Vistas de página en total

lunes, 18 de marzo de 2013


Tras choque, ebrio huye y se dice “influyente” cuando lo alcanzan


Un hombre que conducía vehículo bajo los influjos del alcohol impactó su unidad contra otro auto y de manera irresponsable se dio a la fuga.

Cuando lo alcanzaron intentó sobornar a la autoridad para que lo dejaran ir diciéndose “influyente”. Como no le hicieron caso insultó a sus captores y los amenazó con despedirlos. De todas formas no le hicieron caso.

En seguimiento a la petición de un ciudadano, el cual resultó afectado en un accidente automovilístico ocurrido en la avenida Mezquital de la colonia Wenceslao; elementos del Mando Único Policial de la Zona Centro implementaron un dispositivo de búsqueda para localizar al conductor de una camioneta blazer en color rojo, ya que se había dado a la fuga después de ser el responsable de ocasionar el incidente.

Los agentes ubicaron la unidad metros adelante de donde se suscitó el percance, sin embargo, el conductor al ver las unidades policiales imprimió mayor velocidad, guiando la camioneta de forma errática y en zigzag.

Calles más adelante detuvo su marcha y descendió lanzando amenazas ya descritas en contra de la autoridad. El sujeto, que se encontraba en evidente estado de ebriedad, fue informado de la situación en donde se le pedía que respondiera por el golpe a la otra unidad, sacó su cartera y entregó 1 mil pesos a los oficiales, intentando sobornarlos para que lo dejaran en libertad.

Sin embargo, los Policías del Mando Único detuvieron al instante a quien dijo llamarse Daniel Rodríguez Silva de 31 años de edad, mismo que fue llevado a las celdas y presentado ante la representación social a fin de que responda por los delitos de daños, conducir en estado de ebriedad, cohecho y lo que le resulte.

Mueren dos al volcarse en camino de terracería


Dos muertos fue el saldo de un accidente automovilístico ocurrido en el camino de terracería que conduce de la cabecera municipal de Villa Juárez a la comunidad Puerta del Río.

El accidente ocurrió a las 22:35 horas, cuando los ahora fallecidos viajaban a bordo de una camioneta Voyager con placas de la UNTRAC, tras asistir a una fiesta.

Eleazar Hernández Figueroa, de 24 años de edad conducía la unidad y perdió la vida en el lugar de los hechos, tras sufrir traumatismo craneoencefálico severo y golpes en diversas partes del cuerpo.

Su acompañante, Mario Guerrero, de 44 años de edad ingresó con vida a la clínica del IMSS en Cerritos pero falleció poco después.

Según testigos, la camioneta volcó tras que su conductor perdiera el control en la carretera de terracería y por exceso de velocidad.
Por escandalizar, dan con añejo homicida


Elementos del Mando Único Policial de la Zona Centro en seguimiento a una denuncia anónima al sistema 089, realizaron la detención de un hombre que portaba un cuchillo de aproximadamente 10 centímetros y quien, según Plataforma México tiene una orden de aprehensión vigente por el delito de homicidio.

El detenido dijo llamarse Juan Antonio Ramos Pachecano de 24 años de edad, quien fue trasladado a las celdas, donde quedó a disposición del agente del Ministerio Público del fuero común como presunto responsable del delito de portación de arma prohibida y lo que le resulte, ya que en el sitio, algunos vecinos lo acusaron de varios robos en la colonia.

El aseguramiento se llevó a cabo cuando los agentes se trasladaron a la esquina que hacen las avenidas del Altiplano y Desierto del Mayrán en el fraccionamiento Dunas, donde visualizaron al sujeto que correspondía con las características proporcionadas en la llamada, donde además indicaron que él era responsable de algunos asaltos en la zona.

El presunto, al ver la presencia de la policía, sacó un objeto que traía fajado a la cintura y lo arrojó al piso para después correr.

Al asegurarlo, los oficiales se percataron de que la persona tenía una leve lesión en la mano derecha y al regresar por el objeto lanzado, constataron que era un cuchillo de aproximadamente 10 centímetros de longitud, el cual también tenía manchas de sangre.


Cae hombre por portación de arma de fuego en Valles

Policías del Mando Único de la Huasteca Norte detuvieron esta madrugada en Ciudad Valles, a un hombre en posesión de un arma de fuego.

Los hechos se suscitaron luego que las corporaciones de seguridad recibieron una llamada al sistema de denuncia anónima 089 en la que se reportaban disparos de arma de fuego en la colonia El Consuelo.

Al llegar los policías a la calle Delia, los agentes se percataron de un joven que coincidía con las características que el denunciante había dicho.

En el momento de realizarle una revisión a quien dijo llamarse Esteban Aguillón Asís de 18 años, se le encontró en la bolsa del pantalón del lado derecho un arma de fuego tipo escuadra, calibre 4.5/.177, abastecida con un cartuchos útil calibre .22.

Asimismo, se le aseguró un arma de juguete con las siguientes características: tipo 9 milímetros de plástico color negra, con la leyenda “made in china”, la cual portaba fajada entre el pantalón y la camisa.

El detenido, arma de fuego y juguete, fueron asegurados y puestos a disposición del Agente del Ministerio Público correspondiente para que comiencen las indagatorias por el presunto delito de portación de arma de fuego y lo que le resulte.

Cae otro sujeto con pistola y machete en Ciudad Fernández


Un hombre en posesión de un arma de fuego y un machete fue detenido por autoridades policiales del Mando Único de la Zona Media cuando amedrentaba a los habitantes de una comunidad en el municipio de Ciudad Fernández.

El detenido es Antonio Orlanchia Álvarez de 60 años de edad con domicilio en El Paraíso, municipio de Ciudad Fernández.

Dicho aseguramiento se logró luego de una denuncia ciudadana en la que se manifestaba que en la comunicad de El Paraíso, un hombre amedrentaba y amenazaba a los pobladores con un machete.

De inmediato, las autoridades coordinadas acudieron al lugar para verificar la situación y al detectar al presunto, se le realizó una revisión, hallándole un arma de fuego fajada a la cintura con las siguientes características: pistola de fulminante y munición adaptada para calibre .22, cachas de plástico color negro y 5 cartuchos útiles, los cuales traía en el bolsillo derecho del pantalón.

Al hombro derecho, colgado con una cinta color negro, traía un machete, con medidas de 61 cm. de hoja y 13 cm. de cacha de plástico color negro, en una funda de cartón.

El detenido fue trasladado a las celdas de Seguridad Pública Municipal de Ciudad Fernández, a disposición del Agente del Ministerio Público del Fuero Federal para que se inicien las investigaciones.


No hay comentarios: