Vistas de página en total

miércoles, 6 de marzo de 2013


Caen en flagrancia par de extorsionadores

Elementos del Mando Único Policial de la Zona Centro, lograron la detención de un adulto y un menor de edad  que se encargaban de extorsionar a personas y pasar información de la ubicación de las policías a su organización delictiva.

Derivado de una denuncia ciudadana recibida en el sistema de emergencias 066, elementos que conforman el Mando Único Policial, acudieron en auxilio de una persona que estaba por ser extorsionada, ya que recibió diversas llamadas a su celular donde le exigían el pago de una considerable cantidad de dinero a cambio de no hacer daño a su familia.

Los presuntos extorsionadores citaron a su víctima en avenida San Pedro y lateral de carretera a Matehuala, donde se entrevistaron con el afectado quien entregaría el dinero.

Los agentes actuaron de inmediato para detener en el momento a quienes dijeron llamarse César Omar Hernández Álvarez de 22 años de edad y Edgar de 16 años, ambos con el mismo domicilio en la colonia San Francisco, perteneciente a Soledad de Graciano Sánchez.

Los dos sujetos viajaban a bordo de una motocicleta y uno de ellos llevaba una mochila sobre su hombro mientras que el otro se comunicaba a través de un celular.

Los presuntos terminaron por declarar que pertenecen a un grupo delictivo donde su función era extorsionar a diferentes personas y comerciantes, además de efectuar actividades de “halcón”, es decir proporcionaban información de los movimientos de las fuerzas de seguridad de los tres niveles de gobierno.

Uno de ellos mostró el dinero que traían en la mochila, ofreciéndolo a los uniformados a cambio de su libertad, de lo contrario lo lamentarían.

En el lugar, se les aseguraron los siguientes objetos una mochila con 17 mil 100 pesos, una motocicleta marca Itálika en color negro con placas T81EW de esta entidad, 2 teléfonos celulares Blackberry y1 teléfono celular Nokia.

Dos detenidos por robo a tráiler con 300 llantas

Luego de atender la denuncia por robo de un tractocamión acoplado a una caja seca, la cual se encontraba cargada con 303 llantas de diferentes medidas, que tenía rastreo satelital, elementos de la PGJE lograron la captura de dos personas en cercanías de la comunidad de Enrique Estrada.

De acuerdo a la información satelital, el vehículo estaba abandonado en el entronque a Villa Hidalgo, pero había permanecido varada por más de tres horas cerca de la comunidad Enrique Estrada.

La policía ministerial localizó vacío, el tráiler abandonado en la carretera 57, e inmediatamente se dirigieron al punto marcado como el de mayor estancia, arribando al rancho Santo Tomás, ubicado cerca de la comunidad Enrique Estrada.

Ahí fueron encontrados dos hombres, así como una gran cantidad de llantas amontonadas.

Los dos sujetos fueron detenidos e identificados como Edgar Abraham Méndez Sánchez y Javier Zamarrón Castro; además se logró el aseguramiento de la mercancía, así como una camioneta.

Arrestan a dos con dosis de droga 

Dos presuntos narcomenudistas fueron detenidos por elementos del Mando Único Policial de la Zona Centro, después de encontrarlos en posesión de varias dosis de marihuana, así como una báscula gramera.

La detención se efectuó a las 19:00 horas, cuando los elementos transitaban sobre la calle 18 de Marzo, a un costado del parque La Laguna, en el municipio de Villa de Arista, donde tuvieron a la vista a un sujeto, que al ver la presencia de la patrulla comenzó a correr sin motivo aparente.

Los agentes le dieron alcance y cuestionaron sobre su proceder, por lo que el hombre declaró dedicarse a la venta de droga y al efectuarle una revisión corporal de rutina se le encontraron en la bolsa derecha del pantalón 5 bolsitas de polietileno que en su interior contenían una hierba verde y seca con las características físicas de la marihuana, además de 50 pesos, los cuales eran producto de la venta de la droga, así lo indicó el asegurado.

Al momento de la detención, el sujeto mencionó a los oficiales que la persona, quien le vendió el enervante se encontraba en unas calles cercanas, por lo que al efectuar un recorrido por la zona, efectivamente se encontró un sujeto con las características proporcionadas, quien intentó correr, pero al ser alcanzado se le encontraron escondidas en su playera 16 bolsitas de polietileno, conteniendo la misma droga, además de 50 pesos y una báscula digital gramera.

Los sujetos que presentaban aliento a marihuana dijeron llamarse Arturo Villanueva Limón de 20 años y Gumaro Vázquez Rocha de 22 años de edad, quienes fueron puestos a disposición de la autoridad competente para que se deslinden responsabilidades por el delito de posesión de marihuana.

No hay comentarios: