Vistas de página en total

miércoles, 4 de julio de 2012


Cerco policiaco en Miravalle



-Hacen lo que quieren con la seguridad interna del fraccionamiento



Una intensa movilización policiaca se registró esta tarde afuera del fraccionamiento Miravalle, ubicado en la zona residencial de esta capital de SLP.



Según los primeros reportes policiacos, la movilización se habría derivado de un intento de robo, por lo que tras recibirse el reporte, agentes estatales acudieron al lugar.



Sin embargo, tras el llamado registrado alrededor de las 19:30 horas, se dio a conocer que fue la policía privada que se encarga de ese fraccionamiento privado la que detuvo a un presunto ladrón.



No obstante, patrullas estatales permanecieron en el exterior del fraccionamiento para evitar cualquier situación de riesgo.



Las autoridades esperan que el sospechoso sea puesto a disposición de las autoridades, a fin de recabar mayor información sobre lo sucedido e iniciar las investigaciones correspondientes.

Balacera en Rayón

Esta tarde de miércoles se registró un enfrentamiento a tiros entre hombres armados y elementos de la Policía Federal (PF), en el municipio de Rayón.



De acuerdo a testigos, derivado de esto se vio suspendida la circulación vial en el crucero principal de la cabecera municipal, por alrededor de tres horas.



En el lugar se observó la presencia de un helicóptero y múltiples unidades patrulla, quienes están a la búsqueda de los presuntos agresores.



Según versión extraoficial, el tiroteo habría dejado varias personas sin vida.




Ejecutan a otros dos en Valles



Otros dos cuerpos con signos de ejecución fueron localizados alrededor de las 20:16 horas, cuando agentes policiacos acudieron a las cercanías del ejido Coyotes, la noche de ayer en Ciudad Valles.



Los dos cadáveres, tenían un mensaje de un grupo delictivo cuyo contenido no se divulgó.



Uno de los cuerpos vestía pantalón café y camisa azul a cuadros, mientras que el otro tenía un pantalón azul marino y camisa café claro.



Ambos cuerpos tenían destrozada la cabeza por disparos con arma larga y hasta el momento ninguno ha sido identificado.



El hallazgo ocurrió menos de 24 horas después de que otros dos cadáveres, también con huellas de ejecución hacían sido encontrados en el camino que conduce del ejido Tanculpaya al ejido León García de éste mismo municipio



Cae con 40 dosis de coca y 40 pastillas psicotrópicas



La SSPE informó que durante un recorrido de seguridad y vigilancia, a la altura del número 602 de la calle Neptuno en la colonia Rural Atlas de esta ciudad capital, elementos de la Dirección General de Seguridad Pública del Estado detuvieron a un presunto narcomenudista quien al verlos  trató de huir al percibir la presencia policíaca.



No obstante, lograron detenerlo y al revisarlo le localizaron y aseguraron 40 dosis de cocaína que pesaron siete gramos 100 miligramos, y 40 pastillas psicotrópicas de nombre hipokinon.





El Ministerio Público de la Federación en San Luis Potosí consignó ante el Juzgado de Distrito en turno de Matamoros, Tamaulipas, la indagatoria AP/PGR/SLP/SLP-COE/362/CS/2012 que integró contra esta persona como presunta responsables de la comisión de un delito de Contra la Salud



El individuó quedó internado en el Centro Federal Readaptación Social 3 Noreste, en Matamoros, Tamaulipas.



Hallan camioneta robada



Una camioneta robada en fechas pasadas fue ubicada y recuperada por la Policía Estatal durante la jornada del martes en la zona conurbada de esta capital.



La Nissan Estacas 2003 blanca TM-59771 fue depositada en un corralón autorizado, a disposición ministerial y para su posterior devolución al propietario reclamante una vez concluya el desahogo de la indagatoria.



Roban joyería y dinero en vivienda de Loma Verde



Un sujeto identificado como Guillermo Marmolejo, fue detenido tras perpetrar un robo domiciliario en la calle Cordillera de los Andes; sus cómplices están prófugos.



El afectado es un hombre de 46 años, quien ayer a las 14:53 horas reportó que en la calle Cordillera de los Andes, en el fraccionamiento Loma Verde sufrió un robo domiciliario.



Dijo que al inmueble llegaron dos sujetos los cuales se apoderaron de joyería diversa y dinero que metieron en una mochila en color negro, para posteriormente huir a bordo de un vehículo marca VW tipo Jetta color azul marino con placas de circulación VCZ-6108.



En la parte trasera de la unidad había un porta bebé y se observó también que uno de los maleantes esperaba en el auto con un recién nacido sentado sobre las piernas.



Con los datos proporcionados, efectivos de esta corporación se abocaron a las investigaciones logrando ubicar el vehículo y detener a una persona identificada como Guillermo Marmolejo, quien confesó haber participado en el robo.



El vehículo es propiedad de la concubina del detenido.



Cuantioso robo en una vivienda



Un botín superior a los 18 mil pesos lograron obtener los amantes de lo ajeno al introducirse en una vivienda que se encuentra deshabitada, pero amueblada en la colonia Cactus, de donde se llevaron aparatos eléctricos y todo lo que encontraron de valor.



El hurto ocurrió en la Calle del Desierto del Sahara 2025-B, propiedad de Karla Elizabeth Rodríguez Balderas de 24 años de edad, con domicilio en la colonia Quintas de la Hacienda.



La afectada manifestó que la casa que se encuentra en Cactus la tiene amueblada pero deshabitada y que el martes pasado fue la última vez que la revisó y se encontraba en condiciones normales.



Sin embargo el jueves aproximadamente a las 22:00 horas se presentó nuevamente y se encontró con la sorpresa de que delincuentes habían visitado el inmueble, ya que todo se encontraba en desorden.



Procedió a revisar sus pertenencias y notó que le faltaba un comedor, un colchón, ropa diversa, un equipo modular, un DVD, una televisión de 29 pulgadas, todo valuado en la cantidad de 18 mil pesos.



Pese a que intentó obtener pistas sobre la identidad de quienes cometieron el robo, no obtuvo resultados positivos, dando aviso a elementos de la Ministerial del Estado para que se avoquen a indagar lo ocurrido y capturen al responsable.

No hay comentarios: