Vistas de página en total

viernes, 13 de julio de 2012


Emboscan a policía estatal; muere cerca de su hogar

Un hombre que se desempeñó como policía estatal fue asesinado con un arma de fuego en la colonia Las Julias, lo que provocó una intensa movilización policiaca en la zona norte de la ciudad.
 

Según los primeros informes, el fallecido pertenecía a la Dirección General de Seguridad Pública del Estado y en vida llevó el nombre de Julián Rojas Hernández.


Tras recibirse el reporte, una gran presencia policiaca se observó en la colonia donde ocurrió el homicidio, así como las avenidas Vasco de Quiroga y Hernán Cortés.


El cuerpo quedó dentro de una camioneta Ford Explorer color negra, en el cruce del andador Gaviotas y la calle Garza, donde además se observaron algunos casquillos percutidos.


Extraoficialmente se informó que el fallecido se llamaba Julián Rojas Hernández, quien durante varios años fungió como jefe del área Guerrero y vivía cerca del lugar donde fue asesinado.


El área fue acordonada mientras se realizan las investigaciones correspondientes. El agente del ministerio público dio fe del deceso. 

Osamenta en Matehuala

Una osamenta humana fue localizada ayer a mediodía en el municipio de Matehuala, en los linderos con el vecino Estado de Zacatecas.

El hallazgo se realizó en un camino de terracería, 500 metros antes de los límites del ejido Cervantes, perteneciente a Villa de Cos, Zacatecas, a unos 200 metros, adentro del monte.

En el sitio se encontraron huesos incompletos de una osamenta, esparcidos en un diámetro de 20 metros.

Dolores Mata, con domicilio en El Rucio, en Villa de Cos había denunciado que su hijo Apolonio Mata había desaparecido hace aproximadamente dos años.

Al encontrarse la osamenta, se determinó que un pedazo de camisa hallado en el lugar coincidía con la del hombre desaparecido.

Sin embargo aún se tendrán que hacer los estudios para ver si corresponden al cuerpo del joven que desapareció desde hace dos años.

Podría ser un pleito por tierras el móvil de crimen en Xilitla

Todo indica que se trató de problemas por las tierras el reciente crimen del septuagenario hallado en un predio baldío en la comunidad de Poxtla, Xilitla, por lo cual sigue abierto el caso y las investigaciones continúan para dar con el paradero del o los asesinos.

Como se dio a conocer ayer, un jornalero con domicilio en barrio La Empresa fue localizado muerto en un predio conocido como “El Álamo”; el infortunado se llamaba Estanislao García Martínez de 73 años de edad quien presentaba varios impactos de bala, quedando en el lugar de los hechos casquillos y cartuchos.

Las investigaciones indican que Estanislao salió a las 07:30 de la mañana del jueves de su domicilio rumbo a su huerta que se ubica en el barrio Cafetales de la misma comunidad

La esposa del occiso indicó a los agentes policiacos que ella percibió que algo le había pasado a su esposo al ver que los perros regresaban solos, ya que siempre se iban a la huerta con su marido y no regresaban antes, decidió ir a la huerta y fue en el camino donde se encontró a su marido muerto, por lo que llamó al juez de la comunidad, refirió que desconocen quién pudo matarlo ya que no tenia problemas.

Sin embargo las líneas de investigación apuntan a problemas por tierras y es sobre ello que se realizan las investigaciones, ya que al parecer había problemas entre familiares por el terreno que tenía el fallecido.

Con una cadena y pistola de postas asaltan a taxista

Por la presunta comisión del delito de robo, un sujeto fue detenido por agentes de las Fuerzas Municipales. El implicado, en compañía de otra persona, robó a un taxista al hacerse pasar como usuario.

El hecho se registró la madrugada de este viernes, cuando el conductor de un taxi fue abordado por dos personas en la calle Pánfilo Natera al norte de la ciudad, las cuales solicitaron ser trasladadas hacia la clínica 50 del Seguro Social. Al llegar al lugar, los pasajeros descendieron de la unidad pero solicitaron al conductor que los esperara; enseguida ambos sujetos regresaron al vehículo y solicitaron el traslado hacia otro nosocomio e indicaron al taxista que tomara una ruta de terracería.

 En ese momento los supuestos pasajeros amagaron al conductor, uno de ellos le pasó una cadena por el cuello y el otro sacó una pistola de diábolos y fue así que comenzaron a despojarlo de sus pertenecías, entre ellas el teléfono móvil y el auto estéreo. Enseguida ambos sujetos descendieron del taxi y huyeron corriendo, dejando en el lugar al ruletero.

Tras el atraco, Agentes de las Fuerzas Municipales adscritos a la comandancia oriente que patrullaban el sector acudieron al auxilio del taxista que les informó lo sucedido y con ello comenzó la búsqueda de los delincuentes. Uno de los implicados fue localizado en el cruce de la calle Cerrada de Neda y Veracruz y fue identificado por su víctima.

 El sujeto fue arrestado y al ser presentado ante el Juez Calificador dijo llamarse Juan Jesús Esquivel, de 38 años de edad, que finalmente fue canalizado hacia la Agencia del Ministerio Público para que responda por la presunta comisión del delito de robo y lo que resulte.

Carambola de 3 tráilers en la Carretera a Matehuala

Tres tráileres se impactaron la mañana de este día en la carretera a Matehuala donde al menos hay un herido.

El accidente fue a la altura del kilómetro 61, en un carril que conduce de Matehuala a San Luis Potosí, a un kilómetro del retén de la Policía Federal situado en los carriles contrarios.

En el accidente participó un tractocamión de la empresa Transportadora Egoba, con el número económico 887, mismo que chocó contra la parte posterior de un tráiler de la empresa Innovativos del Transporte, marcada con el número 604.

Luego de ese impacto, una de las unidades chocó contra un tercer tráiler.

El choque provocó gran caos vial en esa zona, así como la presencia de paramédicos, quienes atendieron a por lo menos un lesionado, quien fue trasladado a una institución hospitalaria.

Cae colombiano con droga, en la Huasteca

La madrugada de este jueves fue detenido un colombiano que traía consigo 31 mil 130 pesos, más bolsitas de marihuana y semillas y quien se encontraba bebiendo en el bar “01” por el boulevard 20 de Noviembre en Tamazunchale cuando comenzó a alterar el orden público y al detenerlo y hacerle la revisión de rigor, fue hallado en posesión de esos artículos.

Se trata de Jairo Esteban Ramírez Vélez de 25 años de edad, quien tiene su domicilio provisional en la prolongación Hidalgo número 89, zona centro de este municipio, que dijo ser de ocupación “esotérico” y de nacionalidad colombiana.

De acuerdo al parte informativo de la policía municipal, alrededor de las 2:30 horas de la madrugada se encontraba tomando bebidas embriagantes al interior del citado negocio, sobre el boulevard 20 de Noviembre.

Cuando los policías se acercaron a él, se comportó agresivo, por ello se acercaron a revisarlo.

Le encontraron un sobre de plástico que traía en la bolsa trasera y derecha del pantalón, tipo envoltorio con hierba siendo marihuana y semillas al parecer de la misma, más varios billetes y algunas monedas mexicanas, así como unos billetes de 2 mil pesos de Colombia, que sumaban la cantidad de 31 mil 130 pesos.

8 años a sujeto detenido en Cárdenas con armas y droga

Derivado del proceso penal 39/2011-II, un Juez de Distrito en Materia Penal, con residencia en Ciudad Valles, dictó sentencia de ocho años de prisión y el pago de una multa de nueve mil 185.40 pesos contra Rogelio Reyes de León, a quien se le comprobó su responsabilidad penal en la comisión de los delitos de portación de arma de fuego de uso exclusivo del Ejército, Armada y Fuerza Aérea, y de contra la salud, en su modalidad de posesión de mariguana con fines de comercio.

De acuerdo con expediente AP/PGR/SLP/SLP-COE/224/CS/2011, integrado al citado proceso penal, elementos del 45/o Batallón del Ejército Mexicano detuvieron al ahora sentenciado en un Puesto de Control Militar instalado sobre la avenida Álvaro Obregón, en el cruce con la Calle Diez Gutiérrez, municipio de Cárdenas, San Luis Potosí.

En el momento de su aprehensión, el sentenciado tenía posesión de un arma de fuego calibre 9 mm; dos cargadores y seis cartuchos útiles al calibre; y, 50 dosis de marihuana.

 El sentenciado cumplirá su castigo en el Centro Estatal de Reinserción Social, en Ciudad Valles, donde se encuentra interno desde su consignación

15 años de cárcel a implicado en secuestro exprés

Derivado de la causa penal 12/2009, un Juez de Distrito de San Luis Potosí dictó sentencia de 15 años de prisión y el pago de una multa de 25 mil 975 pesos contra José Juan Salazar Gaspar, a quien se comprobó su responsabilidad en la comisión del delito de privación ilegal de la libertad, en su modalidad de secuestro exprés.

De acuerdo con el expediente de dicha causa penal, el ahora sentenciado, junto con otros cuatro individuos -quienes continúan su proceso jurídico-, privaron de su libertad a una persona para obligarla a entregar las llaves de la oficina de Telégrafos del municipio de Soledad de Graciano Sánchez, San Luis Potosí, de donde sustrajeron 36 mil pesos.

 El sentenciado estuvo prófugo de la justicia, pero fue detenido el 1 de febrero del 2010 a través de la ejecución de una orden de aprehensión cumplimentada por efectivos de la Policía Federal Ministerial.

El condenado cumplirá su castigo interno en el Centro de Readaptación Social número 1, La Pila, en esta entidad federativa, donde está recluido desde su consignación.





No hay comentarios: