Vistas de página en total

jueves, 15 de septiembre de 2011

Inspección Militar en edificios del Centro Histórico

Elementos del Ejército Mexicano se han dado a la tarea de inspeccionar los edificios públicos ubicados en la Plaza de Armas y en las zonas aledañas, donde por la noche se efectuará El Grito de Independencia en Palacio de Gobierno. 

Los militares utilizan perros adiestrados con el objetivo de detectar cualquier artefacto que resulte sospechoso o que pueda significar algún riesgo para los festejos patrios.
Algunos de los edificios que han sido revisados son el Congreso del Estado, Palacio Municipal, Palacio de Gobierno, la Catedral, los restaurantes Posada del Virrey y La Parroquia y Sears entre otros negocios establecidos.

A lo largo del día se registrará la presencia de policías que utilizarán detectores de metal y que realizarán rondines de vigilancia por diversos puntos de la capital, principalmente en el primer cuadro de la ciudad.

Los puntos de revisión operan con todo y paletas detectoras de armas en las tres plazas principales de la Ciudad: La de Armas, El Carmen y Fundadores pero no las vimos en la de Morales, donde presuntamente esta noche dará “El Grito” la alcaldesa, Victoria Labastida.

Ahía las aduanas solo estaban conformadas por elementos de la Policía Municipal y de la Policía Vial. Así fue por lo menos hasta las 19 horas.

Decomisa Sedena dos vehículos en la Zona Media.

En una había una “narconómina” de infiltrados

La Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) dio a conocer que se recuperaron dos vehículos que eran utilizados por delincuentes en los municipios de San Ciro de Acosta y Rayón.

Mediante un comunicado de prensa, las autoridades militares informaron que en atención a una denuncia ciudadana relacionada con el secuestro de una persona originaria del municipio de San Ciro de Acosta por parte de un grupo delictivo, personal militar llevó a cabo un operativo en diversas zonas rurales, logrando localizar dos vehículos abandonados presuntamente relacionados con estos hechos.

Los vehículos son una camioneta marca Chevrolet tipo Blazer modelo 1995 color verde y el otro es un Honda tipo Civic, modelo 2004, color arena, con placas de circulación de esta entidad y con reporte de robo.

En el comunicado destacaron que en los vehículos localizaron diversos indicios y documentación relacionada con el financiamiento ilícito a diversas autoridades policiales de la zona media . Rioverde, Cilla Juárez, Cerritos y Ciudad Fernández,  vinculadas con la delincuencia.

Los automotores recuperados fueron puestos a disposición de las autoridades competentes a fin de abrir la averiguación previa respectiva. El joven panadero, desapare3cido en San Ciro el pasado martes, estaba muerto en la Blazer-

Se dice que varias cabezas rodarán.

Caen dos ladrones reincidentes

Dos reincidentes que había sido detenidos hace 8 días por tripular un auto robado y que salieron libres bajo caución, fueron capturados hoy de nueva cuenta por la Policía Estatal como probables responsables de atracar con violencia, a punta de pistola simulada y cuchillo, a dos empleados restauranteros la madrugada del miércoles en el fraccionamiento Industrias.

Otro de los detenidos acababa de ser apresado apenas el 29 de mayo por robo de accesorios de vehículo. También había sido liberado bajo fianza.

Presuntamente forman parte de una activa y peligrosa banda de roba-coches y atracadores autodenominada “Los Yayos Tocayos”, de los cuales un tercero alcanzó a darse a la fuga.

Hay indicios que los pueden vincular con atracos en estacionamientos de centros comerciales y de centros nocturnos. 

Los detenidos son: Gerardo Arturo Almendárez Espinoza  y Gerardo Salazar Martínez.
Justo acababan de supuestamente asaltar a un hombre y una mujer, trabajadores de restaurante, que se hallaban en un parabús de avenidas de Francisco Martínez de la Vega e Industrias a las 02:15 horas, cuando fueron detenidos.

Los imputados los habían sosprendido mediante una pistola de apariencia real y un cuchillo que les colocaron en el abdomen de cada uno para luego proceder a golpearlos en espalda y torso. La cartera y el bolso de mano les fueron arrebatadps.

Policías que efectuaban su recorrido de vigilancia fueron interceptados por los afectados para pedirles auxilio urgente.

Los persiguieron y uno de ellos fue alcanzado y detenido cuando ya abordaba un Nissan Sentra gris estacionado en Martínez de la Vega y Acerina, vehículo cuyo motor se hallaba encendido y con las 4 puertas abiertas.

El otro optó por correr al crucero vial de Industrias, donde intentó subir a un taxi detenido por el semáforo, aunque le fue frustrado su esfuerzo. Un tercer participante pudo ingresar a un lote baldío junto a un motel, en donde presuntamente se refugió. 

A uno de ellos le fue asegurado un cuchillo de 18 cm fajado a la cintura. Junto al lote baldío fue documentada una pistola de plástico de apariencia real, así como la cartera y el bolso de mujer con tarjetas bancarias y efectos personales propiedad de los afectados.

El Nissan gris sin placas con serie 3N1DB41S3YK084096 placas VCS 4079, resultó robado el día 08 de septiembre de la colonia Rinconada Valle Dorado. Presentaba indicios de desvalijamiento.
Al momento de que los policías efectuaban el arresto se acercó al lugar un hombre que identificó a quien minutos antes había abierto la puerta del copiloto de un Tsuru rojo estacionado a unas calles del sitio, aunque al ser sorprendido había huido.

Almendárez Espinoza había sido ya detenido el 29 de mayo de 2007 por robo con violencia; en tanto que Salazar Martínez  tiene un ingreso al penal por robo de accesorios de vehículo apenas el 29 de mayo de 2011, es decir, que a una semana de detenido se hallaba nuevamente libre. Así está nuestra justicia.

Los dos detenidos aportaron datos que pudieran llevar a la inminente detención de al menos otros 3 miembros de la banda. 

Detienen a Fardera

Una mujer de 24 años de edad fue puesta a disposición del Ministerio Público por el supuesto delito de robo.

Los hechos se registraron a las 21:00 horas de este miércoles, cuando los oficiales fueron informados por medio de radio cabina para prestar apoyo en la Av. Muñoz número 400 en la colonia Lomas de Santiago, siendo este el domicilio de una tienda departamental de nombre “Wal-Mart”.

Al arribar al lugar, el auxiliar de seguridad de dicho supermercado, informó a los oficiales que una mujer fue sorprendida al haber sustraído mercancía sin pagarla. Misma que tenían bajo custodia y entregaron a los uniformados para proceder legalmente.

Ante el Juez Calificador la asegurada dijo llamarse EDNA DENISE TORRES LARA con domicilio en la colonia 21 de Marzo en el municipio de Soledad de Graciano Sánchez, quien había sustraído 10 playeras para dama de diferentes colores y tallas, con un monto aproximado de mil 270 pesos.

Luego de los trámites de rigor se determinó turnar a Torres Lara ante el Agente del Ministerio Público para que responda por el supuesto delito de robo y lo que resulte.

No hay comentarios: