Vistas de página en total

jueves, 5 de julio de 2012


Asesinan a un hombre en pleno centro de Ciudad Valles

La tarde de este jueves, al menos dos hombres armados asesinaron a otro hombre en pleno centro de Ciudad Valles y ante incontables testigos, disparándole desde un vehículo en movimiento.

Según el reporte, los hechos se registraron alrededor de las 16:00 horas en la calle Madero entre Rotarios y Venustiano Carranza, frente al jardín 1 de mayo en el centro del municipio.

Los dos sujetos a bordo de una camioneta Caravan de color azul interceptaron al hombre y le dispararon a quemarropa dejando el cuerpo tendido en la vía pública.

El suceso provocó intensa movilización de cuerpos de policía y la autoridad ministerial ya toma conocimiento de los hechos, pues el hombre permanece en condición de no identificado.

Asaltan a Zacatecano que vacacionaba aquí

Un zacatecano que se encontraba de visita en la capital potosina, fue asaltado por tres pandilleros que lo amagaron con una navaja para exigirle sus pertenencias. Se llevaron su cartera con 3 mil pesos.

La parte afectada es Jonathan Jasso Martínez de 39 años de edad, con domicilio en el municipio de Pinos Zacatecas, quien manifestó que se encuentra de visita en casa de unos primos en la colonia Los Fresnos.

Indicó que iba caminando sobre la calle San Luis en la citada colonia para llegar a la tienda de abarrotes, cerca de las 21:30 horas, cuando tres sujetos de aspecto pandilleril le salieron al paso.

Los sujetos lo amagaron con una navaja y con palabras altisonantes le exigieron sus pertenencias, por lo que ante el temor de sufrir alguna lesión, decidió entregarles su cartera donde contaba con 3 mil pesos en efectivo que acababa de retirar de un cajero en Plaza Sendero.

Al obtener el botín, los delincuentes se dieron a la fuga corriendo, mientras que el afectado se introdujo al negocio para contar lo sucedido a los presentes y llamar a la policía.

Agentes de Seguridad Pública Municipal atendieron el llamado y tras anotar las características físicas de los presuntos, iniciaron la búsqueda, sin lograr resultados positivos.

Arrestan a frustrado "robachicos"

Intoxicado con solventes de pegamento de contacto, Juan David, de 16 años y vecino de la colonia Rancho Pavón, fue capturado por la Policía Estatal la noche del miércoles en Praderas del Maurel, luego de que una mujer de 43 años fuera estrujada por él, cinturoneada y tirada de los cabellos, al tratar de robarle a su nieta de 3 años.

Afortunadamente algunos peatones que pasaban por ahí, comenzaron a apoyarlas por lo que las afectadas lograron refugiarse en una tienda mientras pedían ayuda al 066.

El menor indiciado registra una detención por daños dolosos el 1 de enero de 2012 y 4 más por escandalizar e intoxicarse en vía pública en Soledad de Graciano Sánchez

Fue en calles Tulipán y López Mateos donde el sospechoso agredió a las 23:40 horas a las víctimas: al ir caminando de pronto Juan David, entre gritos y amenazas, trató de arrancarle de sus manos a la niña. Cuando la mujer se aferró a la menor para evitar la sustracción, el hombre se quitó su cinturón y las golpeó mientras seguía en su intentona de arrebatarle, ya no sólo a la niña, sino también el bolso.

Al ver que las mujeres eran apoyadas, el presunto optó por huir por las calles de la colonia. Fue señalado  y arrestado al momento, no sin antes amenazar de muerte a los aprehensores y resistirse a golpes de puños cerrados.

Los cargos con que pasó turnado ante la Representación Social fueron probables tentativa de robo de infante, tentativa de robo, lesiones, amenazas, resistencia de particulares y ultrajes a la autoridad.

Vendía droga en al menos tres colonias

Luis Manuel Marente Rodríguez, de 22 años de edad, vecinos de la colonia Rural Atlas, al norte de la ciudad, llevaba no mucho tiempo dedicado a distribuir drogas en la zona de condominios.

La Policía Estatal lo arrestó el martes a las 12:30 horas y puso a disposición del Ministerio Público Federal, en posesión de 40 porciones de cocaína y 40 pastillas medicamentosas de uso restringido.

Presentaba intoxicación por canabinoides de mariguana, acorde el certificado médico de rigor en la cárcel preventiva estatal, antes de ser pasado a la Procuraduría General de la República y de ahí ser turnado a algún juzgado federal con sede fuera del territorio potosino.

La detención se dio en la vía pública de la calle Neptuno, frente a los condominios San Miguel. Presenta tatuaje en la alta espalda con la leyenda “Rodríguez”.

Según su propio dicho, Marente Rodríguez, vecino de El Mezquital, tenía poco dedicado a la distribución de drogas en la colonia y cercanías, como la Morelos y su propia zona habitacional. Su modus era preferentemente por las mañanas en la Rural Atlas y por la tarde y noche al menos en las otras dos colonias. La autoridad federal indaga a sus copartícipes.

Recuperan otros tres vehículos

En su reporte diario de vehículos robados recuperados el miércoles por la Policía Estatal en la zona conurbada capitalina, para que sus legales propietarios estén enterados y acudan a efectuar el trámite de devolución ante la Procuraduría General de Justicia del Estado, la corporación informó que son:
1)      Honda Accord 2010 blanco VCU-3282.
2)      Nissan Sentra 2006 blanco TKT-2671 de Oaxaca.
3)      Dodge Ram 2500 2009 doble-cabina blanca TM-78763.

Consignan a adolescentes por crimen de quinceañera

La Procuraduría General de Justicia del Estado informó hoy que fueron consignados los cuatro presunto responsable del secuestro y posterior homicidio de la quinceañera Susana Guadalupe Viramontes Cruz.

Al tratarse de un joven y 3 menores de edad, se informó que el primero fue consignado ante el Juzgado Sexto del Ramo Penal y los tres menores al Juzgado Especializado en Justicia para Menores. Todos por el delito de secuestro y feminicidio.

Como usted recordará, ayer se informó que los autores intelectuales y materiales del homicidio de la jovencita de 15 años de edad, cuyo cuerpo fue localizado la tarde del lunes en un lote baldío en la colonia Valle de San Isidro, en Soledad de Graciano Sánchez, fueron capturados por elementos de la Policía Ministerial del Estado.

A los presuntos asesinos se les identificó como Raúl Castillo Muñoz de 18 años de edad, ex-novio de la víctima, su hermano Guillermo de 15 años y los amigos de éstos César de 14 años y Juan Carlos de 16, quienes se encuentran confesos e indicaron que después del artero crimen intentaron cobrar rescate a los familiares de la víctima, pese que ya había muerto.

Ya tenían planes con el dinero, uno se iba a comprar un automóvil, otro iba a comprar una pistola y el otro se iba a ir de vacaciones, además todos pensaban gastarlo en la Feria Nacional Potosina.

No hay comentarios: