Vistas de página en total

miércoles, 18 de julio de 2012


Cae otro de la banda de secuestradores "Los Néctar"

Policías ministeriales cumplimentaron dos órdenes de aprehensión contra José Ricardo Gómez García, de 20 años de edad, integrante de la banda de secuestradores “Los Néctar”.

Los juzgados cuarto y segundo del ramo penal giraron las órdenes de aprehensión por secuestro calificado, asociación delictuosa, secuestro y asociación delictuosa en su modalidad de pandillerismo.

A mediados de junio del 2010 se suscitaron diversos secuestros de varios comerciantes en la colonia Satélite.

Para liberarlos, los maleantes de la banda “Los Néctar” solicitaban a los familiares una cantidad considerable de dinero.

Tras recibirse las denuncias se detuvo a varios sujetos en diferentes lugares y fechas quienes al ser entrevistados manifestaron pertenecer a “Los Néctar” y que se dedicaban a secuestrar personas para pedir una fuerte cantidad de dinero por la libertad de sus víctimas.

Mencionaron que entre sus cómplices para realizar los plagios se encontraba José Ricardo Gómez, quien huyó pero finalmente fue detenido por la autoridad ministerial

Arremete Urban contra “hocicones”

El director de Seguridad Pública del Estado, José Luis Urban Ocampo consideró "hocicones" a todos los que critican las labores de seguridad y  especialmente se dirigió al regidor capitalino Alberto Rojo Zavaleta para que "igual que otros" dejen de opinar y expongan cómo puede mejorarse la situación de la seguridad en el estado.

Esto luego del homicidio de un elemento estatal y de cuyo crimen se acusa a policías tanto de esa corporación como de la municipal.

Ayer, Rojo Zavaleta consideró que el hecho revela que el crimen organizado está infiltrado en las corporaciones policiacas.

Sin embargo, desde el punto de vista de José Luis Urban Ocampo no sólo deben opinar sino ser corresponsables, copartícipes y sobre todo, "poner su granito de arena para que los códigos éticos sigan presentes en el desempeño laboral de los elementos".

Al acudir al evento de aniversario de la Procuraduría Federal de Protección al ambiente (Profepa), el director de Seguridad Pública estatal dijo no tener opinión sobre los comentarios del regidor de extracción priista e invitó a los reporteros a preguntarle a Rojo Zavaleta cómo se puede evitar esa corrupción en el interior de las instituciones.

"Pregúntele a él, tiene un puesto público y pregúntenle a él cómo le va hacer, mucha gente opina de seguridad, pero todo mundo tapa, que le pregunten a él y a otros actores que andan de hocicones, que les pregunten”.

Además, aseguró que como humanos, todos somos propensos a cometer errores o no respetar ciertos códigos de ética, y esto incluye a los elementos policiacos, "todos tienen un precio, podemos fallar, cualquiera pueda ser comprable, todos tienen un precio, usted tiene el suyo", concluyó dirigiéndose a una reportera de un medio local.

No hay comentarios: