Vistas de página en total

viernes, 27 de julio de 2012


Decapitan al jefe de la Policía Estatal en la Huasteca Sur

El cuerpo decapitado del comandante de Seguridad Pública del Estado de Tamazunchale, fue localizado en la carretera Valles-Rioverde, estaba dentro de la cajuela de su auto, pero la cabeza estaba dentro de una hielera, sobre el toldo de la unidad.


Hoy a las ocho de la noche, se dio la voz de alerta sobre el hallazgo de una cabeza humana en hielera encima de un automóvil que se encontraba en la carretera Valles-Rioverde, en el kilómetro 49 entre los poblados Rancho Nuevo y El Serranito.


Las autoridades se desplazaron al sitio y al inspeccionar el automóvil, encontraron dentro de la cajuela el cuerpo de un hombre, del que se confirmó que se trataba del comandante Patricio de Jesús Sandoval Pérez, jefe de región de la Huasteca Sur, con base en el municipio de Tamazunchale.


El auto en que fue encontrado el cuerpo decapitado, un Pointer color rojo con placas VCL-6994, era propiedad del mismo jefe policiaco del que, se informó, actualmente estudiaba una carrera en la Universidad Tangamanga, en el plantel de Axtla de Terrazas.


El sitio donde estaba el carro, fue acordonado por los agentes policiacos que llegaron a tomar conocimiento, tanto de la Policía Ministerial del Estado como de Seguridad Pública Estatal, en tanto el agente del Ministerio Público procedía a dar fe.


El cuerpo fue enviado al Servicio Médico Legista para que se le practique la necropsia de rigor, aunque trascendió que presentaba múltiples golpes; las investigaciones sobre el hecho ya fueron iniciadas por parte de las autoridades.

Rescatan a “levantado” en Sendero


La noche de este viernes,  la Policía Estatal rescató a un hombre privado de su libertad que había sido objeto de un ”levantado en el estacionamiento de un complejo comercial. El incidente aconteció en la Unidad Habitacional Abastos. Un taxista pudiera estar implicado.

Según el reporte de la policía estatal, los detenidos y pasados a la autoridad ministerial fueron Alfonso Joaquín Guzmán López (35 años), Luis Gustavo Torres Rodríguez (23), Joel Jonathan Hernández Reyes (28), José Alberto Torres Rodríguez (22) y Marisol Ortega Torres (36). Cuatro de ellos tienen el mismo domicilio o son vecinos en casa contigua de la misma colonia y guardan parentesco, y sólo Hernández Reyes es vecino de la colonia Dalias.

Agentes estatales atendieron un reporte al 066 a las 20:30 horas, que mencionaba que en un domicilio de la calle Monclova había sido visto que un hombre amordazado era bajado del taxi 1705 a fuerza de golpes y amenazas y lo habían introducido a la casa.

Al llegar los agentes, una mujer que observó la aproximación alertó a los moradores al gritar “¡Llegó la Policía! ¡cúbranse y saquen las armas pronto!” y se introdujo apresuradamente a la casa.

Los indiciados no alcanzaron a evadirse y fueron capturados 3 de ellos. En el patio se hallaba uno de ellos que golpeaba a la víctima.

En una recámara de la planta alta de la casa fue hallado otro de los indiciados, recostado en una cama, el cual presentaba lesiones en cadera y un pie y fue arrestado y asistido con muletas por falta de movilidad. Joel presenta tatuajes en brazos y antebrazos.

En una de las habitaciones del domicilio fue hallada una pistola con cargador abastecido y al parecer dos artefactos caseros explosivos, aunque por la preservación de la escena los agentes estatales no tuvieron acceso a dichos indicios y la documentación del aseguramiento quedó por ministerio de ley en la autoridad investigadora.

La víctima refirió haber sido, poco antes, levantada a golpes en el estacionamiento del complejo comercial Plaza Sendero, de la Carretera 57, y de ahí trasladada al domicilio en mención. La autoridad ministerial se hizo cargo del caso y de la asistencia hospitalaria del afectado.

Fueron asegurados en el lugar el taxi Nissan Tsuru 2002 7705-TSD con número 1705, así como un auto Chrysler PT Cruiser 2001 azul VDK-5552.


No hay comentarios: