Vistas de página en total

lunes, 9 de julio de 2012


"Narco-mensajes" en SLP y Xilitla

Este lunes antes de salir el sol feron detectadas diversas cartulinas con mensajes entre grupos delictivos en  esta capital y en el municipio de Xilitla. Policías municipales las retiraron de inmediato.

En esta capital los mensajes fueron colocados  en puentes peatonales de las carreteras 57 y Rioverde, así como en la avenida Salvador Nava Martínez; una de ellas se encontró  frente a Las Pilitas y otra más a la altura de la colonia Rivas Guillén. Se detectaron por lo menos tres letreros en esta ciudad.

En el caso de Xilitla, una manta fue colocada en el puente sobre la avenida López Mateos, en el acceso principal a la cabecera municipal.

Se informó que dicho mensaje hacía referencia a hechos violentos registrados recientemente en Nuevo Laredo.

Las mantas fueron localizadas cerca de las 6:00 horas y poco después fueron retiradas por agentes policiacos.

Hasta 11 años de prisión a detenidos con armas en SLP

Con base en la indagatoria AP/PGR/SLP/SLP-III/418/D/2011, y con los que integró el proceso penal 78/2011, un Juez de Distrito, con residencia en Villa Aldama, Veracruz, dictó sentencias a cinco presuntos delincuentes recientemente detenidos en una brecha de la zonaaltiplano de estaentidad.

En uno de los casos se condenó a 11 años, nueve meses y 15 días de prisión, y multa 17 mil 463.60 pesos a José Martín Báez Ramos y Juan Ramos Martínez, a quienes encontró plenamente responsables en la comisión de los delitos de portación de arma de fuego y por posesión de cartuchos de Uso Exclusivo del Ejército, Armada y Fuerza Aérea.

Además se sentenció a cinco años de prisión, y multa cuatro mil 989.60 pesos a Leobardo Ramos Martínez y Miguel Rivera Aranda, por ser culpables del delito de posesión simple de cocaína y posesión simple de marihuana, respectivamente.

Además, se aplicó una condena de cinco años, siete meses y 15 días de prisión, y multa de seis mil 10.20 pesos contra Cristian Francisco Báez Ramos por su responsabilidad en el delito de portación de arma de fuego de Uso Exclusivo del Ejército, Armada y Fuerza Aérea.

De acuerdo con el expediente del proceso penal, efectivos de la Policía Federal se encontraban en un puesto de control y vigilancia sobre el Camino Nacional 49 San Luis-Torreón, cuando recibieron una denuncia ciudadana que alertaba de la presencia de sujetos armados que se dedicaban a extorsionar en la calle José Antonio García Leyva de la colonia Bachilleres

 Los efectivos federales se trasladaron a dicho lugar donde localizaron y detuvieron a los cinco individuos en posesión de 48 dosis de cocaína con un peso total de 43 gramos 700 miligramos; 46 dosis de marihuana con un peso total de 23 gramos 700 miligramos; un fusil calibre 32 Especial; 19 cartuchos 30-30; un arma corta Winchester calibre .45 mm, con ocho cartuchos útiles; un fusil Romarm calibre 7.62X39 y 37 cartuchos útiles calibre 7.62X39.

 Los sentenciados cumplirán sus condenas en el Centro Federal de Readaptación Social número 5 Oriente de Villa Aldama, Veracruz.

Caen ladrones de vehículos con  AK-47 y chalecos antibalas

El Ministerio Público de la Federación en SLP consignó ante el Juzgado de Distrito en turno de la entidad, la indagatoria AP/PGR/SLP/SLP-VI/372/D/2012 contra dos personas por su presunta responsabilidad en la comisión de un delito de Violación a Ley Federal de Armas de Fuego y Explosivos.

De acuerdo con ese expediente, elementos de la Policía Federal recibieron una denuncia, en la que se indicaba que los ocupantes de un automóvil Mazda, intentaban robar otro vehículo en la gasolinera del municipio de Rayón, San Luis Potosí.

Los agentes federales se trasladaron a dicho lugar y a la altura del kilómetro 92+800 del Carretera Nacional (70) Tampico–Sánchez que Mazda con sus tripulantes.

Al revisar el auto encontraron dos armas de fuego AK-47; 22 cargadores de AK-47 abastecidos; 688 cartuchos calibre 7.62; tres chalecos tácticos balísticos; dos fornituras con tres porta cargadores; dos radios color negro; medio kilo de clavos de acero soldados entre sí para ponchar llantas; y, un par de esposas color plata.

Además, se descubrió que dicho vehículo cuenta con reporte de robo, de acuerdo con datos proporcionados por Plataforma México por lo que  los consignados fueron internados en el Centro de Prevención y Readaptación La Pila, en esta capital


No hay comentarios: