Vistas de página en total

viernes, 6 de julio de 2012


Muere capitán de la Policía Federal en tiroteo de Valles

Después de haberse informado que dos agentes de la corporación habían resultado gravemente heridos debido al ataque perpetrado por pistoleros alrededor de las 14:00 horas, esta noche se confirmó el deceso del capitán de la Policía Federal, James William Proctor.

El fallecimiento ocurrió alrededor de las 17:30 horas en un nosocomio del municipio de Ciudad Valles, donde no pudo resistir las heridas por varios balazos en el cuerpo, uno de ellos en la cabeza.

El otro herido, de quien no se proporcionó información, ya fue dado de alta.

Cae narcomenudista en Ciudad Fernández

El Ministerio Público de la Federación en el estado de San Luis Potosí consignó ante el Juzgado de Distrito en turno de Matamoros, Tamaulipas, la indagatoria AP/PGR/SLP/RV/088/CS/2012 que integró contra una persona, como probable responsable de la comisión de un delito de contra la salud, en la modalidad de posesión de cocaína con fines de comercio.

De acuerdo a la averiguación, elementos de la Dirección de Seguridad Pública del municipio de Ciudad Fernández, SLP, recibieron una llamada ciudadana que denunció la presencia de un individuo que vendía droga a menores sobre la calle Oriente del Fraccionamiento Casa Blanca, en esa jurisdicción.

Los agentes se trasladaron a esa zona y detectaron una persona con las características manifestadas; ésta, al notar la presencia policíaca trató de huir pero los efectivos municipales lo detuvieron y, al revisarlo, le descubrieron y aseguraron 43 dosis de cocaína que pesaron nueve gramos 700 miligramos.

El individuó quedó internado en el Centro Federal Readaptación Social 3 Noreste, en Matamoros, Tamaulipas.



Detenciones frente a Office Max

Dos personas que viajaban en una motocicleta fueron detenidasesta tarde frente al Office Max de la avenida Salvador Nava Martínez, donde se observó una gran presencia policiaca.

Las detenciones fueron alrededor de las 17:00 horas, cuando dos personas viajaban a bordo de una motocicleta Italika color rojo con placas 6-LKF-2 por los carriles laterales de la mencionada avenida.

Tras una persecución de varios minutos, fue afuera del Office Max donde cerca de 15 policías estatales que seguían a los sospechosos, lograron detenerlos con ayuda de varias patrullas.

Los sujetos presuntamente están implicados en varios robos, aunque se espera que la policía estatal brinde posteriormente más detalles sobre el motivo de la detención de los dos hombres de entre 20 y 25 años de edad.





Destituyen y consignan a policías soletenses por “pasear” y robar a ciudadano

Tres elementos de la Dirección General de Seguridad Pública Municipal de Soledad de Graciano Sánchez fueron consignados ante el Ministerio Público por la comisión del delito de robo en perjuicio de un ciudadano.

Los hechos se registraron la madrudada de hoy en la avenida Cactus de la colonia del mismo nombre, cuando un transeúnte fue detenido por los agentes policiacos.

El detenido fue subido a una patrulla en la que lo "pasearon" alrededor de tres horas; al revisarlo le encontraron una tarjeta bancaria, lo llevaron a un cajero automático de donde lo obligaron a retirar una cantidad de dinero, cuyo monto no se especificó.

El afectado se presentó en la Presidencia Municipal a interponer su queja y presentó una serie de pruebas que permitieron identificar a los elementos involucrados.

Por este motivo, se ordenó la detención de los agentes Néstor Alejandro Ávila de la Vega, Emigdio Hernández y José Gerardo Marañón Alfaro.

Esta situación fue confirmada por el Director General de Seguridad Pública Municipal, Jesús Maldonado Zamarrón, quien informó que los agentes fueron cesados de forma inmediata al comprobarse la flagrancia en su mala actuación.

Dijo que los agentes tendrán que responder a este acto que ya fue denunciado formalmente ante las autoridades competentes.



Balean en Valles destacamento de la Policía Federal

Hombres armados atacaron este día el destacamento de la Policía Federal en Ciudad Valles; según los primeros informes, hay dos elementos de la corporación heridos de gravedad.

El ataque ocurrió entre las 14:00 y 14:30 horas, cuando los pistoleros arribaron a la base policiaca situada en la carretera Valles-Tamazunchale, a la altura de la colonia Gavilán 1, a 100 metros del puente La Lagartija, que recientemente se cayó por segunda vez.

Al llegar al lugar, abrieron fuego rafagueando las instalaciones de la corporación para posteriormente huir a bordo de por lo menos un vehículo.

En el sitio resultaron lesionados de gravedad dos policías de la corporación, quienes de inmediato fueron auxiliados y llevados a un hospital para su atención médica.

Tras el ataque, se registró una intensa movilización en la zona por parte del Ejército e incluso de la Policía Estatal y Municipal, quienes también acudieron a brindar apoyo.

Hasta el momento no hay información oficial sobre este ataque.

No hay comentarios: