Vistas de página en total

lunes, 26 de septiembre de 2011

Cae asaltante del Campestre y Miravalle
El presunto responsable de haber cometidos tres robos a casa habitación en el fraccionamiento Residencial Campestre y uno más en el fraccionamiento Miravalle, fue detenido por agentes ministeriales al llevarse a cabo una orden de aprehensión.

El mandamiento judicial fue obsequiado por el Juez Cuarto del Ramo Penal, en base a los hechos que fueron denunciados por dos afectados, propietarios de inmuebles ubicados en el fraccionamiento Residencial Campestre.


La Policía Ministerial del Estado, PME, detalló que los robos ocurrieron el pasado 9 de diciembre del 2010, cuando Juan Pablo Zárate Loredo, de 26 años de edad, en compañía de otro sujeto, llegaban a las colonias residenciales, mediante engaños y con claves que previamente habían obtenido ilícitamente, lograban ingresar a los fraccionamientos.


En una de las casas se apoderaron de 300 mil pesos en alhajas, 5 mil pesos en efectivo, 1,700 dólares, entre otros objetos; en otra de las viviendas sustrajeron alhajas y computadoras portátiles; y en otra, dinero en efectivo y joyería diversa.


Las alhajas fueron empeñadas o vendidas, y los investigadores lograron obtener datos que les permitió saber la identidad de los presuntos responsables, quienes al ser presentados ante el fiscal, reconocieron haber cometido los robos, dando datos precisos sobre cómo los cometieron.


Zárate Loredo ya se encuentra recluido en el penal de La Pila, a disposición de la autoridad que lo requirió mediante la orden de captura.


Balacera en la Rioverde.
Mueren dos delincuentes


Dos delincuentes murieron la madrugada de éste lunes luego de pasarse el alto de un retén militar en el kilómetro 30 de la carretera a Rioverde, donde además de desatender el alto agredieron al piquete militar que a su vez, respondió la agresión, informó el Procurador Cándido Ochoa Rojas.


A su vez la Sedena, en un comunicado oficial, confirmó los hechos pero difirió de la hora, ya que dijo que los balazos fueron a las 22:30 horas der éste domingo.


De acuerdo a la información gubernamental, los individuos viajaban a bordo de un vehículo compacto color rojo pero hicieron caso omiso y atacaron a los militares, quienes repelieron la agresión, por lo que aí murieron dos de los delincuentes, de aproximadamente 30 años.


Ambos portaban armas largas y cortas, además de que tenían en su poder cuando menos mil cartuchos útiles y estaban plenamente identificados como miembros de un grupo delictivo en los estados de Zacatecas y de Aguascalientes.


Asimismo, anunciaron que se logró la recuperación de una camioneta negra modelo Tacoma que había sido robada con violencia en el municipio de Tampacán, y además dentro de ella hallaron equipo de intercomunicación, táctico y otros elementos que se presume estan relacionados con la delincuencia organizada. 


La versión militar afirma que: “Durante estos hechos, los ahora occisos, una vez que rebasaron el citado puesto de control, se dieron a la fuga a bordo del referido automotor, lo cual ocasionó que perdieran el control y se volcaran en las proximidades, ldonde murieron los 2 civiles, aunque un militar también resultó herido por arma de fuego.


Producto de este hecho, fueron aseguradas armas de distinto calibre además de cargadores de distinto calibre.


Cae ladrón de Moto en Prados de San Vicente

Este domingo, Agentes de Fuerzas Municipales logaron el aseguramiento de una persona de sexo masculino señalado del supuesto robo de una motocicleta. Los hechos se suscitaron en la colonia Pardos San Vicente.

Según el reporte, los oficiales fueron informados de un reporte de robo en la calle 30 y la calle Santa Margarita en la colonia Prados San Vicente, al arribar al lugar, hicieron contacto con un joven de nombre Picazo Martínez de 19 años de edad el cual informó que había tenido un accidente a bordo de su motoneta Italika color naranja placas 8LML3.

Dicha unidad la dejó encargada para llevar a su acompañante a un hospital, fue cuando regreso al lugar del accidente, donde se percató que su motoneta ya no se encontraba, por lo que pidió ayuda de los oficiales municipales.

El joven brindó a los Agentes las características de la persona a quien encargó su unidad, vestía playera blanca, bermudas color azul marino y tenis color blanco y negro. De inmediato, se comenzó con la búsqueda sobre la zona.

Fue en la calle 30 frente al número 1124 donde se localizó a un joven con las mismas características el cual al notar la presencia de los uniformados intentó huir. Finalmente fue asegurado y la motoneta fue encontrada ahí mismo.

Fue trasladado a la barandilla municipal donde dijo llamarse JOSE GREGORIO CASTRO HERNANDEZ alias “el lonchas” de 23 años de edad con domicilio en la colonia Prados San Vicente, el cual fue canalizado hacia la Agencia del Ministerio Público para que responda como probable responsable del delito de robo y lo que resulte.

A la cárcel por violencia familiar 

Un hombre de 45 años de edad fue puesto a disposición del Ministerio Público por el supuesto delito de violencia familiar en contra de su cónyuge e hijas. Agentes de Fuerzas Municipales efectuaron su arresto.


De acuerdo al parte informativo, los Agentes Municipales fueron informados por medio de radio cabina de un caso de violencia familiar en proceso en la calle Pedernal número 141 de la colonia Plan de Ayala.

Al llegar al lugar, se entrevistaron con Gabriela Rivera Torres de 19 años de edad, quien informó a los oficiales que  minutos antes, su padre había agredido a su madre, la señora Gregoria Torres Vidales y a sus dos hermanas, Alejandra Rivera de 22 años de edad y Marlen de 16 años.

Ésta última tuvo que se trasladada a la clínica del seguro social para recibir atención medica. De inmediato, los oficiales procedieron al aseguramiento de CEFERINO RIVERA CORPUS de 45 años de edad con domicilio en la colonia Arenal, el cual al realizarle el examen medico correspondiente arrojó aliento alcohólico.

Finalmente, Rivera Corpus fue canalizado a la Agencia del Ministerio Público para que sea esta autoridad quien determine su responsabilidad en el delito de violencia familiar y lo que resulte.

Recuperan Nissan robado 

Agentes de Fuerzas Municipales efectuaron la recuperación de un vehículo que contaba con reporte de robo. Los hechos ocurrieron en la zona centro.

Conforme al reporte, la oficiales se encontraban en recorrido de seguridad y vigilancia sobre la zona centro, al llegar a la calle de Moctezuma frente al número 803 visualizaron un vehículo tipo sedan marca Nissan Tsuru color azul con placas de circulación VCB-6357, mismo que se hallaba con los vidrios abiertos, huellas de desvalijamiento en el interior y mal estacionado.

Enseguida los oficiales corroboraron los datos del vehículo con el c-3 y el c-4, confirmando que contaba con reporte de robo del día 24 de Septiembre del año en curso.

Posteriormente, el vehículo fue depositado en una pensión, en tanto que el caso se dirigió hacia la Agencia del Ministerio Público quien continuará con los procedimientos legales correspondientes.

No hay comentarios: