Vistas de página en total

sábado, 14 de julio de 2012


Agentes de la AFI, detenidos en antro de Himalaya

Tres elementos de la Agencia Federal de Investigación fueron detenidos la madrugada de este sábado en un antro de Cordillera Himalaya, donde al influjo del alcohol hicieron algunos disparos al aire.

Según los primeros reportes, durante las primeras horas de este día se recibió una llamada de auxilio en los servicios de emergencia, por supuestas detonaciones en el fraccionamiento Colinas del Parque.

Al establecimiento denominado "La Nacional" arribaron elementos estatales y se percataron de la presencia de elementos de la AFI, perteneciente a la Procuraduría General de la República, entre ellos dos hombres y una mujer, quienes adoptaron una actitud prepotente ante la llegada de los policías.

Tras una revisión, se les aseguraron dos armas de fuego tipo escuadra y algunos cartuchos. También fue asegurada una camioneta.

Hasta el momento no se ha divulgado la identidad de los elementos arrestados. No se estableció si las detenciones se efectuaron afuera o adentro del establecimiento.

Llevaba 21 años de policía, el ejecutado ayer en Las Julias

La Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSPE), a través de la Policía Estatal, expresó el pésame a la familia del comandante Policía “A” José Julián Rojas Hernández, caído en servicio la tarde del viernes en esta capital.

Aunque nació en Monterrey, Rojas Hernández fue potosino de corazón pues desde muy joven llegó para residir, procrear una familia e ingresar a las filas de la Policía Estatal. Recientemente había cumplido los 43 años de edad.

Causó alta en la corporación tras cursar la Academia de Policía el 1 de abril de 1991, por lo que tenía 21 años de servicio en las filas de la seguridad.

De Policía “C” con el que se graduó, ascendió a Policía “B” el 1 de enero de 1996 y dos años después, el 16 de agosto de 1998 fue ascendido al grado de Policía “A”, rango con el que murió este jueves.

A lo largo de su carrera como Policía Estatal se desempeñó en diversas áreas de adscripción, tanto en la zona conurbada San Luis Potosí-Soledad de Graciano Sánchez, como en las cuatro zonas del estado, donde ejerció el mando.

Fue objeto de diversos reconocimientos al haber cursado varias actualizaciones y especializaciones; en 9 ocasiones a lo largo de su profesión, recibió condecoraciones por haber preservado la vida de personas en diversas acciones en el servicio.

La Policía Estatal expresó que desarrolla la coadyuvancia plena con la autoridad ministerial en las investigaciones de este lamentable caso.

Este viernes por la tarde fue sepultado.

Tamaulipeca denuncia secuestro, violación y abandono en Valles

Una joven que presuntamente fue violada, pidió auxilio en el centro comercial “Mercados Soriana”. Policías se movilizaron, pero no encontraron a los atacantes.

La afectada tiene alrededor de 25 años de edad y es promotora de productos en el centro comercial Bodega Aurrerá de Ciudad Mante, Tamaulipas, lugar de donde fue privada de su libertad ayer a temprana hora.

Según la joven, serían aproximadamente las 7:10 de la mañana cuando antes de llegar a su centro de trabajo se le atravesó una camioneta cerrada tipo Explorer o Expedition roja, en la cual viajaban alrededor de cinco hombres armados, quienes la subieron a la fuerza a la unidad.

Ella logró reconocer a uno de los hombres, pues ese mismo sujeto llevaba semanas hostigándola, pero no pudo ver el rostro de los demás, debido a que le taparon la cara con un trapo y se desmayó.

Fue alrededor de las 11 de la mañana cuando despertó, y se dio cuenta que estaba tirada en un lote baldío, con la blusa abierta y los pantalones abajo, además estaba adolorida de sus genitales.

Como pudo se levantó y empezó a caminar, percatándose que estaba a unos metros del centro comercial “Mercados Soriana”, a donde llegó a pedir auxilio, sin saber que estaba en Ciudad Valles.

Los uniformados trasladaron a la víctima a las instalaciones de la Subprocuraduría de Justicia, para que interpusiera la denuncia correspondiente.

Balean a ganadero “El Gallo”, de Tanquián

Al borde de la muerte se encuentra el ex presidente de la Asociación Ganadera, Hilario Sánchez Lara, quien fue baleado la tarde del viernes, presuntamente por un familiar del alcalde electo Jesús Soni Bulos.

Fuentes oficiales informaron que Hilario se encontraba en la zona centro del municipio, supervisando una obra, cuando de repente llegó un hombre a reclamarle el pago de un trabajo.

Los dos se hicieron de palabras y posteriormente se agarraron a golpes, pero el rival de Hilario desenfundó una pistola y le dio un balazo en el abdomen, posteriormente huyó para evadir a la justicia.

Hilario Sánchez, mejor conocido como “El Gallo”, vive en la calle Hidalgo de la zona centro, y sus familiares al saber lo ocurrido de inmediato acudieron a su auxilio, trasladándolo a bordo de un vehículo, a un sanatorio particular ubicado en la colonia Obrera de Ciudad Valles.

Desde las 16:00 horas que llegó el herido al citado sanatorio, elementos de la Secretaría de Seguridad Pública Estatal (SSPE) lo resguardaron, pues los familiares temían otra agresión.

Hasta el momento las autoridades ministeriales mantienen en hermetismo el caso, y al parecer ya tienen identificado al agresor, pero no proporcionaron su nombre para no entorpecer las investigaciones.

Sin embargo algunos testigos identificaron al hombre como familiar del alcalde electo de San Vicente, José de Jesús Soni Bulos, pero esta versión no ha sido confirmada.

Cae ebrio armado que amenazó a policías

Luego que vecinos reportaran a 4 sujetos alcoholizados que  escandalizaban en vía pública, molestaban a quienes pasaban e ingerían alcohol en el fraccionamiento Enramadas, agentes de la Policía Estatal los arrestaron. Uno de ellos portaba una pistola escuadra 9 mm cargada con 4 tiros útiles.

Javier Román Duque Hernández (34 años, vecino de la colonia Pavón) dijo ser miembro de un grupo delictivo por lo que amenazó a los policó a los policías, quienes lo desarmaron y turnaron a la autoridad federal.

Junto con él fueron también detenidos Omar Lino Mendoza Torres (30 años), Sergio Cerda Ortiz (19) y el menor Jorge Armando (17).

Mendoza Torres fue presentado por amenazas, ultrajes a la autoridad y resistencia de particulares al oponerse a la labor policial y proferirles a gritos amagos de muerte y que era miembro de un grupo delictivo.

Los otros dos por faltas administrativas y entregados a juez calificador de la Policía Municipal.

El arma asegurada es una escuadra Pietro Beretta con serie P80630Z con 4 tiros útiles montados en recámara y cargador con capacidad para 15 cartuchos calibre 9 mm. La llevaba fajada a la cintura.

Detenido por cambiarle las placas a su vehículo

Andrés Dávila, vecino de Lomas-Tercera Sección fue detectado en circulación en vehículo con placas sobrepuestas, por lo que la Policía Estatal lo detuvo y puso a disposición de la Fiscalía.

Manifestó el imputado en actas preministeriales que se le hizo fácil colocarle las placas VDB-7538 de un Chevrolet Chevy 2006 verde al Ford Mondeo rojo, ya que habría de salir del estado.

Dijo que el Mondeo rojo no contaba con placas ni permiso de circulación, y por ello pensó que ponerle los metales no tendría consecuencias jurídicas.

La intervención policial ocurrió a las 11:45 horas del viernes en el cruce de Acceso Norte y Carretera a Matehuala.

Apuñalado en el Anillo Periférico

Un hombre fue asesinado a puñaladas la noche del jueves en el Periférico Norte. Hasta el momento se desconoce la identidad del o los agresores.

Los hechos ocurrieron a unos metros del puente de Fracción Rivera, donde el cuerpo del individuo quedó tendido bocarriba, a la altura del kilómetro 21.2, justo frente al bar La Jaula y un negocio de material para construcción.

El fallecido vestía pantalón color café, botas tipo minero también cafés y una playera blanca sin mangas.

En el transcurso de este día, la Policía Ministerial informó que el fallecido se llamó Pedro Martínez Rodríguez, de 33 años de edad, quien vivía en Soledad de Graciano Sánchez.

El fallecido tenía antecedentes penales, dos por lesiones, uno por abuso sexual y otro más por amenazas.

Calcinado en Ciudad Valles

El cuerpo de un hombre completamente calcinado fue localizado la madrugada de hoy en el municipio de Ciudad Valles.

Según los primeros informes, alrededor de las 3:00 horas de este día se reportó a los teléfonos de emergencia que un vehículo se estaba incendiando en la calle Yolanda Eugenia González, entre Alcatraz y Jesús González Lárraga, al norte de la ciudad.

Al llegar, elementos del Cuerpo de Bomberos corroboraron que en esa arteria de terracería y rodeada de lotes baldíos se encontraba una camioneta de modelo antiguo completamente consumida por el fuego; la unidad no portaba placas.

Se detalló además que la puerta del copiloto estaba abierta y en el suelo, a un costado de la unidad se encontraba el cuerpo calcinado de un hombre, por lo que se dio aviso a las autoridades.

Policías y personal de la Subprocuraduría de Justicia de la Zona Huasteca acudieron al lugar. Más tarde se ordenó el traslado del cadáver que aún no ha sido identificado, para la necropsia de ley.

No hay comentarios: