsas de plástico en el Anillo Periférico, cerca de la carretera a Matehuala.

Se trató de José Felipe de Blas Segura, de 30 años de edad, con domicilio en Soledad de Graciano Sánchez, según familiares que acudieron a identificarlo. Aún se desconoce el nombre de los otros dos fallecidos.


Cadáver en La Libertad


Este día se reportó el hallazgo de otro cadáver en unos campos de futbol del ejido La Libertad, lo que provocó la movilización de elementos policiacos a esa zona de Soledad de Graciano Sánchez.

En la avenida Antonino Nieto, ya en el área de terracería se localizó el cadáver de un hombre de aproximadamente 30 años de edad, quien presuntamente tenía golpes en diversas partes del cuerpo y de acuerdo con los primeros reportes, habría sido estrangulado.

La policía ministerial detalló que el cuerpo tenía una camisa en el rostro y una cinturón en el cuello. Vestía pantalón de mezclilla azul y zapatos tipo industrial.

Fue identificado como Antonio de Jesús Robledo, de 22 años de edad, de oficio lavacoches, quien falleció por estrangulación.

El reporte se recibió alrededor de las 11:30 horas, por lo que elementos de la policía ministerial y estatal, así como personal de la Marina.

Cae con 29 dosis de droga

Una persona fue detenida en posesión de 29 dosis de marihuana y cocaína, así como dinero en efectivo producto de la venta de narcóticos.

Esto, como resultado de un operativo efectuado en la colonia Potosí-Rioverde, por parte de elementos del Grupo de Operaciones Especiales “Plan Confianza”, informó la Secretaría de Seguridad Pública de San Luis Potosí.

El detenido dijo llamarse David Humberto Juárez Díaz de 20 años de edad, con domicilio en la colonia Buena Vista del estado de Zacatecas.

Al efectuarle una revisión al presunto, se le encontró escondido bajo la chamarra, una bolsa que tenía en su interior: 19 bolsas plásticas transparentes de 12 x 8 cm que contenían un vegetal verde y seco con las características propias de la marihuana; y 10 bolsistas plásticas color morado que contenían un polvo blanco con las características típicas de la cocaína.

En la misma chamarra se le encontró también la cantidad de 2 mil 500 pesos, producto de la venta de droga del día.

La persona asegurada, droga y dinero en efectivo fueron turnados al agente del ministerio público investigador adscrito a la unidad especialidad al combate al narcomenudeo, por lo presuntos delitos contra la salud y lo que le resulte.





No hay comentarios: