Vistas de página en total

jueves, 1 de septiembre de 2011


Aparecen cuerpos de dos periodistas en el DF
Las periodistas Rocío González Trápaga, colaboradora de Noticieros Televisa  y Marcela Yarce, fundadora de la revista Contralínea fueron encontradas muertas en un predio de Iztapalapa.

En su página de Internet, Contralínea comunicó "con profundo pesar el fallecimiento de las periodistas Rocío González Trápaga”y Marcela Yarce Viveros, fundadora y reportera de Contralínea que además se desempeñaba al frente del área de Relaciones Públicas. 

De acuerdo con www.contralínea.com.mx,  las comunicadoras fueron asesinadas entre la noche del 31 de agosto y la mañana de este 1 de septiembre toda vez que ayer laboraron de forma nomal y ésta mañana sus familiares llamaron a Contralínea notificando que no habían llegado en toda la noche. 

Rocío González, ex reportera de Televisa, ejercía el periodismo de forma independiente. 

La Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal confirmó el hallazgo de los dos cuerpos en un predio de la Delegación de Ixtapalapa, así como que fueron plenamente identificados por familiares. 

Desde ahora ya integra la averiguación previa con peritajes y los testimonios de familiares y amigos. 

El último contacto que tuvo Marcela Yarce con personal de Contralínea fue alrededor de las 21:45 del miércoles cuando salió de su oficina ubicada en el Centro Histórico. 
Confía FTF en que habrá más seguridad en carreteras
El gobernador Fernando Toranzo Fernández dijo tener confianza en que la Federación atenderá el llamado que hicieron de forma conjunta, él y sus pares de Zacatecas, Aguascalientes y Querétaro para reforzar la seguridad en carreteras de éstas cuatro  entidades.

Recordó que ésta es la tercera vez que se pide este apoyo. 

"Estamos trabajando en operaciones mixtas en donde el Gobierno del Estado se suma a la tarea de asumir la tutela de los potosinos y de quienes transitan por el estado", dijo.
Arrestado por causar daños y participar en falso retén
Jaime Baltasar Salazar, de 34 años de edad, con domicilio en la comunidad Los Coronado, municipio de Mexquitic de Carmona, fue arrestado por la Policía Ministerial por los delitos de lesiones calificadas, daño en las cosas y asociación delictuosa.

En su declaración primaria, el afectado dijo que el pasado 11 de junio del año en curso, aproximadamente a las 23:00 horas, y luego de haber dejado a su novia en su casa, se dirigía a bordo de su vehículo a su casa cuando, en el camino vio dos camionetas tratando de obstruir el paso y varios sujetos alrededor de éstas simulando un retén, como se dio cuenta de que no portaban algún uniforme o insignia de alguna corporación policial, al percatarse de ello decidió acelerar la marcha de su vehículo retirándose del lugar para dirigirse a su domicilio, sin embargo dichos sujetos comenzaron a lanzar piedras contra el vehículo. 

Cuando llegó a su casa observó que los mismas personas lo había seguido y se introdujeron al inmueble, además de lanzar piedras contra la vivienda y contra el automóvil causando daños, se abalanzaron sobre el afectado comenzando a golpearlo en diferentes partes del cuerpo; como otras personas se dieron cuenta de lo que ocurría, los agresores huyeron de ese lugar.

Con base en las investigaciones llevadas a cabo por agentes de esta corporación comisionados en el municipio en mención, se logró identificar a los probables responsables de los hechos en cita, entre éstos al hoy detenido, por tal razón el Representante Social determinó ejercitar acción penal en contra de los mismos y solicitó a la autoridad judicial emitiera la respectiva orden de aprehensión.
Desaparecen policías de Sta. Catarina
El director de Seguridad Pública y Tránsito del municipio de Santa Catarina, así como dos agentes más, se encuentran desaparecidos desde el pasado domingo, la última vez que se supo de ellos se dirigían a la casa del primero, en el Crucero de Rayón. 

Los hechos se registraron el pasado, domingo alrededor de las cuatro de la mañana, cuando el director Román Santos Contreras, quien al parecer es originario de Ciudad Valles, les comentó a los elementos Juventino Castillo Pérez y Everardo Montero, que quería descansar por algunas horas y para ello les pidió que lo llevaran a su casa. 

Según versión de algunos testigos, los elementos salieron de la Comandancia Municipal y se fueron en una camioneta pick up color verde, con destino al domicilio de Roman Santos, y desde ese día o se les ha vuelto a ver. 

Las autoridades municipales han buscado por los alrededores del Municipio pero hasta el momento no han conseguido obtener alguna pista para dar con el paradero de los desaparecidos. 

Hasta el momento se desconoce quiénes y por qué se los llevaron, sin embargo la población del sector está preocupada por la situación y esperan que de un momento a otro aparezcan sanos y salvos.
Investigan la desaparición de policías
El gobernador Fernando Toranzo Fernández confirmó la desaparición de elementos municipales de Santa Catarina, aunque dijo no poder adelantar mucho sobre el caso que está en proceso de investigación, por lo que habrá de esperar a que se tenga mayor certeza sobre las líneas de investigación que se siguen. 


No hay comentarios: