Vistas de página en total

martes, 27 de septiembre de 2011

Autoridades vinculan al hijo de Tomás Rosales con el crimen organizado.

Ex diputado exige que investiguen a toda la familia para que no lo difamen

Tomás Rosales López denunció a las autoridades que llevan su caso de intentar desviar las investigaciones del homicidio de su hijo Pedro Pablo Rosales Zapata, involucrándolo con el crimen organizado, ante lo que invitó a las autoridades a investigar la legalidad de las actividades de su familia para desestimar las falsas acusaciones en contra su hijo.

A consideración de Rosales López las instituciones de procuración de justicia son obsoletas y su función dejaron de ser una representación social, ya que dicen esto por su incapacidad para esclarecer el crimen de su hijo.

Llamó a los poderes ejecutivo, legislativo y judicial a atender su caso ya que es un reflejo de lo que como Nación estamos experimentando. También dijo que desde el principio el ministerio público ha sido omiso y ni siquiera han atendido los llamados del gobernador ni del procurador del estado.

Retó a las autoridades a comprobar que su hijo Pedro Pablo Rosales Zapata estuviera involucrado en actividades relacionadas con el crimen organizado, porque estas acusaciones han afectado el curso de las investigaciones.

Advirtió la peligrosidad de que el MP criminalice a las víctimas, porque de alguna forma garantiza la impunidad de los delincuentes y adelantó que seguirá insistiendo en que la averiguación previa sea bien realizada para que en caso de que se realice una consignación el proceso sea bien logrado.

Recuperan auto robado

Se logró la recuperación de un vehículo que además de contar con reporte de robo portaba placas sobrepuestas. Agentes de Fuerzas Municipales localizaron la unidad en calles del fraccionamiento Valle Dorado.

De acuerdo al reporte, los oficiales circulaban sobre la calle Kripton cuando al llegar a la altura del inmueble marcado con el número 133, se percataron de la presencia de un vehículo tipo sedan Ford color rojo con placas de circulación VDE-8584, el cual se encontraba mal estacionado.

Al llamar la atención de los Agentes las condiciones del vehículo, procedieron a solicitar información al c-4 arrojando que dicho vehículo contaba con reporte de robo del día 20 de septiembre del año en curso, así mismo las placas que portaba corresponden a un vehículo tipo sedan Nissan Sentra el cual también cuenta con reporte de robo del día 21 del año y mes en curso.

Finalmente el vehículo fue depositado en una pensión, en tanto el caso se turno a la Agencia del Ministerio Publico quien será la autoridad que continúe con los efectos legales conducentes.

Detenidos en riña pandilleril

Un sujeto de 35 años y joven menor de edad fueron detenidos por Agentes de las Fuerzas Municipales al ser señalados por ultrajes y lesiones a la autoridad. Al momento del aseguramiento el menor presentó aliento a solventes.

La tarde de este lunes en la prolongación Xicoténcatl próximo al periférico, los oficiales se percataron que varios individuos participaban en una riña pandilleril, los cuales al notar la presencia de los uniformados comenzaron agredirlos lanzándoles piedras y botellas así como gritándoles “hijos de su pinche madre, pinches perros váyanse a la chingada”.

Los Agentes procedieron a la detención de los sujetos cuando uno de ellos arrojó una piedra de aproximadamente 15 centímetros de diámetro lesionando en la cabeza a uno de los oficiales, logrando su detención metros adelante así como a un menor de edad el cual propinó manotazos intentando darse a la fuga.

Ambos sujetos fueron trasladados a la barandilla municipal donde dijeron llamarse ANGEL DAVID ZAVALA SALAZAR de 35 años de edad con domicilio en la colonia Apostólica y Ulises B. de 17 años de edad con domicilio en la colonia Tierra Blanca, quien resultó con aliento a solventes tras aplicarle el examen medico correspondiente.

Finalmente fueron  canalizados a la Agencia del Ministerio Público para que sea esta autoridad quien determine su responsabilidad en el delito de ultrajes y lesiones a la autoridad y lo que resulte.

Se drogaba en la Plaza de Armas

La tarde de este lunes,  Agentes de Fuerzas Municipales detuvieron a un sujeto que además de encontrarse en estado de ebriedad, según certificado médico, fumaba marihuana en Plaza de Armas.

Según el parte informativo, los oficiales al encontrarse en su recorrido de seguridad y vigilancia sobre la plaza de armas, en las calles de Manuel José Othón y la calle Zaragoza detectaron a un hombre que fumaba un cigarro, al acercarse a éste se percataron que era hierba verde con características de marihuana.

Se procedió a realizarle una revisión de seguridad, encontrando en el bolsillo delantero derecho del pantalón una bolsa de polietileno en cuyo interior había hierba verde con características de marihuana y una “bachicha” de la misma sustancia, igualmente en una mochila que traía consigo se encontró otra bolsa con las mismas características.

Fue entonces cuando se solicitó el apoyo de una unidad para poder trasladar a JUAN CARLOS SAAVEDRA de 28 años de edad con domicilio en la colonia Guadalupe hacia la barandilla municipal de la comandancia centro. Tras realizarle el examen medico correspondiente, éste arrojó evidente estado de ebriedad y aliento a marihuana.

Finalmente el sujeto fue canalizado hacia la Agencia del Ministerio Público para que responda como probable responsable del delito de posesión de narcóticos y lo que resulte

No hay comentarios: