Vistas de página en total

domingo, 1 de julio de 2012


Hallan a demente muerto en Ciudad Fernández

Un hombre de 88 años de edad, que padecía de sus facultades mentales fue localizado sin vida en el municipio de Ciudad Fernández.

Se trata de quien en vida llevó el nombre de Juan Antonio Hernández Ávila, de 88 años de edad, con domicilio conocido en el ejido El Saucillo y fue localizado en el potrero denominado “Ojito de Agua”, propiedad de Sergio Hernández.

El hermano del fallecido dijo que éste padecía de sus facultades mentales, por lo que deambulaba siempre en la comunidad sin molestar a nadie.

Salió de su domicilio el pasado martes aproximadamente a las 9:00 horas y no había regresado a su domicilio; ahora sabe que lo habían encontrado sin vida en el potrero mencionado

Caen dos por robo a Diconsa en Valles

La Policía Ministerial del Estado (PME) informó el esclarecimiento de un robo a la empresa de Dinconsa en Ciudad Valles, que fue perpetrado presuntamente por empleados de la misma.

Según se informó, los hechos ocurrieron el 29 de junio en Cuidad Valles, cuando un velador y un administrador de la tienda Diconsa, respectivamente, reportaron el robo con violencia, indicando que al lugar ingresaron sujetos con arma de fuego cortas, amagaron al velador, violentando la caja fuerte, para apoderarse del efectivo.

Hoy, la PME informó la detención del velador, Eustacio Ayala Rojas, de 43 años de edad, con domicilio en el fraccionamiento Praderas del Río en Aquismón; del administrador, Saúl Castro Viveros de 28 años de edad, con domicilio en el barrio Panohuaya perteneciente al municipio de Coxcatlàán, y el gerente de la sucursal Valles de Diconsa, Beato Velázquez Salvador, está prófugo.

Según se estableció, Eustacio Ayala Rojas quien se desempeña como velador acordó con los otros dos implicados que él dejaría la caja fuerte abierta misma que está bajo su cargo, ya que él es el único de todos los empleados que laboran en ese lugar en saber la combinación de dicha caja para poder extraer el dinero.

Detienen a otro implicado en ataque a director del Copocyt

La Policía Ministerial del Estado (PME) informó que detuvo a Rodolfo Martínez Martínez alias “El Peye” de 18 años de edad, con domicilio en Calle Cantarranas sin número en la Comunidad de Enramadas, perteneciente a Santa María del Río.

Contaba con una orden de aprehensión en su contra como probable responsable en la comisión del delito de robo calificado, librada por el Juzgado Mixto de Primera Instancia de Santa María del Río, ya que el 19 de febrero se tuvo conocimiento de los hechos en que resultara lesionado el Director del Consejo Potosino de Ciencia y Tecnología (Copocyt), Enrique Villegas mismo que presentaba una lesión producida por proyectil de arma de fuego en la región pectoral derecha así como golpes contusos en diferentes partes del cuerpo y se obtuvo información de que dicha persona fue agredida por varios sujetos que los despojaron de varias pertenencias.

El funcionario se encontraba en una casa de descanso de su propiedad ubicada en la Comunidad de Ojo Caliente del municipio de Santa María del Río y al momento del robo se encontraba tirando unas bolsas de basura en unos contenedores que se ubican sobre la Carretera 57 en el kilómetro 164+600.

se logró identificar a uno de los probables responsables de dicho ilícito de nombre Alfredo Martínez Acosta, “El Quemado” de 39 años de edad, con domicilio en Calle Hidalgo y fue asegurado en cumplimiento a una orden de detención emitida por el Agente del Ministerio Público del Fuero Común adscrito a la Mesa II de Investigaciones Especiales; de igual forma se pudo identificar a otro de los implicados en el ilícito en comento de nombre Rodolfo Martínez Martínez, “El Peye” por lo que la citada Representación Social consignó la Averiguación Previa y solicitó al Juez Mixto de Primera Instancia de Santa María del Río, librara una orden de aprehensión en contra de dicho sujeto.

Al llevarse a cabo las investigaciones tendientes a la ejecución del mandamiento de referencia, se obtuvo información acerca del paradero del inculpado en mención por lo que personal ministerial se trasladó a Santa María del Río en apoyo de los elementos comisionados en ese municipio y en la Plaza Principal de ese lugar, se logró la localización y captura.

Taxista varado en el Río Santiago, a punto de ahogarse

Un taxi quedó varado en el bulevar Río Santiago, debido a la repentina bajada de agua del colector pluvial Reforma, por lo que el conductor debió ser rescatado por elementos del cuerpo de rescate acuático de la Dirección General de Seguridad Pública del Estado.

Los hechos se registraron alrededor de las 16:00 horas, por lo que se solicitó el auxilio de las autoridades, quienes llegaron al bulevar y a la altura del puente “Naranja” encontraron el taxi con número económico 0890.

El conductor, identificado como Enrique rico Puente, de 35 años de edad con domicilio en Villa de Cactus no pudo ya salir de la unidad, por lo que corría el riesgo de ahogarse. Afortunadamente lograron rescatarlo a tiempo.

Balacera entre pandilleros obliga a cerrar casilla

Una persecución entre bandas rivales terminó con un enfrentamiento y un lesionado en la escuela primaria Club de Leones, donde se ubicaba hasta hace más de una hora, una casilla del distrito federal V.

Los testigos explicaron que el incidente ocurrió en la sección 0792, y de acuerdo a la relatoría de hechos, el incidente ocurrió entre las 18:15 y 18:30 horas en la Privada de los Encinos, a unos pasos de la casilla. Ya no había votantes y sólo se encontraban los funcionarios de casilla, sobre la calle Arbolitos.

Jorge Luis García, supervisor de los asistentes electorales en el Distrito 05 federal, dijo que apenas empezaban a cerrar la casilla cuando comenzaron a reñir pandilleros de bandas rivales, así que optaron por refugiarse a puerta cerrada en el plantel.

En la balacera, uno de los jóvenes resultó herido y paramédicos lo llevaron a una institución hospitalaria.

El herido fue identificado como Miguel Briones, quien presentaba fractura de tabique y fue auxiliado por el personal que se encontraba en la casilla mientras llegaba la Cruz Roja.

Jorge Luis García dijo que no tuvo nada que ver el incidente con la jornada electoral.

Un  Gallardo golpea a priísta de Soledad

Cerca de las 15:00 horas se dio la detención Pedro Gallardo Juárez, hermano del alcalde soldense en compañía de Jorge Guerrero Aguilar, Carlos Hernández González y Pedro Antonio Villalobos Sánchez, quienes viajaban en un Nissan Tiida color guinda y fueron detectados cerca de la gasolinera Guerra.

Todos ellos están acusados, según Armando Rodríguez Pinal, de robo de vehículo con violencia, intento de secuestro y asociación delictuosa, todo en agravio de una mujer, representante del PRI en Soledad, a quien supuestamente quisieron privar de su libertad.

La mujer, de quien no proporcionaron el nombre, fue apoyada por la gente y pidieron auxilio a policías estatales, quienes detuvieron a Gallardo y sus acompañantes.

El abogado Armando Rodríguez Pinal y la parte afectada acudieron a la PGJE de Eje Vial y los detenidos están a disposición del Ministerio Público

No hay comentarios: