Vistas de página en total

jueves, 8 de septiembre de 2011

Delincuentes abandonaron en Villa de Ramos 5 camionetas

Tras una balacera y como medida para impedir que fueran alcanzados,  un grupo de civiles que eran perseguidos por elementos del Ejército, fueron abandonando paulatinamente cinco camionetas bloqueando los caminos para que no los pudieran alcanzar, y finalmente las abandonaron.

La XII Zona Militar indica que los hechos se suscitaron este lunes en el tramo que conduce a las comunidades de San Francisco y El Barril. Después de la persecución, los militares decomisaron las camionetas. No hubo detenidos.

Entre las unidades está una com reporte de robo, dos con placas sobrepuestas y las otras dos traen placas de los Estados de Tamaulipas y Veracruz.

Villa de Reyes es preocupante: Aranda

El Secretario General de Gobierno, Marco Antonio Aranda Martínez, reconoció que la situación de falta absoluta de policías en el vecino municipio de Villa de Reyes “es preocupante” pero más grave, dijo, sería no hacer nada por abatir la corrupción de éste cuerpo policial.

Rechazó que en éste operativo el Ejército interviniera sin conocimiento del Estado pues es un “operativo coordinado para depurar las policías municipales” ya que casos como los de Villa de Reyes dejan ver que cualquier funcionario es susceptible de corromper.

Habrá filtros de revisión en “El Grito”

Ignacio Benavente Duque, titular de Protección Civil Municipal, anticipó que trabajan en un operativo coordinado para instalar filtros de revisión con detectores de armas y metales en todos los accesos a la Plaza de Armas y otros puntos de la ciudad que registren aglomeraciones durante los festejos patrios de la próxima semana.

Dijo que la coordinación es entre varias direcciones del Ayuntamiento con dependencias estatales y federales a fin de que estas fiestas transcurran en paz y con toda normalidad.

Refirió que este año serán 40 kilos de pólvira los que se quemen en la pirotecnia de la Plaza de Armas y que las mismas me3didas se aplicarán en las Plazas de Fundadores, El Carmen y en la de Morales, donde al mismo tiempo se suscita la Fiesta Patronal ya que en ésta parroquia también se benera a la Virgen de Dolores, como en Dolores Hidalgo.

La instalación de filtros se extenderá los clubes deportivos y sociales de la ciudad, donde  también se acostumbra festejar “El Grito”.

Caen 3 de una banda de ladrones
Tres probables integrantes de una banda que atacaba peatones y automovilistas fueron capturados por la Policía Estatal la madrugada de este jueves, luego de haber supuestamente despojado de dinero, a punta de cuchillo en el cuello, a un motociclista. Enfrentaron además a los policías y causaron daños a dos patrullas.
La Policía Estatal informó que los tres, autodenominados miembros de la pandilla “Los Cantarranas”, son graves reincidentes y operan en grupo desde hace años, según el registro de sus antecedentes penales.

El pasado 23 de noviembre de 2009 habían sido detenidos juntos, por robo e ingresaron a la  Pila saliendo 6 meses después. Uno de ellos tiene además una orden ministerial de presentación vigente.
Los detenidos son: Pedro Luis Núñez Gómez, José de Jesús Contreras Hernández y Miguel Ángel Contreras Hernández de 32, 18, y 27 años de edad.
Fueron reconocidos y señalados como quienes presuntamente a las 00:40 horas atracaron a un motociclista cuando éste se detuvo en el crucero de calles de Plata y Prolongación Azufre, en la colonia Morales, debido a que pasaba una procesión de celebrantes religiosos. 
El afectado declaró que sorpresivamente fue interceptado por los imputados, quienes le colocaron cuchillos en el cuello para causarle punciones y cortaduras mientras lo despojaban de su chamarra de piel y de dinero.
Tras dar las señas de los atracadores a los policías, dos de los descritos fueron ubicados en un lote baldío cercano, donde procedieron los oficiales al arresto y durante el cual a uno le fue hallado un cuchillo de 25 cm.
Durante la detención llegó al lugar un tercero que entró en defensa los imputados y opuso resistencia a golpes de un tubo metálico con el que agredió a los agentes y causó abolladuras en partes diversas de la carrocería de una unidad patrulla, hasta que fue sometido.
Supuestos familiares trataron también de impedir el arresto mediante agresión con piedras y ladrillos, que también impactaron en otra unidad policial. No obstante, alcanzaron a refugiarse en domicilios inmediatos, ubicaciones que obran ya en poder de la instancia investigadora para el inminente proceso penal derivado.
El producto de robo violento no pudo ser recuperado, tras declarar los indiciados que lo habían llevado a la casa de uno de los tres.
Por presuntos daños al patrimonio público, portación de arma prohibida, robo con violencia y lo que les surja fueron pasados a la instancia ministerial.
La Policía Estatal recomienda a personas que se sientan afectadas por los tres capturados a que presenten su formal denuncia ministerial a efecto de que sean procesados y no se hallen nuevamente libres en las calles.

Balazos dentro del Campestre

Por cierto que en ese mismo rumbo, pero del otro lado de la barda que rodea al fraccionamiento Campestre del Club Potosino de Golf, anoche los vecinos del área escucharon un cruce de balazos y una supuesta persecución de la que, aparentemente la policía no sabe nada.

Los balazos fueron en intervalos por un lapso de 10 a 15 minutos, lo que orilló a madres de familia a proteger a sus hijos bajo camas y mesas. Fueron entre las 23:30 y las 23:50 horas de éste miércoles.  

Hay hermetismo de algunos vecinos abordados, del Comité de Administración y hasta de los vigilantes del fraccionamiento pero, como al Sapito Gloo, glo, nadie supo donde fueron los balazos pero todo mundo los oyó.
  

No hay comentarios: