Vistas de página en total

martes, 3 de julio de 2012


Caen secuestradores y asesinos de una jovencita

Los autores intelectuales y materiales del homicidio de Susana Guadalupe Viramontes Cruz de 15 años de edad y cuyo cuerpo fue localizado en un lote baldío que se ubica en la avenida San Pedro, en la colonia Valle de San isidro, en el municipio de Soledad de Graciano Sánchez; fueron capturados por elementos de la Policía Ministerial del Estado.

Se trata de cuatro delincuentes, tres de ellos menores de edad: Raúl Castillo Muñoz de 18 años de edad, Guillermo de 15, César de 14, y Juan Carlos de 16, quienes se encuentran confesos del ilícito e indicaron que tenían aproximadamente un año de haberlo planeado e incluso manifestaron que con anterioridad habían mandado un recado pidiendo la cantidad de 90 mil pesos para no secuestrar a la jovencita.

Al tener conocimiento del homicidio, elementos de la Policía Ministerial del Estado iniciaron las investigaciones correspondientes, entrevistándose en primer término con los padres de la víctima, quienes les informaron que con anterioridad habían recibido el mensaje en donde se les pedían 90 mil pesos por no hacer nada en contra de su hija.

Al continuar con la indagatoria los agentes lograron saber que la jovencita había quedado de platicar con su ex novio Raul Castillo en la avenida San Pedro.

Los agentes se entrevistaron con el ex novio, quien en un principio negó saber algo de la jovencita, pero al ser sometido a un interrogatorio exhaustivo, terminó por caer en una serie de contradicciones y finalmente aceptó su responsabilidad en el homicidio y proporcionó nombres y direcciones de sus cómplices, con quienes desde hace un año había planeado cometer el crimen y pedir dinero por la jovencita.

Explicó que el mismo viernes, cuando se entrevistó con la jovencita, la llevó a un lugar oscuro, cerca del lote en donde fue encontrado el cuerpo, en donde le aplicó una “llave china”, hasta que la hizo perder el sentido, luego la llevó hasta el lugar en donde la encontraron, en donde le dio de puntapiés y le pidió a su hermano y cómplice de nombre Guillermo, de apenas 15 años de edad que le pasara un desarmador, pero como el que le pasó era muy corto se apoderó de una varilla que se encontraba en el lugar y con ella le dio unos tres piquetes en la espalda, hasta que se percató que la jovencita ya no se movía.

El presunto asesino indicó que el homicidio lo había planeado junto con su hermano Guillermo, su vecino César y otro joven de nombre Carlos; también indicó que a su hermano le avisó el viernes que el plan que tenían ya se iba a llevar a cabo y fue él quien estuvo cuidando que no se acercara nadie en los momentos en que él ultimaba a la jovencita.

 Indicó que en el momento en que acababa de dar muerte a su ex novia, sonó el teléfono y supo que se trataba de la mamá de Susana Guadalupe y como el aparato sonaba muy fuerte decidió romperlo y posteriormente le sacó el chip.

Posteriormente en complicidad con su hermano y sus otros dos amigos, le pusieron el chip del teléfono de su víctima a otro teléfono y a través de él le estuvieron mandado mensajes a los familiares de la jovencita, pidiéndole la cantidad de 180 mil pesos, o en su defecto iban a abusar sexualmente de ella y la iban a matar, pero para entonces Susana Guadalupe ya estaba muerta.

Con la información obtenida, los elementos de la Policía Ministerial del Estado procedieron a la detención de los otros tres sujetos, quienes en sus declaraciones coincidieron con lo manifestado por el autor intelectual y material del homicidio, confesaron su participación y la planeación que habían realizado, por lo que fueron detenidos y quedaron a disposición de la representación social, autoridad que se encargará de deslindar responsabilidades.

Con el dinero del pretendido  “rescate”, los jóvenes pretendían realizar diferentes actividades, uno de ellos se iba a comprar un automóvil, otro iba a comprar una pistola y uno mas se iba a ir de vacaciones, además todos pensaban gastar dinero en la Feria Nacional Potosina.

Dos degollados en Valles

Los cuerpos de dos hombres degollados fueron abandonados a un costado de un vehículo en Ciudad Valles con un mensaje de un grupo delictivo a un costado.

El reporte se recibió a las 00:20 horas en el 066 y en él se informaba que había un vehículo en llamas, por lo que cuerpos de emergencia se dirigieron al ejido León García.

Militares y policías encontraron el vehículo, un Nissan Sentra con placas VBB-4029 y fue entonces cuando, a un costado de la unidad, se percataron que había dos cuerpos degollados.

Ambos hombres vestían pantalón de mezclilla; uno de ellos traía una playera negra y a un costado de los cadáveres se encontró un mensaje cuyo contenido no se divulgó.

Según los primeros reportes, presuntamente se trataba de un empleado del IMSS y su padrastro identificados como Oliver Olvera Flores y Juan N., quienes desaparecieron alrededor de las 19:15 horas del lunes en el fraccionamiento El Carmen, sin embargo se espera que en las próximas horas, las autoridades corroboren la identidad de las víctimas

No hay comentarios: