Vistas de página en total

viernes, 15 de marzo de 2013


“Blindan” sede del Poder Judicial Federal en SLP

La ola de violencia que se registra en todos los estados del país, obligó a funcionarios del Poder Judicial Federal a reforzar sus medidas de seguridad para los funcionarios y magistrados que lo integran.

Se dotó a sus guardias de seguridad de una empresa privada con chalecos antibalas y se proyectó entregarles armas largas a fin de estar mejor preparados ante un posible ataque, informó la presidenta del Poder Judicial de la Federación, magistrada Juana María Meza López.

En entrevista, señaló que en cuanto se inaugure su nuevo edificio ubicado al poniente de la ciudad en donde se concentrarán todas las instalaciones del Poder Judicial Federal se aplicarán también nuevas normas de seguridad entre las que se incluyen elevadores especiales, cámaras de videovigilancia y todo un sistema de seguridad para los tribunales colegiados.

En otro tema, dio a conocer que recientemente recibió de la Suprema Corte de Justicia de la Nación un nombramiento como delegada estatal del Instituto de Investigaciones Jurisprudenciales y Difusión de la Ética, que tiene entre otros objetivos fomentar diversos valores de excelencia y iernor diversos sectores de la sociedad.

También el Congreso del Estado

Desde este viernes por la mañana, fue evidente el cambio operado a las puertas del Palacio de Justicia, donde los miembros de la LX Legislatura despachan.

Ahí se mantiene una guardia de 24 horas, por parte de elementos de la Policía Estatal, quienes resguardan así, la integridad de los legisladores.

Cada persona que desea ingresar es revisada meticulosamente, cateada prácticamente, además de hacerla pasar bajo el arco detector de metales.

La instrucción parece ser indefinida ¿Miedito?


Denunciarán a García Luna


Luego del análisis del caso de la francesa Florence Cassez por parte de la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH), el titular del organismo, Raúl Plascencia Villanueva, anunció que esta semana presentará una denuncia penal en contra de 21 ex funcionarios de la Procuraduría General de la República (PGR) y de la Agencia Federal de Investigación (AFI), entre ellos el ex secretario de Seguridad Pública federal, Genaro García Luna.

La decisión se tomó luego de encontrar faltas graves al debido proceso en la detención de Florence Cassez y algunos integrantes de la banda de secuestradores Los Zodiacos, además de las violaciones a diversos artículos de la Constitución y de tratados internacionales, en particular los concernientes al derecho del trato digno, la seguridad pública, el acceso a la justicia y la presunción de la inocencia.

Dejó en claro que la liberación de Cassez no se determinó por ser inocente de los cargos que se le imputaban, sino por las faltas al debido proceso; por ello subrayó la necesidad de investigar a fondo a los responsables de dicho fallo de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), y a los que participaron en la escenificación de la detención presentada por el noticiero Primero Noticias, de Carlos Loret de Mola.

Con respecto a lo mismo, el titular de la CNDH enunció cinco propuestas dirigidas a la PGR, entre ellas investigar a fondo los probables delitos o faltas de los 21 servidores públicos; colaborar en la investigación para deslindar responsabilidades; reparar el daño de forma integral a las víctimas de secuestro; implementar un programa de capacitación en derechos humanos para el personal de la PGR; yque además ésta ponga en marcha las medidas cautelares para salvaguardar los derechos de las víctimas.

Durante la sesión de preguntas y respuestas, el ombudsman nacional explicó que en el informe de la CNDH no se incluyeron los nombres de los servidores públicos supuestamente responsables de las irregularidades para no vulnerar su derecho a la presunción de inocencia y no generar un estigma contra ellos, aunque sí serán mencionados explícitamente en la demanda ante la PGR.

Fuente: La Jornada/El Universal


Droga en casa de Las Lomas


En un operativo realizado por fuerzas de seguridad, la tarde de este jueves, fue asegurada una importante cantidad de droga y armas.

Los hechos ocurrieron la casa marcada con el 122, de Cordillera del Choco en la colonia Lomas.

Aunque hubo mucho hermetismo, trascendió que fueron 60 kilogramos de marihuana, envasados en bolsas plásticas los que ahí se hallaron.


Alerta roja nacional por decomiso de 4.5 toneladas de marihuana

Luego de realizar el mayor aseguramiento de mariguana en 25 años, la policía federal activó la alerta roja nacional en Tamaulipas desde el pasado miércoles donde además, decomisaron armas, cargadores, equipo táctico y cartuchos útiles.

Información de la corporación informó que ayer aseguraron otras dos toneladas de marihuana y más armas por lo que se recibieron amenazas de los delincuentes en bases de la dependencia, determinándose activar la alerta con el fin de prevenir cualquier reacción de los afectados en cualquier rincón del País.

El destacamento de Tamaulipas se ha puesto en coordinación con los destacamentos de Estados vecinos, entre ellos SLP, a fin de estar alertas ante cualquier movimiento de los delincuentes afectados.

Detienen a dos por traer mariguana y discos “pirata”


La policía municipal de Soledad arrestó a dos sujetos que portaban mariguana mientras circulaban a bordo de un vehículo por calles de Cactus.

Los detenidos fueron; Daniel Iván Llamas y Marco Delgado Ramírez, de 18 años de edad, quienes fueron puestos a disposición de las autoridades.

Los hechos ocurrieron en las calles San Francisco y Cordillera Oriental, en la colonia Villa de Cactus, donde los agentes notaron que los tripulantes de una camioneta tipo van con placas de circulación VBW-4266 se comportaban de manera sospechosa.

Debido a lo anterior decidieron marcarles el alto y al realizar una revisión les encontraron alrededor de medio kilo de mariguana, así como 470 discos apócrifos que dijeron haber comprado en Tepito.

En la revisión se encontró una bolsa polietileno que contenía una hierba seca en color verde con las características propias de la mariguana, así como la cantidad de discos apócrifos con películas pornográficas, series de televisión, caricaturas y música “pirata” también en discos mp3.

Al encontrarse pendientes en barandilla municipal, los policías practicaron un conteo unitario de la piratería dando un total de 370 películas de diverso género y 100 discos para un total de 470 piezas de piratería, además se realizó el pesaje de la hierba verde con las características de la marihuana dando un aproximado de 500 gramos en báscula digital.

Se supo posteriormente por declaración de los detenidos que la mercancía la adquirían en la Ciudad de México, específicamente en el Barrio de Tepito, incluso que antes de la detención “apenas venían llegando”.

Caen tres presuntos narco-menudistas en Pozos

Tres sujetos fueron detenidas en Villa de Pozos, cuando traían 32 dosis de mariguana y cocaína, por parte de elementos del Mando Único Policial de la Zona Centro.

Fue a las 00:30 de este viernes cuando los agentes policiales llevaban a cabo patrullajes de seguridad y vigilancia en la colonia Jardines del Rosario.

En la calle Bahía Blanca los policías se percataron de tres sujetos que se encontraban a bordo de un vehículo y que al verlos asumieron una actitud nerviosa, tratando de esconderse dentro del automóvil y que no los vieran.

Al realizarles una revisión se les encontraron diversas dosis de enervantes y se detuvo a Juan Luis Rivera Sosa de 31 años de edad, con domicilio en la colonia Prados Segunda Sección, a quien se le hallaron tres envoltorios plásticos conteniendo un polvo blanco con las características típicas de la cocaína.

A José Alberto Reyes Varela de 31 años de edad, vecino de la colonia Rivas Guillén Sur, mismo que se le encontraron doce bolsitas plásticas con un polvo blanco con las propiedades físicas de la cocaína y Álvaro Salas Cardona de 38 años de edad, con domicilio en la colonia Las Palmas, a quien se le hallaron diecisiete envoltorios transparentes con una hierba verde y seca con las propiedades típicas de la marihuana.

También se les aseguró un vehículo marca Chrysler, tipo neón, modelo 1995, en color azul, con placas VDH-5719 de esta entidad.

Los detenidos, droga y vehículo se pusieron a disposición del agente del ministerio público del fuero común, para que sean investigados por los presuntos delitos de contra la salud en su modalidad de narcomenudeo y lo que les resulte.

Ataque armado a taxista en Valles


Elementos de Seguridad Pública del Estado detuvieron a dos sujetos armados que asaltaron a un taxista y lo obligaron a trasladarlos a varios lugares, en Ciudad Valles.

Los detenidos somn: Juan Carlos Hernández Hernández, de 26 años de edad, con domicilio en el ejido San Isidro, del municipio de San Luis Potosí y José Cruz Reyes Castillo, de 36 años, con domicilio en Ciudad Fernández.

La detención se realizó en la avenida Vicente Salazar esquina con Guerrero, en la colonia Francisco I. Madero, donde fueron detectados a bordo del mismo taxi.

Ambos se trasladaban a bordo de un taxi con número económico 061 del sitio Obregón, el cual era conducido por un ruletero, a quien amenazaron con un arma de fuego calibre 9 milímetros y lo despojaron de 900 pesos.

Además, los sujetos obligaron al taxista a trasladarlos a varios sitios. Cuando la policía los interceptó, guardaron el arma bajo el asiento del copiloto.



No hay comentarios: