Vistas de página en total

martes, 20 de septiembre de 2011


Lo habían “levantado” horas antes

Tras el levantamiento del cadáver, hubo una reunión del Gasbinete de Seguridad a puertas cerradas en el Palacio de Gobierno.

Al finalizar, el Procurador Cándido Ochoa Rojas confirmó que la investigación de este crimen ya quedó bajo su responsabilidad y dijo que agotarán recursos para esclarecerlo y que no quede impune.
    
Reveló que las primeras indagatorias muestran que el Castillo Ordaz, quien ingresó a la corporación desde los 19 años y contaba 39 a su muerte, fue “levantado” con lujo de violencia horas antes de ser encontrado muerto.

Lo sacaron de su hogar a punta de armas largas un comando de sicarios con pasamontañas.

Homenaje luctuoso al DGSPE

Dado que murió en activo, en acción y en cumplimiento del deber, la DGSPE prepara los onores plenos, que le serán rendidos en las próximas horas… como hace 4 años, cuando la ejecución de Flores Escamilla.



Asesinan a mando policiaco estatal EN El Aguaje

El cuerpo de quien en vida llevó el nombre de Gabriel Castillo Ordaz, director de Operaciones en la Dirección General de Seguridad Pública del Estado, DGSPE, fue encontrado hoy en El Aguaje, a las 00:40 horas gracias una llamada anónima.

Así lo informó la Secretaría de Seguridad Pública del Estado quien dijo que a las 00:40 horas de este día se recibió el reporte ciudadano en el Sistema de Atención de Emergencias 066 en el que mencionaba que en la Avenida Salk a la altura de la empresa denominada Bachoco, en la colonia El Aguaje, se encontraba el cuerpo de una persona tirada y al parecer ya sin vida.

De inmediato agentes de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado acudieron al lugar del reporte donde se observaba el cuerpo de quien en vida llevara el nombre de Gabriel Castillo Ordaz, quien se desempeñaba como director de Operaciones en la Dirección General de Seguridad Pública del Estado.

El cuerpo del occiso fue encontrado boca abajo y presentaba un impacto de arma de fuego a la altura de la cabeza.

Al lugar de los hechos llegaron más elementos de la Policía Estatal y personal del Ejército Mexicano para resguardar el lugar mientras arribaban agentes ministeriales y peritos de la Procuraduría General de Justicia del Estado, quienes se encargaron de dar fe del cuerpo e iniciar las primeras indagatorias.
 
Ahora será la Procuraduría General de Justicia del Estado quien lleve a cabo las investigaciones pertinentes sobre este suceso.

UNA TRAGEDIA

El secretario General de Gobierno, Marco Antonio Aranda, consideró una tragedia el asesinato de Gabriel Castillo Ordaz,  director operativo de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado,  pues “era una persona profesional y con verdadera carrera policiaca”, a quien conoció personalmente.

Dijo que este jefe policiaco –asesinado la madrugada de este martes- fue quien coordinó integralmente los operativos de seguridad realizados durante la Semana Santa, y agregó que este hecho representa una pérdida no solamente para su familia sino también para el estado.

Aranda Martínez advirtió que  se hará lo posible para aclarar el crimen y dar con los responsables y dijo desconocer si en la investigación pudieran intervenir autoridades federales.
Señaló también que es pronto para determinar el móvil del crimen y si estaría ligado a la delincuencia organizada, por lo que aseveró que será la Procuraduría de Justicia la que se encargue de la investigación y determinar el móvil del homicidio. Por ello, pidió a los medios de comunicación no especular con este caso y esperar los avances de la investigación.

Sale Jesús Téllez, llega Saúl Jiménez

Con el propósito de reforzar y dar continuidad a las acciones de la Dirección de Policía Vial dependiente de la Dirección General de Seguridad Pública Municipal, así como de dar más y mejores resultados a la Ciudadanía en el año de cierre de este Gobierno Municipal, el Comisario Juan Felipe Sánchez Rocha dio a conocer que por instrucciones de la Alcaldesa Victoria Labastida Aguirre, el día de hoy se llevó a cabo el cambio en la titularidad de dicha Dirección.

La encomienda es asumida por el Lic. Saúl Jiménez Pérez, quien es abogado titulado y cuenta con 16 años de experiencia en diversas áreas de Seguridad y de la Administración Pública, y quien además conoce a la perfección el funcionamiento de la Corporación dado que se desempeñó 11 años dentro de la misma.

El Jefe de la Policía Capitalina dijo que, el nuevo funcionario tiene la encomienda de la Presidenta Municipal de robustecer los trabajos de esta importante Dirección, y el ajuste se hace como parte de la dinámica de permanente búsqueda de mejora en las tareas de la Policía Municipal. Cabe mencionar que el Director saliente, Lic. José de Jesús Téllez González, seguirá colaborando dentro de otras áreas de la Institución.

Sánchez Rocha dijo que este ajuste se suma al dado a conocer en días pasados en la Dirección de Informática y Tecnología de la misma Corporación, donde asumió el cargo el Lic. Carlos Florencio Valero Balderas, quien cuenta con 13 años de experiencia en áreas de tecnología y computación aplicadas a la Seguridad Pública.


No hay comentarios: