Vistas de página en total

lunes, 12 de septiembre de 2011

Necesario mejorar Aduanas y vigilancia en La Pila
El secretario General de Gobierno, Marco Antonio Aranda Martínez, dijo que luego del último operativo realizado dentro del penal de La Pila, a través del cual se encontraron diversos objetos prohibidos, es necesario hacer una revisión a fondo de los esquemas de aduanas y del personal de vigilancia del penal, para evitar que se repitan este tipo de anomalías.

El sábado anterior, la Secretaría de Seguridad Pública del Estado efectuó un cateo sorpresa en ese penal y detectó objetos no permitidos por el reglamento como son pantallas de plasma, celulares, puntas hechizas, y hasta un sistema de televisión de paga, objetos que  Aranda Martínez no consideró “graves”, aunque dijo que sí resulta negativo que se detecten este tipo de objetos dentro un penal.
Por ello, agregó, se hace necesaria una revisión de los esquemas de aduanas y del personal responsable dentro de La  Pila para ponerle fin a este tipo de circunstancias. 

Revisarán videocámaras del penal
La Secretaría de Seguridad Pública del Estado, SSPE, confirmó que el sábado pasado hicieron una revisión sorpresa al interior del Centro de Prevención y Reinserción Social de La Pila para detectar objetos prohibidos y droga en los dormitorios de los internos de ese penal.
Tras este operativo, dijo que van a revisar las cámaras de video vigilancia uni8cadas dentro del penal y en los puntos de acceso al interior, para indagar cómo es que se introducen los objetos encontrados y ubicar al personal que lo facilita.
El secretario de Seguridad Pública de San Luis Potosí, Heliodoro Guerrero Guerrero reiteró que hallaron celulares, puntas hechizas, algunas pantallas de plasma, un sistema de televisión de paga y pastillas psicotrópicas, los cuales fueron decomisados y puestos a disposición de la autoridad competente.
En consecuencia, también se abrirá una investigación a los elementos que se encuentran en las aduanas y puestos de control de acceso del penal de la Pila, a fin de deslindar responsabilidades, pues reiteró que no se tolerará este tipo de situaciones en donde con la ayuda de los custodios se introduzcan al penal esos objetos prohibidos.
Recuperan camioneta robada en la Simón Díaz
BARANDILLA:

Agentes de Fuerzas Municipales logran la recuperación de un vehículo momentos después de ser reportado como robado. Los hechos se suscitaron en la colonia Simón Díaz.

Según el parte informativo, siendo las 13:30 horas de este domingo, los Agentes se encontraban a bordo de la unidad 2310 cuando fueron informados del reporte de robo de un vehículo tipo Pick Up marca Ford Ranger 1991 con placas de circulación TP-07689 color blanco, en la calle República de Perú frente al número 274.

De inmediato, los oficiales comenzaron con la búsqueda del vehículo, sobre el sector de la mencionada colonia. Al transitar sobre la Avenida Constitución frente al panteón Españita, se percataron de la presencia de una camioneta con características similares.

Fue cuando, corroboraron la información con el sistema de datos del c-3, arrojando, en efecto, reporte de robo del día 11 de septiembre del año en curso.

Finalmente el vehículo fue depositado en una pensión, y el caso fue turnado a la Agencia del Ministerio Publico quien le dará continuidad.

No hay comentarios: