Vistas de página en total

sábado, 2 de marzo de 2013



Era de Matamoros, el secuestrador abatido el 19 de febrero

El sujeto que junto con varios individuos más “levantó” a un comerciante de automóviles usados en la Morales-Saucito, y posteriormente perdió la vida en el tiroteo de la Tercera Privada de Juan del Jarro, era de Matamoros, Tamaulipas y tenía apenas 23 años, según sus familiares.

El ahora fallecido en vida llevó el nombre de Edgar Apolinar García Cuéllar, había radicado por cinco años en Dallas, Texas, pero fue deportado y regresó a su ciudad natal donde no pudo encontrar trabajo. Luego informó a sus familiares que venía a trabajar a San Luis Potosí invitado por un amigo, y ya no volvieron a saber de él.

Como se informó con oportunidad, el día 19 de febrero, hombres armados “levantaron”, a un comerciante de automóviles que tiene su negocio en la avenida Morales-Saucito, pero posteriormente los delincuentes fueron ubicados por la policía, en un inmueble que se ubica en la Tercera Privada de Juan del Jarro.

Los maleantes hicieron frente a las corporaciones policiacas y el individuo que ahora se sabe llevó el nombre de Edgar Apolinar García Cuéllar, se subió a la azotea y desde ahí empezó a disparar contra los policías, recibiendo un balazo en la cabeza y aunque fue trasladado a una clínica finalmente falleció.

Sus familiares vinieron ya a reclamar el cuerpo a fin de darle cristiana sepultura.


Ejecutado en la 3era Chica

Un cadáver fue localizado esta mañana en la zona norte del área metropolitana, en los límites de San Luis Potosí y Soledad. Al parecer tenía unos 18 años de edad.

El cuerpo presentaba una herida de bala en la cabeza y dos más en el abdomen, además se encontraba maniatado y amordazado.

El fallecido vestía pantalón de mezclilla azul, camisa blanca con rayas azules, tenis tipo “vans” color negro, sudadera color beige, así como un tatuaje.

Se informó que el hallazgo ocurrió alrededor de las 9:30 horas en la calle Fuerte esquina con Camposanto, a la altura de las vías del ferrocarril San Luis Potosí-Laredo, en la colonia Tercera Chica.

Se investiga si este hecho está relacionado con el ataque que dejó como saldo un muerto y un herido en la colonia Nueva Progreso la noche de ayer, pues extraoficialmente se informó que ahí habría ocurrido además un “levantón”.

En el lugar se encontraron casquillos de calibre 9 milímetros.

Balacera en la “zona roja”; dos heridos


Cerca de las 22.00 horas de este viernes a dos cuadras del edificio de seguridad pública estatal, conocida como la zona roja de San Luis Potosí se registró una balacera, hombres a bordo de un vehículo rafaguearon la fachada de una vivienda dejando dos hombres heridos lo que provocó gran movilización policiaca en la zona.


Cuerpos de auxilio y de seguridad hicieron acto de presencia en el sitio, ubicado entre las calles Alonso y Ramon Adame, pero los pistoleros ya se habían ido del lugar.

Un policía dijo que hace unas semanas se registró otro ataque a ese lugar y señaló que se especula que se trata de un punto de venta de droga.

Hasta ahorita no hay  un parte oficial al respecto.


No hay comentarios: