Vistas de página en total

domingo, 18 de septiembre de 2011

Renuncian 22 policías en Charcas

El alcalde de Charcas Víctor Manuel Guevara, reveló que de los 30 policías que había en su municipio solo 8 conservaron su puesto y el resto renunciaron por lo cual solicitó apoyo de la Sedena.

Reconoció que ese es uno de los "focos rojos" que se tienen, debido a los constantes incidentes delictivos que se han presentado, ya que hasta él ha sido víctima de amenazas de la delincuencia organizada.

Debido a esto, el Edil confirmó jaber solicitado el apoyo del Ejército Mexicano a través de la comandancia de la 12ª Zona Militar, para que intensifiquen la vigilancia en este municipio.

En Charcas había 30 ´policías pero 22 ya renunciaron debido a frecuentes hechos de sangre, incursiones a balazos y todo tipo de actividades de los grupos delincuenciales en la región.

La vigilancia de unos 20 mil habitantes quedó en manos de esos ocho policías, sentenció para confiar que aunque algunos han sido capacitados en la capital potosina, la realidad es que están indefensos ante la delincuencia organizada, porque ni siquiera traen resorteras, para defenderse.

El alcalde de extracción panista, dijo que en varias ocasiones ha pedido ayuda al Gobierno del Estado, misma que le han negado, igual que con la pavimentación de la carretera estatal que comunica a Santo Domingo, que tampoco le han atendido por lo que en coordinación con el alcalde de Santo Domingo, hicieron una obra de bacheo que en este caso, correspondía a la Junta Estatal de Caminos, es decir, al Gobierno del  Estado.

Regios se accidentan en SLP

Una volcadura de una camioneta que circulaba a exceso de velocidad en la carretera federal 57, a la altura de la comunidad de San Juan Sin Agua, dejó el saldo de un muerto y cinco heridos, informó la Policía Ministerial del Estado (PME).
Los hechos se registraron a las 22.40 horas del viernes, cuando una camioneta Ford Lobo color azul, con placas del estado de Nuevo León, circulaba a exceso de velocidad y se volcó.
La camioneta era conducida por Jesús Zamora Salazar -originario de Cadereyta, Nuevo León- y tripulada por Luis Rigoberto y Oralia Rendón Zapata; Margarita, Josefa, Lizbeth Falcy y Andrés Humberto Zapata Tovar.
En el lugar perdió la vida Luis Rigoberto Rendón Zapata de 21 años de edad, quien era originario del estado de Texas y vecino del estado de Nuevo León.
El conductor de la unidad quedó a disposición del agente del Ministerio Público del municipio de Villa de Arista.
En el lugar de los hechos dio fe del occiso el Agente del Ministerio Público y ordenó el traslado del cuerpo al Servicio Médico Forense (Semefo) para llevar a cabo la necropsia de ley. Asimismo, acudió el personal de Servicios Periciales.

No hay comentarios: