Vistas de página en total

jueves, 12 de julio de 2012


Balacera en el crucero de Rayón

Esta tarde se registró un enfrentamiento a tiros entre civiles y fuerzas federales sobre la carretera 70, a la altura del crucero de Rayón.

Según testigos, el tiroteo se registró alrededor de las 15:00 horas, cuando un convoy  de federales que recorrían la zona en operativo de vigilancia, se topó con civiles armados que viajaban en una camioneta Ford e inició una persecución y enfrentamiento.

Las fuentes aseguran que no hubo lesionados ni decesos y hasta el momento ni siquiera detenidos, solo  una camioneta rafagueada.

Una vez que concluyó el tiroteo, se observó gran presencia de policías federales, estatales y elementos militares en esa zona, mientras que el pánico imperó entre ciudadanos que se percataron de la situación.

Hayan cadáver baleado en Xilitla

Un septuagenario de la comunidad de Poxtla, en Xilitla fue localizado muerto en un lote baldío la mañana de ayer.

El hombre fue identificado como Estanislao García Martínez, contaba con 73 años de edad y tenia su domicilio en el barrio La Empresa esa comunidad.

El cuerpo presentaba varios impactos de bala y en el lugar se localizaron cartuchos, así como un casquillo percutido calibre 9 milímetros; el cuerpo fue llevado a Ciudad Valles para practicarle la necropsia de ley.

De acuerdo con datos de la policía Municipal, el cuerpo fue localizado por el juez de Poxtla, Bonifacio Medina Hernández la mañana de este jueves.

Explicó que caminaba por una vereda rumbo a su huerta y al llegar a un predio se dio cuenta que estaba una persona tirada, por lo que de inmediato llamó a la policía para dar aviso.

Al lugar acudieron elementos de la policía Municipal, Ministerial y del Estado quienes realizaron una inspección de la zona, localizando cerca del lugar 3 casquillos, dos cartuchos y un casquillo percutido, todos calibre 9 mm, los cuales fueron recogidos por peritos de la subprocuraduría de atención para los pueblos Indígenas.

Luego, los elementos policiacos realizaron un operativo en conjunto para dar con el paradero del o los asesinos del anciano, quien de acuerdo a los habitantes del lugar no tenía problemas con nadie.

Hombres armados asaltan casa en Soledad

La Policía Ministerial del Estado informó que varios sujetos robaron violentamente una casa habitación en la colonia San Isidro, de Soledad de Graciano Sánchez; portaban armas de fuego tipo escuadra.


Elementos de la PME informan que se entrevistan con el afectado, quien les indicó que aproximadamente a las 22:15 horas de ayer se disponía a cerrar su negocio, cuando llegaron sujetos, con armas tipo escuadras amagándolo a él y su familia despojándolo de joyería diversa y 4 mil pesos en efectivo

Tras la investigación y al estar los agentes en la avenida San Pedro a la altura de la Colonia Providencia se tuvo a la vista a una persona del sexo masculino, quien contaba con la descripción de uno de los participantes en el robo.

Se desplazaba a bordo de una motocicleta marca Honda, color amarillo, al cual se le detuvo su marcha y en esos momentos con la mano derecha sacó de entre sus ropas una pistola escuadra color negra, por lo que se procedió al aseguramiento.

Refirió llamarse Fernando Enrique Quiroz Servín de 30 años con domicilio en la colonia Valle de San Pedro, coincidiendo con los datos recabados previamente, motivo por el cual se dejó a disposición del Ministerio Público.

También se aseguró el arma de fuego tipo escuadra marca Pietro Beretta calibre 9mm corto-380; el auto con negro, modelo 84BB, serie D61408; un cargador desabastecido, así como una motocicleta marca Honda en color amarillo modelo 2004, placas 6lZW1

Arrestan al secretario del Ayuntamiento de Valles

Edgar Enrique Sánchez González, secretario del Ayuntamiento panista de Ciudad Valles fue detenido esta mañana en la Presidencia Municipal, tras ser acusado de falsificación.

Según los primeros informes, la captura se habría efectuado alrededor de las 9 de la mañana, cuando el funcionario iniciaría las labores de este día.

Al funcionario municipal se le investiga por una denuncia presentada por Abraham Camarillo, quien fue despedido del Ayuntamiento vallense y acusó a Enrique Sánchez de falsificar documentos en los trámites para cesarlo.

Camarillo Orta fungía como contralor municipal.

El subprocurador Rafael Villalobos Romero confirmó la cumplimentación de la orden de aprehensión.

Poco después del mediodía, la presidenta municipal arribó a la Subprocuraduría de Justicia de la Zona Huasteca y se reunió con el subprocurador, para conocer a detalle la situación en que se encuentra el secretario.

La llegada de la alcaldesa coincidió con la salida del secretario del Ayuntamiento, quien fue trasladado a la capital del EDstado e ingresado en el penal de La Pila.

Se informó que el director de Recursos Humanos, Marco Vinicio Rivera también estaría implicado en el caso, sin embargo su detención hasta el momento no se ha confirmado.

El procurador general de Justicia, Miguel Angel García Covarrubias, informó que este día giraron ambas órdenes de aprehensión en contra de dos funcionarios vallenses a fin de deslindar responsabilidades sobre el delito del que se les acusa.

Precisó que ambos funcionarios tienen el plazo legal para iniciar su defensa, mientras que la PGJE aportará las pruebas pertinentes y que la autoridad competente deslinde responsabilidades del caso.

Detienen a sobrino del General Heliodoro Guerrero con auto robado

Un hombre identificado como sobrino del secretario de Seguridad Pública, Heliodoro Guerrero Guerrero, fue detenido en posesión de un vehículo robado con violencia el mes pasado en la carretera a Rioverde.

El hombre arrestado fue identificado como Christian Augusto Guerrero González, con domicilio en la colonia Misión de Loreto, quien conducía un vehículo Honda Accord color gris sin placas de circulación ni permiso para transitar.

El robo con violencia de la unidad se registró el 25 de junio del presente año en la carretera a Rioverde a la altura de la avenida Ricardo B. Anaya.

Agentes de Seguridad Pública del Estado detectaron la unidad cerca de la Plaza Soriana El Paseo. Le marcaron el alto al conductor y corroboraron que se trataba de la unidad robada, según la Plataforma México.

Se confirmó que el detenido es sobrino del secretario de Seguridad Pública del Estado, Heliodoro Guerrero Guerrero.

Al respecto, el funcionario informó que el detenido será turnado al Ministerio Público para que responda por las acusaciones que se le imputan.

Negó que se busque alguna protección y recalcó que en caso de resultar culpable, se deberá proceder conforme a la ley y aplicarle el castigo correspondiente.

4 años a narcomenudista de Las Mercedes

Antonio Aguilar Guerrero, a quien se comprobó su plena responsabilidad en la comisión del delito de contra la salud, en su modalidad de Posesión de Cocaína con fines de venta, abriéndole el proceso penal 44/2011, fue sentenciado por un Juez de Distrito de ésta entidad de SLP, a e cuatro años dos meses y siete días de prisión, y el pago de una multa de cinco mil 273 pesos.

El sentenciado también fue encontrado culpable de violación a la Ley Federal de Armas de Fuego y Explosivos, en la modalidad de portación de arma de fuego sin licencia.

De acuerdo con el expediente AP/PGR/SLP/SLP-COE/336/CS/2011, integrado al citado proceso penal, en respuesta a una denuncia ciudadana, elementos de la Policía Federal detuvieron al ahora sentenciado, en posesión de 63 dosis de cocaína que pesaron 18 gramos 100 miligramos; un arma de fuego tipo escuadra calibre 22 mm., con cinco cartuchos útiles y, una camioneta.

Fue detenido en la Avenida de las Mercedes, del fraccionamiento del mismo nombre, en la delegación de Villa de Pozos en mayo del año pasado, según se informó mediante un comunicado en aquella ocasión.

El condenado cumplirá su castigo interno en el Centro de Readaptación Social número 1 La Pila, en esta entidad federativa, donde está recluido desde su consignación.

Roban dos tráilers y secuestran a choferes

Dos tráilers que iban en caravana, fueron robados con violencia por hombres armados en una comunidad de Villa de Zaragoza quienes secuestraron a los dos choferes.

Esto se supo cuando uno de los tracto camiones fue encontrado en un taller en la colonia “W” con el operador maniatado dentro y éste relató los hechos; el segundo vehículo aún no ha sido localizado, al igual que el conductor.

Al filo de las 10:00 horas del miércoles, un operativo conjunto entre la Policía Preventiva Municipal y Seguridad Pública del Estado, ubicó un taller mecánico en la colonia Benito Juárez, conocida como la “W”, en Soledad de Graciano Sánchez.

En el patio del inmueble de la calle de Ruiz número 561, se ubicó un tractocamión Freightliner color blanco, con matrícula 314-CX-3 y leyenda en los costados “Sheriff”, el cual resultó con reporte de robo con violencia.

Dentro del vehículo estaba un hombre maniatado, el cual fue liberado y se identificó como chofer de la unidad, según el reporte de las autoridades policiacas.

Al continuar con las indagatorias, se descubrió que el vehículo había sido robado con violencia en un camino de la comunidad de Santo Domingo, en el municipio de Villa de Reyes, junto con otro tráiler, entre las 21:00 y las 22:00 horas del martes.

Los choferes habían sido interceptados por hombres armados y los privaron de su libertad, sin que se tuviera noticia de su paradero.

Fue hasta ayer jueves, en la mañana, que la policía logró dar con el taller, donde estaba uno de los tractocamiones sin la caja y dentro uno de los chóferes, pero no se encontró el segundo tráiler ni a su conductor.

La policía no dio detalles acerca del operativo ni proporcionó mayor información sobre personas detenidas, en el sitio sólo se aseguró el tractocamión, que fue llevado a una pensión donde quedó a disposición del Ministerio Público.










No hay comentarios: