Vistas de página en total

sábado, 23 de marzo de 2013


Si rescataron a las menores de Matlapa



La Procuraduría General de Justicia del Estado, PGJE, confirmó que si fueron rescatadas las dos hermanas plagiadas en el municipio de Matlapa.


Según el reporte, elementos anti-secuestros de la Policía Ministerial lograron rescatarlas y se encuentran bien y ya fueron devueltas a su familia. No se dieron más detalles del salvamento.

Ayer se informó que las autoridades habrían presentado ante el Ministerio Público a dos hombres, pero aparentemente éstos sólo iban pasando por el sitio y no estaban involucrados en el caso.

Los individuos rindieron su declaración en la Agencia del Ministerio Público del fuero común y luego quedaron libres.

Balean a empresario cerca de La Loma


Tobías Hernández Reyes, conocido empresario de la industria mueblera en SLP, fue baleado por desconocidos anoche, en las inmediaciones del club de Golf La Loma, aparentemente se trató de un intento de asalto.

La víctima recibió al menos cinco tiros, tiene 80 años de edad y se encuentra estable en un hospital particular.

Al parecer, el empresario se disponía abordar su vehículo cuando de pronto llegaron varios sujetos armados a bordo de otro automotor y pretendieron despojarlo de su auto.

El mueblero opuso resistencia al atraco y en respuesta los criminales abrieron fuego en su contra, asestándole cinco tiros, uno en el cuello, dos en el pecho y el resto en los brazos.

Tras la agresión, los criminales de inmediato se dieron a la fuga a bordo del vehículo en elque habían llegado, mientras que atraídos por las detonaciones, varias personas y vecinos del lugar salieron a indagar qué había pasado brindándole auxilio.

Al ver en el piso al lesionado sin perder tiempo llamaron a los servicios de emergencia y fueron enviados paramédicos a bordo de una ambulancia quienes llegaron  pocos minutos después.

Tras canalizar al herido, lo subieron a la ambulancia y fue llevado a un cercano hospital particular donde le brindaron atención profesional, fue pasado al quirófano para someterlo a varias cirugías.

Se sabe que el estado de salud del empresario Tobías Hernández Reyes es estable, por lo que se espera que pronto se encuentren en condiciones para rendir su declaración ministerial al Agente del Ministerio Público adscrito a clínicas y hospitales para conocer su versión de lo sucedido.
Mientras tanto, las investigaciones fueron iniciadas por agentes ministeriales luego de conocer el incidente.

Caen dos con 47 dosis de droga en Ciudad Valles

Un hombre que presuntamente se dedicaba a la venta de mariguana al menudeo fue detenido en el municipio de Ciudad Valles por parte de elementos del Mando Único Policial de la Huasteca Norte, en posesión de varias dosis de ese enervante.

La persona asegurada dijo llamarse Juan García Rubio de 28 años de edad, con domicilio la colonia Infonavit II,  donde se llevó a cabo la detención. En la revisión se le encontró bajo la playera una bolsa conteniendo en su interior 32 envoltorios con una hierba verde y seca con las características de la mariguana.

Fue en la madrugada del pasado viernes cuando se logró su detención, luego de una llamada al sistema de emergencias 066 en donde se reportaba a un joven que intercambiaba lo que parecían ser dosis de droga con algunas personas que llegaban con él en una de las calles de la colonia Infonavit II.

Al arribar a la calle Artículo 123, los policías detectaron a un hombre con las características descritas en la llamada anónima, por lo que procedieron a detenerlo.

Los uniformados trasladaron de inmediato al presunto a las celdas, para posteriormente turnarlo al Agente del Ministerio Público del Fuero Común para que comiencen las indagatorias por los probables delitos de contra la salud en su modalidad de narcomenudeo y lo que le resulte.

OTRO

El segundo detenido es Efraín Cruz Calixto de 19 años de edad, y ocupación de vendedor de flores, quien estaba en posesión de 15 dosis de droga.

El aseguramiento de esta persona se efectuó al realizar un recorrido de seguridad y patrullaje cuando se percataron de un sujeto que al ver la presencia de las unidades policiales, comenzó a actuar de manera sospechosa y aceleró el paso sin algún motivo.

Los uniformados le marcaron el alto y al hacerle una revisión, le encontraron en una bolsa de papel, la cantidad de 15 sobrecitos plásticos con una hierba verde y seca con las propiedades físicas de la mariguana.

También se le encontró un billete de 50 pesos.

El detenido, dosis de droga y dinero asegurado fueron turnados al Agente del Ministerio Público del Fuero Común para que se inicien las investigaciones por los probables delitos de contra la salud en su modalidad de narcomenudeo y lo que le resulte.



No hay comentarios: