Vistas de página en total

viernes, 2 de septiembre de 2011


Cuerpo semi enterrado en Villa de Reyes

Esta mañana, una llamada anónima alertó de un cadáver semi enterrado en un predio baldío del municipio de Villa de Reyes, informó la Procuraduría General de Justicia del Estado, PGJE.

Estaba en una cavidad de 40 por 50 centímetros, con medio torso al descubierto. Era del sexo masculino, de entre 20 y 25 años y hasta hoy no había sido identificado.

Vestía pantalón de mezclilla, tenis blancos y una playera de rayas verdes y blancas. Estaba esposado y presentaba un orificio de bala en el cráneo.

En el lugar encontraron un cartucho percutido calibre 9 milímetros y cinta canela con manchas, al parecer de sangre.

Fue traslado del servicio médico forense para la necropsia de  rigor, mientras que las evidencias quedaron en poder del MP que dio fe del cadáver, para las investigaciones pertinentes.

Aprehenden aquí a 2 policías de Pinos, Zacatecas
A través de la IV Región Militar,  la Secretaría de la Defensa Nacional reveló la detención en SLP de dos eleme3ntos de la Dirección General de Seguridad Pública y Tránsito Municipal de Pinos, Zacatecas.

Los hechos ocurrieron el pasado miércoles en la carretera 49, SLP-Zacatecas, sobre el kilómetro 70, donde Vicente Cervantes Escobedo y Francisco Martínez Portillo, de 35 y 36 años de edad, fueron sorprendidos fuera de su jurisdicción.

Por ello se les hizo una revisión en la que les aseguraron dos armas de fuego largas tipo AR-15 con 146 cartuchos útiles, un arma corta tipo escuadra, 6 cargadores metálicos, así como un vehículo tipo patrulla de la citada corporación.

Los detenidos no portaban el respectivo oficio de comisión, ni los permisos para las armas que portaban, ya fueran colectivos o individuales, por lo cual fueron puestos a disposición de la autoridad competente por infringir la Ley Federal de Armas de Fuego y Explivos, y su Reglamento.

Recuperan en Matehuala, auto robado con violencia en Dr. Arroyo,NL
Un auto stratus blanco, mal estacionado y con las llaves puestas, fue requisado éste mediodía por obstaculizar el tráfico en una glorieta cercana a la subdelegación del IMSS en la cabecera municipal de Matehuala.

Minutos antes, un poblador de Doctor Arroyo, Nuevo León, denunció que había sido despojado de su auto, de similares características, con lujo de violencia y que los agresores había huido con rumbo hacia Matehuala, SLP.

Ante eso, se pusieron retenes en los caminos de acceso a Matehuala, hasta que detectaron el que estaba mal estacionado, con las puertas abiertas y corroboraron que era el mismo que habían robado minutos antes en Doctor Arroyo, Nuevo León.

El auto fue enviado a la pensión hasta que su propietario pruebe la propiedad y lo pueda recoger.

Detienen a consumado hampón

Por décimo séptima ocasión, elementos de la Policía Estatal detuvieron a Juan Carlos Ramírez Marín, de 39 años de edad y quien fue acusado por una mujer de haber allanado su domicilio y llevarse un televisor.

El hombre, con aliento alcohólico, tiene un largo historial por los mismos delitos, además de portación ilegal de arma, robo, ultrajes, lesiones, daños y violencia intrafamiliar.

Dieciséis  veces ha sido detenido y otras tantas recuperó su libertad.

Esta vez, además de la televisión que acababa de robar, le requisaron: un cuchillo casero de 25 centímetros de largo, una pantalla marca Arion de 21 pulgadas, un DCD marca LG y módem.

Se determinó que para los atracos de éste viernes, Ramírez Marín había contado con un cómplice el cual logró huir.

Fue puesto a disposición del Agente del Ministerio Público pára que determine su responsabilidad en los delitos que ahora se le imputan… Y probablemente lo volverán a soltar para que siga haciendo de las suyas.


Confirma PGJE, detención de 9 policías de Villa de Reyes
El procurador Cándido Ochoa Rojas confirmó que hasta el momento siguen detenidos 9 elementos de la Policía Municipal de Villa de Reyes, entre ellos su comandante, Saturnino Moreno, por probables nexos con el crimen organizado.

Al principio se había dicho que solo eran cinco los detenidos y que a su Jefe, Saturnino Moreno, lo había comisionado allá el Comandante Juan Felipe Sánchez Rocha, Director General de Seguridad Pública Municipal de ésta capital.

Ochoa Rojas dijo que no tienen más detenidos y que seguirán trabajando en la depuración de los cuerpos policiales de los ayuntamientos.

ANTIDOMPING SORPRESA EN LA DGSPM
El comandante Juan Felipe Sánchez Rocha, titular de la DGSPM, informó que esta mañana, 20 mandos de la corporación y sus respectivos subordinados, incluído él, fueron objeto de exámenes antidomping a fin de verificar que están libres de sustancias tóxicas.

Esta vez todas las pruebas resultaron negativas. Sin embargo reveló que en días pasados, tres elementos del Grupo de elite ERCO, resultaron positivos, por lo cual fueron dados de baja y pue3stos a disposición de la Comisión Interna de Honor y Justicia para que determine lo conducente.

Además de los exámenes toxicológicos, a los elementos de la corporación se les aplican pruebas de confianza, con el objeto de garantizar la confiabilidad de la corporación, concluyó.





No hay comentarios: