Vistas de página en total

miércoles, 21 de septiembre de 2011

Perfil de Concepción Tovar

Designada ayer como nueva directora del Centro de Prevención y Readaptación Social de La Pila en sustitución de Valentín Díaz, María Concepción Tovar es una abogada de 50 años, egresada de la Universidad Autónoma de San Luis Potosí.

Su carrera profesional se ha desarrollado en el mundo de los ministerios públicos y la Procuraduría General de Justicia del Estado, en donde ha ocupado diversos cargos.

Su curriculum dice que fue agente del Ministerio Público del estado;  Directora de Proyectos y Resoluciones de la Procuraduría General de Justicia del Estado;  Coordinadora General del Ministerio Público en Delitos Sexuales; Directora Adscrita al despacho del Procurador de Justicia; Subprocuradora en Área Jurídica,

Hasta el día de ayer, Tovar era fiscal adscrita a la Procuraduría de la Defensa del Menor, la Mujer y la Familia, PRODEM.

También, en su paso profesional aparece que ha participado en diversos cursos y talleres impartidos  por la UASLP sobre delitos sexuales, violencia familiar y crímenes de género.
Ha participado en diversas ponencias para universidades e institutos de educación superior en San Luis Potosí sobre el ámbito jurídico, así como de perfiles criminales.


Sale Valentín Díaz de La Pila
El secretario general de Gobierno Marco Antonio Aranda Martínez, confirmó esta mañana que desde ayer,  el Mayor Valentín Díaz Reyes fue destituido como director de Prevención y Readaptación Social del Gobierno del Estado #porque su ciclo se cumplió”.
Ante eso, anoche mismo le fue tomada la protesta a la licenciada Concepción Tovar, quien se ha desempeñado en distintos puestos dentro de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE)
Aranda señaló que era momento de cerrar ciclos y es en base a ello que se tomó esta decisión, con lo cual sutilmente quiso hacer a un lado los 3 días previos de manifestaciones de custodios en contra del Mayor, a quien acusaban de represor e intolerante.
De igual forma, indicó que por parte de la Policía Estatal se ha reforzado de la seguridad en los alrededores del Centro de Prevención y Readaptación Social de La Pila.

No hay comentarios: