Vistas de página en total

viernes, 23 de septiembre de 2011

Ubicados, los 6 “focos rojos” de SLP

El comandante de la XII Zona Militar, Arturo Gutiérrez García, dijo que el Ejército ya tiene ubicados los 6 “focos rojos” en términos de inseguridad, que hay en el Estado y son:.

La comunidad de El Salitral de Carrera en Villa de Ramos, así como los municipios de Matehuala, Ciudad Valles, Xilitla, Tamazunchale y Ébano.

El Jefe de la plaza señaló que debido a esta circunstancia, en conjunto en estas zonas fueron desplegados 600 elementos más, los cuales continúan ofreciendo su ayuda para garantizar la seguridad de la ciudadanía.

Asimismo, informó que no considera que vaya a ampliarse el número de agentes en estos sitios de riesgo.

Por último, explicó que se trabaja en conjunto con la Policía Federal en todo el estado por igual.

Psicosis en el Nextel Carranza

Una fuerte movilización de diversos cuerpos de rescate y de seguridad se registró en la sucursal de Nextel ubicada en la avenida Venustiano Carranza donde había una caja metálica “sospechosa” en el establecimiento.

El reporte se recibió después de las 13 horas e inmediatamente se trasladaron al lugar elementos de Protección Civil estatal y municipal, -quienes evacuaron a las personas-, policías viales y estatales, e incluso se tuvo la presencia del Ejército.


El director de Protección Civil Municipal, Ignacio Benavente Duque señaló que no se podía emitir ninguna información respecto al contenido de la caja hasta que los militares se encargaran de ello, una vez que trabajadores de Seguridad Pública del Estado se llevaron la caja metálica. 

Sin embargo, más tarde la caja fue abierta y no se encontró ninguna novedad.

Por su parte, el comisario Juan Felipe Sánchez Rocha agregó que durante la movilización, la Policía Vial cerró calles aledañas a la sucursal de Carranza para agilizar el trabajo de los cuerpos de emergencia.



No hay comentarios: