Vistas de página en total

lunes, 19 de septiembre de 2011

Reinstalarán al jefe policiaco de Villa de Reyes
Luego que la PGR no encontrara elementos de responsabilidad en Saturnino Moreno Velazquez, el Comisario Juan Felipe Sánchez Rocha dijo que será reinstalado.

Explicó que el elemento, comisionado como jefe policiaco en Villa de Reyes, regresará a su cargo una vez de que la Procuraduría General de Justicia del Estado emitiera un oficio de “no aplicación de la Ley” con el que se confirma que no hubo elementos de responsabilidad. 

Dijo que Moreno Velázquez sigue siendo policía municipal con licencia por parte de la DGSPM para hacer labores policíacas en ese municipio por lo que una vez emitido el fallo de las autoridades, puede regresar a la Policía de esta Capital, ya que durante el proceso fue separado del cargo sin goce de sueldo.

Aclaró que la corporación capitalina no inició un proceso administrativo en su contra ya que el mismo fue llevado a cabo por las autoridades estatales. 

Saturnino Moreno Velázquez fue detenido el 19 de agosto por el Ejército Mexicano junto con otros cuatro  policías municipales de Villa Reyes por su presunta relación con el crimen organizado.

Asalto a Walmart de la 57

Cerca de las 22.30 horas de este domingo, tres delincuentes asaltaron la tienda Walmart, ubicada en la carretera 57 y, de acuerdo a versiones preliminares, los asaltantes habrían obtenido un botín de 70 mil pesos.

Según relatos de empleados de la tienda departamental, tres jóvenes fuertemente armados entraron a la tienda mientras los empleados realizaban el corte de caja del día, por lo que una vez que ingresaron amagaron a los trabajadores, quienes tuvieron que entregar el resultado de las ventas.

Después de esto, los jóvenes se dieron a la fuga.

Inmediatamente se dio aviso a la policía, desarrollándose una intensa movilización policiaca en la que participaron elementos del Ejército Mexicano y de la Policía Federal pero no hubo detenidos… aún..
Rescatan a Boy Scouts

El grupo de 23 menores y dos guías desaparecidos desde el domingo en la Sierra de Álvarez, fue localizado por Protección Civil Municipal y Estatal

Luego de permanecer en calidad de extraviados por casi 24 horas, la mañana de este lunes un grupo de boy scouts conformado de 23 menores y dos guías, fueron encontrados en la Sierra de Álvarez al filo de las 10:40 por elementos de la dirección de seguridad pública municipal y personal de la dirección estatal de protección civil, por lo que fueron entregados de manera inmediata a sus padres.

Fue al filo de la madrugada de este lunes cuando se reportó el extravío de un grupo de boy scouts quienes salieron a una expedición a la sierra de Álvarez, sin embargo no regresaron en los tiempos establecidos lo que  causó alarma.

Ante tal situación  se pidió el apoyo de los cuerpos de seguridad y rescate quienes luego de establecer un operativo con apoyo del helicóptero, fueron localizados en el kilómetro 54 de la sierra de Álvarez. 

Ante esta situación el titular de Protección Civil Gerardo Cabrera Olivo, exhortó a la población a tomar sus medidas de prevención y evitar realizar expediciones sin contar con la experiencia que se requiere pues esto puede significar un serio riesgo para su propia integridad.

Custodios de La Pila demandan seguridad

El director del Ceprereso de La Pila, Jesús Martínez Portillo, confirmó que fueron cerca de 56 los custodios que durante una hora se manifestaron en las puertas del penal en señal de protesta para que sean atendidas diversas peticiones, relacionadas sobre todo con su seguridad.

Los custodios se manifestaron justo en el horario en que se efectuaría el cambio de turno –por la mañana- al que les correspondía ingresar. Los turnos en el penal son de 24 horas y cambian sobre las ocho de la mañana.

El director del penal indicó que entre las demandas de los custodios se encuentran básicamente aquellas relacionadas con los niveles de seguridad que dicen no tener, por lo que piden cambios para que se les pueda garantizar mayor seguridad a ellos y a sus familias.

Sobre este punto, Martínez Portillo, expresó que se acordó con los manifestantes atender ese reclamo y añadió que los custodios tienen inquietudes en materia de seguridad por la situación que atraviesa el país no solamente San Luis Potosí.

Dicen que hay una situación de riesgo en los diversos centros penitenciarios ante la presencia de mafias relacionadas con el crimen organizado que representan para ellos el mayor riesgo para su integridad y la de sus familias.

El funcionario señaló que se tomarán cartas en el asunto y se hizo el compromiso para darles mayores garantías.

Y SIN EMBARGO…

No obstante, más tarde arribaron al lugar elementos de la Sedena, policía estatal y municipal que acordonaron la zona y era posible verlos todavía después de las 12 del día.

En ésta ocasión fue imposible accesar al director del Penal, Jesús Martínez Portillo.

Había versiones encontradas: una era que como la manifestación fue a la hora del cambio de turno, se había dado una fuga mientras que otros aseguraban que la movilización policial fue precisamente en prevención de que ésta pudiera darse.


No hay comentarios: