Vistas de página en total

jueves, 28 de febrero de 2013


Balacera en la colonia Juan Sarabia

Esta tarde pasadas las 14 horas dos hombres que circulaban por la colonia Juan Sarabia a bordo de una motocicleta en la zona de las calles Garantías Individuales y Precursores de la Revolución atacaron a los tripulantes de un vehículo blanco marca aveo  para luego huir del lugar.

Los hechos fueron reportados a la policía que llegó poco después sólo para dar fe de que tras el enfrentamiento había una persona muerta lo que provocó que arribaran a lugar efectivos de la policía ministerial, un agente del Ministerio público y peritos de la Procuraduría.

Se desconoce el paradero de los sicarios contra quienes se inició una persecusión en la zona de los hechos.

Hallan auto con balazos

En esa calle se encontraron algunos casquillos calibre .38 y al continuar con las indagatorias, se localizó el vehículo: un Chevy color azul con placas de circulación VCG-7576  en la calle Francisco Martínez de la Vega, casi esquina con Amatista.

Se informó que el vehículo tenía dos impactos de bala, uno de ellos en la cajuela y otro más cerca de una de las llantas traseras.

En un principio se manejó la versión de un posible robo con violencia, pero nada está confirmado aún. Seguiremos informando.

Hondureño arrestado por portar arma de fuego

Un sujeto fue detenido después de que se le encontrara en posesión de una pistola de fulminantes modificada para percutir cartuchos calibre 22.

A las 20:20 horas, elementos estatales que transitaban sobre la avenida Fleming a la altura de la calle Einstein de la colonia Progreso, tuvieron contacto con varios sujetos que ingerían bebidas alcohólicas y al ver la presencia policiaca comenzaron a correr con rumbos distintos.

Los agentes pudieron dar alcance a uno de ellos y al catearlo le encontraron fajada a la cintura una pistola de fulminantes y municiones para adulto, la cual fue adaptada para percutir cartuchos calibre 22, teniendo un cartucho útil en la recámara.

En la bolsa derecha del presunto se le encontraron 13 cartuchos del mismo calibre, por lo que se detuvo al instante a quien dijo llamarse Mario Luis Monkada Maradaiga de nacionalidad hondureña, indicando que la acababa de adquirir para su defensa.

El presunto fue trasladado al edificio de seguridad pública del estado donde quedó a disposición del agente del Ministerio Público del fuero común como presunto responsable del delito de portación de arma de fuego, cartuchos y lo que le resulte.

Asalto con violencia a agencia automotriz

Un joven de 15 años de edad fue detenido tras participar en un robo con violencia en una agencia automotriz ubicada en Acceso Norte, en la colonia Industrial Mexicana.

Los hechos ocurrieron ayer aproximadamente a las 17:00 horas, cuando tres sujetos con armas de fuego arribaron al negocio, donde amenazaron y golpearon a los empleados para luego robarles sus celulares y una computarota tipo laptop marca HP.

En las investigaciones se logró ubicar a uno de los involucrados, quien se encontraba en los condominios San Jorge aún con la laptop.

La Policía sigue investigando.

Detiene la policía estatal a presunto “halcón”


Un policía estatal detuvo a sujeto con arma de fuego y radios de comunicación, que presuntamente tenía funciones de pasar información a un grupo delictivo sobre el movimiento de las fuerzas de seguridad.

El aseguramiento se llevó a cabo anoche a las 21:55 horas, cuando elementos estatales al realizar sus funciones de seguridad y vigilancia en la calle Plan de Iguala de la colonia Santa Fe se percataron de un sujeto que estaba a bordo de una camioneta y al ver la presencia de los policías sacó rápidamente un objeto que traía fajado a la cintura y lo escondió debajo del asiento, posteriormente intentó salir del vehículo para correr.

Los agentes actuaron de inmediato y no permitieron que el hombre huyera, sin embargo, al efectuarle una revisión de rutina a él y a su unidad, se encontró debajo del asiento un arma de fuego tipo revólver cromada con cachas en color negro, abastecida con 6 cartuchos útiles, de los cuales 3 cartuchos eran expansivos calibre .357 magnum y 3 cartuchos calibre .38 especial.

Además, sobre uno de los asientos se encontraron 2 radios de comunicación con cargadores y 1 teléfono celular; indicando el sujeto que no sabía el por qué estaban ahí.

De esta forma quedó detenido Juan Manuel Esparza Reyes de 44 años de edad, quien traía aliento alcohólico al momento de su detención y fue trasladado al edificio de seguridad pública del estado quedando a disposición del agente del Ministerio Público del fuero común como presunto responsable de los delitos de deslealtad al empleo cargo o comisión o perjuicio al servicio público, posesión de arma de fuego sin licencia y lo que resulte.


No hay comentarios: