Vistas de página en total

lunes, 16 de julio de 2012


Decomisaron más de mil cartuchos en autobús que viajaba de Texas a SLP

El Servicio de Administración Tributaria (SAT) informó el decomiso de más de mil cartuchos útiles de diferentes calibres, que pretendían ser ingresados de manera ilegal al país, a través de la Aduana de Nuevo Laredo, señala un despacho informativo de la Agencia Notimex.


Los hechos se registraron el pasado domingo, 15 de julio, cuando un autobús de pasajeros procedente de Dallas, Texas, que tenía como destino San Luis Potosí; ingresó al Centro Táctico Turismo, adscrito a la Aduana de Nuevo Laredo, al cual, después de oprimir el botón del mecanismo de selección automatizado, le correspondió luz roja.


Al realizar la inspección correspondiente al camarote donde se ubica la cama del conductor del autobús, personal de la aduana encontró una bolsa negra debajo del colchón, que contenía más de mil cartuchos útiles de diferentes calibres, añadió.


El organismo fiscalizador apuntó que la mercancía se puso a disposición del Ministerio Público de la Federación para realizar las investigaciones y acciones legales que resulten procedentes.


En un comunicado, señaló que en la presente administración las aduanas han asegurado alrededor de 500 mil cartuchos, cifra a la que se le sumará el presente decomiso.




Pide Mentor policiaco no adelantar juicios  en crimen de policía

El director de la Academia Estatal de Policía, Víctor Manuel Castillo, dijo que es necesario esperar los resultados de la investigación del homicidio del agente de policía estatal asesinado la semana anterior, donde uno de los implicados en la ejecución pertenece a la Policía Estatal Acreditable.

Señaló que la situación que hasta el momento prevalece por parte de la policía en términos de su educación y preparación de los elementos sigue adelante, por lo que espera que este hecho, en que se implica a dos agentes estatales, no afecta el trabajo de la Academia.

El jefe policiaco agregó que la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) deberá aclarar esos hechos, sin que esta situación afecte el esfuerzo realizado por tener en San Luis Potosí elementos mejor preparados.



Aseguran en Matehuala a 6 con armas y drogas

Por medio de la Comandancia de la IV Región y XII Zona Militar, la Sedena informó del aseguramiento de seis personas, con drogas y armas en la ciudada de Matehuala SLP.

Esto fue sobre la calle Reforma esquina con Constitución, colonia Centro, donde en flagrancia detuvieron a Israel Alejandro González Pérez, Jorge Armando Vaquera Menchaca, Carlos Alberto Ayala Castro, Juan Manuel Vázquez Castillo y a Héctor Omar González Ortiz.

Más adelante en Avenida de las Américas esquina con la calle Yugoslavia, en la colonia las Mercedes se detuvo a Rolando García Armendarez.

A los detenidos se les aseguraron 500 gramos de mariguana; dos armas cortas; 21 cartuchos útiles; un vehículo marca Toyota, tipo Tundra, color blanco, con placas de circulación VT43555, de procedencia extranjera; un Vehículo marca Nissan, tipo Datsun, color rojo, con placas de circulación UYY1880 de esta entidad; diez teléfonos celulares y dos mil 200 pesos.

Los detenidos y lo asegurado fueron puestos a disposición de las autoridades correspondientes, iniciándose la averiguación previa respectiva.

Cuerpo apuñalado en la W

Un hombre fue asesinado traperamente esta madrugada en la colonia W, donde recibió varias puñaladas en la espalda.

El reporte se recibió después de las 4:00 horas, por lo que agentes estatales acudieron a la calle Saturnino Cedillo casi esquina con Constitución.

Ahí encontraron el cuerpo sin vida de un hombre de tez morena que vestía pantalón negro, camisa blanca y chaleco azul rey, portaba además un sombrero de palma.

En un principio se dijo que el deceso fue a causa de una congestión alcohólica, sin embargo al revisar el cuerpo, éste presentaba varias puñaladas en la espalda, que le causaron una muerte casi instantánea.

El agente del ministerio público dio fe del cadáver y ordenó su traslado para los trámites de rigor.




No hay comentarios: