Vistas de página en total

domingo, 11 de septiembre de 2011

DETENIDO CON UN R-15

Francisco Javier Jiménez, se dice “escolta” de la Procuraduría General de Justicia del Estado, PGJE, y por eso traía un rifle R-15 cuando la madrugada de este domingo fue detenido por policías del vecino municipio de Soledad de Graciano Sánchez.

Los hechos ocurrieron cerca de las 2:00 horas de éste día, cuando elementos de la Policía Municipal soletense hicieron el alto a un golf rojo, al cual marcaron el alto para una revisión de rutina en la carretera a Rioverde, a la altura de la Avenida Adolfo López Mateos.

En la revisión encontraron el rifle que Jiménez justifica por su trabajo en la PGJE pero como no hay informes de esto en el C3 soletense, optaron por consignarlo al Ministerio Público Federal para lo que corresponda.

SEDENA relevará a Policía de Huehuetlán

La Secretaría de la Defensa Nacional, SEDENA, informó que fueron cinco los agentes policíacos detenidos, incluyendo al director de la corporación municipal de Huehuetlán, además del civil que intentaron rescatar tras haberlo detenido en la comunidad de Huichihuayán, el pasado viernes.

La Sedena les aseguró 4 vehículos, una moto, sus armas de cargo, casi un kilo de marihuana y varias dosis de cocaína, por lo cual procedió a relevar el mando a la corporación, así como al traslado tanto de detenidos como de lo requisado a ésta capital, donde los puso a disposición de la autoridad competente.

El operativo se llevó a cabo tras denuncias ciudadanas en torno a que los agentes de la corporación prestaban sus servicios a in grupo de la delincuencia organizada.

Ante ello, procedieron a un operativo para la detención de Homero de Jesús García Acosta, pero en las maniobras los agentes municipales lo quisieron impedir, liándose a balazos con las fuerzas castrenses, que finalmente los lograron someter.

Los detenidos son: el director de la Policía, Raymundo González, y los agentes, Tolentino De la Fuente, Enrique Hernández Othón González y Hugo Tovar.  Los que no fueron detenidos, renunciaron el mismo viernes

También les aseguraron celulares y a Homero de Jesús García le decomisaron un equipo de radiocomunicación.





No hay comentarios: