Vistas de página en total

martes, 10 de julio de 2012


Un ejecutado en Matehuala

Este día se reportó el hallazgo del cadáver de un hombre con signos de ejecución en el arroyo de la Virgencita, perteneciente a la comunidad La Joya, municipio de Matehuala.


El cuerpo estaba ya en estado de putrefacción y fue visto por la noche de ayer por comuneros de la zona, quienes dieron aviso a las autoridades.


Se trató de un hombre de entre 25 a 30 años de edad, de piel morena, mediana estatura y quien se encontró con las manos atadas con cinta canela y un tiro en la cabeza.


El Fiscal y peritos acudieron al lugar de los hechos con el fin de tomar conocimiento de hechos, pues hasta el momento se desconoce la identidad del sujeto, según se informó.




Emboscan a militares que iban de SLP a Zacatecas.

Un militar perdió la vida y otro resultó herido cuando un grupo armado emboscó al convoy de militares en que se trasladaban de San Luis Potosí con rumbo a Zacatecas y que circulaba por la carretera federal 45.

El procurador de Justicia del Estado de Zacatecas, Arturo Nahle García, confirmó la muerte del militar en el enfrentamiento que se registró ayer en el municipio de Villa de Cos.

En tanto, el primer fiscal de Zacatecas dio a conocer que se realizó un intenso operativo en el municipio de Villanueva, en el que participan el Ejército y las policías estatal y municipal, debido a un enfrentamiento entre presuntos integrantes del crimen organizado que tuvo lugar a las 16:00 horas.
Ejecutan a dos en Valles; uno era taxista

Dos hombres fueron asesinados esta madrugada en el municipio de Ciudad Valles. Tenían signos de ejecución, según detallan los primeros informes.


El reporte se recibió alrededor de las 5:00 horas. Cuerpos policiacos acudieron al fraccionamiento Morales, donde localizaron el primero de los cadáveres, ambos de aproximadamente 50 años de edad.

Uno de ellos era taxista del sitio América y quedó en el interior de su unidad, la cual estaba estacionada en medio de una privada del mencionado fraccionamiento a una cuadra de la escuela primaria Constituyentes; la undad tenía las luces y el motor encendidos.

Se informó que dicho cuerpo tenía el tiro de gracia.


El otro cuerpo fue localizado a la orilla de la avenida Fray Andrés de Olmos, a dos cuadras del panteón municipal, a la altura del fraccionamiento Lomas Poniente. También presentaba heridas de bala.

Agentes de Seguridad Pública del Estado acordonaron las zonas en las que fueron encontrados los cadáveres y se iniciaron las investigaciones correspondientes.


Horas más tarde, se informó que el taxista fue identificado como Juan Angel Muñoz Piña, de 52 años de edad con domicilio en la calle Framboyán de la colonia Florida. Conducía la unidad 421.

El otro fallecido se llamaba Crispín Lara Banda, era chofer de Transportes Vencedor, de la ruta Tanquián-Valles

Otro cadáver en la Huasteca

El cadáver de un hombre fue localizado en la carretera estatal que conduce al municipio de San Vicente, el cuerpo estaba maniatado y tenía un pasamontañas.

Alrededor de las 07:16 horas de ayer, se reportó al 066 que a unos 500 metros de la comunidad de Antiguo Tamuín, estaba un hombre tirado y había sangre en el suelo; lo anterior movilizó a las corporaciones de seguridad pública municipal, así como a la Cruz Roja.

Tras la llegada, se percataron del cuerpo del hombre, mismo que hasta el momento no ha sido identificado; estaba tapado de la cabeza con un pasamontañas, amarrado de las manos y presentaba huellas de violencia.

El hombre vestía pantalón de mezclilla en color azul, camisa a cuadros pequeños en color azul celeste y zapatos cafés.

Posteriormente arribaron elementos del Ejecito Mexicano, así como personal de periciales y la Policía Ministerial del Estado, cerrando el acceso para realizar las labores y levantar el cuerpo para iniciar las investigaciones y lograr la identidad del ejecutado.

Una vez que el cuerpo del acaecido fue trasladado a las instalaciones del Semele de la Subprocuraduría Regional de Justicia Zona Huasteca Norte, se presentaron familiares, quienes reconocieron al infortunado  por los tatuajes que tenía en diversas partes del cuerpo.

Reclamaron su cuerpo como quien en vida llevó el nombre de José Luis Díaz Martínez, (a) “La Gallina”,  de 31 años de edad, y con domicilio en la colonia Pueblo Nuevo, se desempeñaba como empleado de un bar en Tamuín.

Se detalló que la causa de la muerte fue un balazo en la cabeza.

No hay comentarios: