Vistas de página en total

sábado, 7 de julio de 2012


Sepultan al capitán de la PF que ayer abatieron en Valles


“Disciplina, Lealtad y Sacrificio” es el lema que acompañó hasta su muerte al capitán de la Policía Federal, James William Proctor de la Cruz, quien fue sepultado esta tarde en Ciudad Valles sin rendirle homenaje alguno, como marca el protocolo para elementos caídos en el cumplimiento del deber, al parecer por razones de seguridad.


Como se informó, el capitán murió la tarde del viernes, tras recibir varios impactos de bala provenientes de civiles que atacaron la comisaría de sector de la Policía Federal en esa localidad.


Proctor de la Cruz tenía 15 años al servicio de la corporación, y en una entrevista con reporteros vallenses había revelado que desde niño soñaba con ser policía y cuando por fin lo logró, le inculcaron el lema “Disciplina, Lealtad y Sacrificio”.


A sus 37 años de edad, el capitán James laboró en varios estados de la República, pero su familia radicaba en esta localidad y se sentía orgulloso de ser vallense.


Al capitán James le sobrevive su esposa y una hija de 10 años de edad, quienes siempre lo apoyaron en su labor.


Desde la noche del viernes los restos del policía caído fueron velados en una agencia funeraria ubicada cerca de la Iglesia Catedral y alrededor de las 5 de la tarde, sin homenaje alguno,  fueron sepultados. 



Investiga CEDH tortura policiaca



La Policía Ministerial del Estado regresó a sistemas de tortura que se pensaban desterrados; la Comisión Estatal de Derechos Humanos investiga entre 35 y 40 casos de este tipo, explicó su titular José Angel Moral Portales.

Dijo también que en el caso de los jóvenes agredidos en la Calzada de Guadalupe hace un mes, determinaron que fueron elementos de la Policía Estatal y el proceso continúa, "estamos citando también a los elementos para considerar su opinión antes de resolver", puntualizó.

El funcionario estatal dijo que tendrá que integrarse una averiguación previa por el robo porque los responsables hicieron compras en tiendas de conveniencia utilizando las tarjetas de los detenidos.

Dijo que las denuncias contra policías aumentaron 50%, principalmente en Rioverde, Valles y Tamazunchale, derivado de la poca preparación y los cambios de los mandos donde la policía tiene más actividad.

Durante el tercer diplomado de Derechos Humanos en la Zona Militar, manifestó también que en el caso de los militares es competencia de la Comisión Nacional de Derechos Humanos, "pero desde luego que deben existir quejas porque son los que están haciendo la chamba a la Policía Estatal y Municipal".

Por inseguridad, UASLP adelanta el Ceneval en Valles

Por cuestiones de inseguridad en Valles y Tamazunchale se adelantará una hora la aplicación del examen Ceneval que forma parte de las pruebas de admisión de la Universidad Autónoma de San Luis Potosí (UASLP), por lo que iniciará a las 3 de la tarde. Con ello se busca proteger a los estudiantes.

En el caso de la capital potosina, la evaluación se aplicará a las 16:00 horas, con una duración de 2 horas.

En Tamazunchale, la evaluación se efectúa en el Club de Leones.

Identifican el cadáver localizado ayer en Hogares Ferrocarrileros

Fue identificado el hombre que fue encontrado muerto ayer en la colonia Hogares Ferrocarrileros y que presuntamente murió a manos de sujetos de aspecto pandilleril.

Según el reporte ministerial, el cuerpo, era el de Mario Alberto Cardozo Loredo, quien vivía en el Andador Olmecas.

El reporte del deceso detalla que el cuerpo del hombre de 29 años de edad había quedado en la vía pública después de registrarse una riña.

Agentes ministeriales detallaron que a simple vista no presentaba lesiones y vestía bermuda de mezclilla, bóxer de color negro, chaleco de hule negro, playera negra, descalzo.

Un familiar identificó el cuerpo del occiso como el de su hijo, quien en vida respondía al nombre de Mario Alberto Cardozo Loredo, indicando que éste fue agredido por varios sujetos de aspecto pandilleril.

Se informó que el cadáver presentaba traumatismo craneoencefálico severo con hemorragia subdural generalizada.

Roban camioneta y la chocan después

Una intensa movilización policiaca se registró hoy en la carretera a Rioverde y la colonia 1 de Mayo, después de reportarse el robo de una camioneta. Los maleantes que la tripulaban en su intento por huir chocaron contra un poste, un vehículo y dos camionetas.

La camioneta hurtada es una Ford Lobo color blanco con placas TP-56428, que fue robada entre Pozos y el Camino a Santa Rita.

Descendieron de la unidad y huyeron a bordo de un Jetta color blanco que los acompañaba, el cual ya es buscado por elementos policiacos.


No hay comentarios: